QFCM

QFCM

"NEW OF THE WORLD" Edición 40 Aniversario Lanzamiento 17 Noviembre

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QUEEN SINFÓNICO: QUINTETO BRITANIA, MARC MARTEL, OFUNAM, CORO BUAP 4 Y 5 NOV SALA NEZAHUALCOYOTL

QUEEN SINFÓNICO: QUINTETO BRITANIA, MARC MARTEL, OFUNAM, CORO BUAP 4 Y 5 NOV SALA NEZAHUALCOYOTL
BOLETOS A LA VENTA 19 DE SEPTIEMBRE ¡IMPERDIBLE! musica.unam.mx

20 de marzo de 2012

¿ QUÉ HACER ANTE UN SISMO ? Antes, durante y después

-
Hola:
-
Esperamos se encuentren muy bien. Debemos mantener la calma ante la actividad sísmica y sus posibles (y naturales) réplicas, y seguir las medidas de prevención e indicaciones al respecto. Es conveniente realizar una inspección de los inmuebles y evaluación de posibles daños antes de regresar a ellos después de ocurrido el fenómeno. Cuídense mucho y mantengámonos informados y atentos.
-
Saludos cordiales.
-
Queen Fan Club Mexico
-
-
-
¿ QUÉ HACER ANTE UN SISMO ?
-
- Antes, durante y después -
-
Instrucciones: AQUÍ
-
ANTES

1.-Platique en el hogar acerca de los sismos y otros posibles desastres y formule un plan de protección civil.

2.- Participe y en su caso, organice programas de preparación para futuros sismos que incluyan simulacros de evacuación.

3.- Cumpla las normas de construcción y uso del suelo establecidas.

4.- Recurra a técnicos y especialistas para la construcción o reparación de su vivienda , de este modo tendrá mayor seguridad ante un sismo.

5.- Ubique y revise periódicamente, que se encuentren en buen estado las instalaciones de GAS, AGUA, y SISTEMA ELECTRICO. Use accesorios con conexiones flexibles y aprenda a desconectarlos.

6.- Fije a la pared repisas, cuadros armarios, estantes, espejos y libreros. Evite colocar objetos pesados en la parte superior de éstos, además asegure al techo las lámparas y candiles.

7.- Tenga a la mano los números telefónicos de emergencia, un botiquín, de ser posible un radio portatil y una linterna con pilas.

8.- Porte siempre una identificación.

-

DURANTE
-
SI USTED SE ENCUENTRA.... BAJO TECHO (EN EL HOGAR LA ESCUELA O EL CENTRO DE TRABAJO)

1.- Conserve la calma y tranquilice a las personas de su alrededor.

2.- Si tiene oportunidad de salir rápidamente del inmueble hágalo inmediatamenmte, pero en orden. RECUERDE: NO grite, NO corra, NO empuje, y diríjase a una zona segura.

3.- NO utilice los elevadores.

4.- Aléjese de libreros, vitrinas, estantes u otros muebles que puedan deslizarse o caerse, así como de las ventanas , espejos y tragaluces,

5.- En caso de encontrarse lejos de una salida, ubíquese debajo de una mesa o escritorio resistente, que no sea de vidrio, cúbrase con ambas manos la cabeza y colóquelas junto a las rodillas. En su caso, diríjase a alguna esquina, columna o bajo del marco de una puerta.

6.- Una vez terminado el sismo desaloje el inmueble y recuerde: NO grite, NO corra, NO empuje.

EN LUGARES DONDE HAY MUCHA GENTE.

1.- Si se encuentra en un cine, tienda o cualquier lugar muy congestionado y no tiene una salida muy próxima, quédese en su lugar, cúbrase la cabeza con ambas manos colocándolas junto a las rodillas.

2.- Si tiene oportunidad localize un lugar seguro para protegerse,

3.- Si está próximo a una salida desaloje con calma el inmueble.

EN UN EDIFICIO ALTO

1.- Protéjase debajo de una mesa, escritorio resistente, marco de una puerta, junto a una columna o esquina.

2.- NO se precipite hacia la salida NI ulitice elevadores.

EN EL AUTOMOVIL.

1.- En cuanto pueda trate de pararse en un lugar abierto y permanezca en el automovil; NO se estacione junto a postes, edificios u otros elementos que presenten riesgos, NI obstruya señalamientos de seguridad.

2.- Si va en la carretera maneje hacia algún lugar alejado de puentes o vías elevadas y permanezca en su vehículo.

EN LA CALLE

1.- Aléjese de edificios , muros, postes, cables y otros objetos que puedan caerse. Evite pararse sobre coladeras o registros.

2.- De ser posible vaya a una área abierta lejos de peligros y quédese ahí hasta que termine de temblar.

-
DESPÚES
-

1.- Efectúe con cuidado una completa verificación de los posibles daños de la casa.

2.- NO hacer uso del inmueble si presenta daños visibles.

3.- NO encienda cerillos, velas, aparatos de flama abierta o aparatos eléctricos, hasta asegurarse de que no haya fuga de gas.

4.- En caso de fugas de agua o gas, repórtelas inmediatamente.

5.- Compruebe si hay incendios o peligro de incendio y repórtelo a los bomberos.

6.- Verifique si hay lesionados y busque ayuda médica de ser necesaria.

7.- Evite pisar o tocar cuaquier cable suelto o caído.

8.- Limpie inmediatamnete líquidos derramados como medicinas, materiales inflamables o tóxicos.

9.-No coma ni beba nada contenido en recipientes abiertos que hayan tenido contacto con vidrios rotos.

10.-No use el teléfono excepto para llamadas de emergencias; encienda la radio para enterarse de los daños y recibir información. Colabore con las autