¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

27 de junio de 2016

Asteroid Day, 30 de junio un evento que deberíamos conocer cofundado por el cineasta Grigorij Richters y por el doctor Brian May www.asteroidday.org

-
-


.
-
"El primer Asteroid Day en 2015 fue todo un éxito y atrajo la atención pública sobre la necesidad de crear conciencia sobre el posible impacto de un asteroide en nuestro planeta . La próxima edición será el 30 de junio del 2016, y hacemos una invitación abierta para que las instituciones interesadas organicen sus propios eventos ese día, y lograr con ello que el Asteroid Day realmente se lleva a cabo en todo el mundo. Exhortamos a las escuelas, las universidades y museos a consultar la gran cantidad de información disponible en el sitio, y a brindarnos su apoyo para crear conciencia sobre el tema a nivel global". Dr Brian May
-
** Asteroid Day, un evento que deberíamos conocer
-
28/11/2015
-
Si escuchan a alguien hablar del Asteroid Day (Día del Asteroide) posiblemente les suene a película de Hollywood o a alguna profecía que vuelve a pronosticar el fin de la humanidad… Sin embargo, no es nada relacionado con la ficción, sino que es una agrupación bien real y muy activa en su intento de concientizar a gobiernos y ciudadanos de los posibles riesgos que pueden venir del cielo.
-
¿Sabían que hay más de un millón de asteroides en nuestro sistema solar que suponen un peligro potencial para nuestro planeta? ¿O que de ese millón, solamente tenemos vigilados unos 10.000? Es decir, un 1%… Hablamos de asteroides de un tamaño “pequeño-medio”, posiblemente no lo suficientemente grande para provocar una extinción masiva, pero más que capaces de causar mucho daño, sobre todo si impactan en áreas pobladas. Éstos son los realmente peligrosos, ya que los asteroides grandes si que los tenemos localizados y vigilados para controlar su trayectoria. Otra cosa es que pudiésemos desviarlos en caso que se dirijan a la Tierra….
-
¿Qué es el movimiento Asteroid Day y qué quiere conseguir?
-
Se trata de una agrupación que se compone de astronautas, físicos, científicos, personalidades famosas en la música o el arte, así como ciudadanos anónimos. Están organizando campañas para que tanto los gobiernos como los ciudadanos de los países tomen conciencia del peligro real que suponen los asteroides no identificados para nuestro planeta y poder centrarnos en soluciones para poder detectarlos y darles seguimiento, así como prepararnos para prevenir un posible impacto contra nuestro planeta.
-
Este movimiento consta de dos partes principales:
-
    Asteroid Day
-
-
-
Estado del bosque de Tunguska tras el impacto
-
Un evento global que se realizó el 30 de junio de 2015 y repetirá el mismo día en 2016. Esta fecha coincide con el aniversario del impacto del meteorito de Tunguska en 1908 , el cual devastó un territorio de aproximadamente 2000 km². El evento estará organizado tanto por personas de forma independiente como por organizaciones, en museos, o cualquier otro centro cultural. Su objetivo es educar al resto del mundo acerca de los asteroides, su origen, el peligro que suponen…
-
Cualquiera puede participar, bien como anfitrión o como asistente. En este enlace tienen una lista de los eventos ya creados a los que podrán asistir (o sumarse).
-
    Declaración 100x Asteroid Day
-
Se trata de una recogida de firmas a través del portal change.org. En el documento explican todos los peligros que los asteroides sin identificar implican y reclaman 3 puntos de acción:
-
Emplear tecnología disponible para identificar asteroides cercanos que puedan suponer un riesgo a la humanidad, a través de aportaciones económicas de gobiernos y organizaciones filantrópicas.
-
Antes de una década, conseguir descubrir y seguir anualmente 100.000 asteroides en las cercanías de la Tierra.
-
Nombramiento del 30 de junio como día global de sensibilización contra asteroides.
-
Pueden colaborar firmando esta declaración aquí asteroidday.org/declaration
-
-
¿Quién está detrás del movimiento Asteroid Day?
-
-
Como decía, los organizadores de este movimiento son personalidades conocidas en sus respectivos campos. Fue cofundado por el cineasta Grigorij Richters y por el doctor Brian May (sí, el guitarrista de Queen, que además de un gran guitarrista está doctorado en astrofísica). May y Richters decidieron comenzar Asteroid Day tras la grabación de la película 51 Degrees North, dirigida por Richters, donde Brian May compuso la música.
-

-
Rápidamente, más de 100 expertos en sus campos firmaron y apoyaron el movimiento, entre los que destacan nombres tan conocidos como el biólogo autor de el gen egoísta, Richard Dawkins, Bill Nye (The science Guy), el famoso astrofísico Kip Thorne (asesor en Interstellar), el astronauta canadiense Chris Hadfield, el divulgador científico Brian Cox o el astronauta español Pedro Duque entre muchos otros.
-
El 30 de junio de 2015 se celebró el primer evento global. 36 astronautas y cosmonautas participaron en más de 90 eventos, alrededor del mundo, e instituciones como el instituto SETI, la ESA, la agencia espacial británica, el museo de ciencias de Londres o el de Historia Natural Americano entre muchos otros, fueron colaboradores en dicho evento.
-

-
La importancia de tomar conciencia
-
Como ven es un movimiento bien respaldado por instituciones e individuos de renombre, y expertos en sus campos. Su labor es importante y creo que es fundamental que la gente tome conciencia  del peligro real al que nos exponemos, pero sin entrar en alarmismos. Se trata de educar y prevenir.
-
Esto debería ser un propósito donde todos los países colaborasen, al fin y al cabo todos vivimos en el mismo planeta, y por tanto, estos asteroides son un “enemigo” común. Llegado el caso, absolutamente todos, independientemente de creencias religiosas, ideologías políticas u otras nimiedades, están expuestos a este peligro, directa o indirectamente.
-
Volviendo al ejemplo del asteroide de Tunguska, este medía unos 37 metros “sólo” y ya hemos visto la devastación que causó. Fue el equivalente a 185 bombas de Hirosima. Imaginaros el efecto que tendría uno de unos 100 metros (son muy habituales de este tamaño o superior) si en vez de caer en la despoblada Siberia, impactase en una gran ciudad como Madrid.
-
Visiten la página web oficial (sólo en inglés www.asteroidday.org), donde encontrarán más información, entrevistas y videos, así como maneras de colaborar, en caso de que lo deseen. Yo ya he firmado… ¿y tu?
-
___________ EVENTOS 2016 ___________
-
Barcelona, San Francisco, Gwacheon (Corea del Sur), Viena, Arona (España), Puglia (Italia), Arizona, Atenas, Heidelberg (Alemania), Montesarchio (Italia), Texas, Chile, Londres, Munich, prefectura de Kanagawa  (Honshū, Japón), Minnesota, Venezuela, Virginia, Florida, Forth Worth, Houston, Måløv (Dinamarca), Valle d'Aosta (Italia), Washington, Tel Aviv (Israel) ,  Jalhay (Bélgica), Taoyuan (Taiwan), Ondo (Nigeria), Florianópolis (Santa Catarina, Brasil), Santa Maria del Monte (Italia), Kentucky, Nueva York, Riga (Letonia), Cádiz (España) , Scarborough (Inglaterra) ,Nebraska,  Pittsburgh, Illinois, Michigan
-

- 
Fuente: traslanubedeoort.com
.

Una foto publicada por Asteroid Day (@asteroiddayorg) el


-

Una foto publicada por Asteroid Day (@asteroiddayorg) el


-

Una foto publicada por Asteroid Day (@asteroiddayorg) el


-

Una foto publicada por Asteroid Day (@asteroiddayorg) el


-

Una foto publicada por Asteroid Day (@asteroiddayorg) el


-
Una foto publicada por Asteroid Day (@asteroiddayorg) el


-
Una foto publicada por Asteroid Day (@asteroiddayorg) el


-
.
-
.
- Mensajes relacionados:
-
"Asteroid Day" 30/06/2016 : Presentación a los medios
-
Hawking crea una medalla para los mejores comunicadores de la ciencia en medios diferentes, la entrega se realizará en el Festival Starmus 2016, Tenerife
-
Llega navidad, y The London Stereoscopic Company ofrece interesantes y originales opciones para sus obsequios, entre ellos ¡ tarjetas sobre astronomía en 3D ! www.londonstereo.com
-
Brian May visitó el Observatorio de Córdoba
-
The Herschel Museum of Astronomy recibió la visita de su promotor, Brian May
-
-
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.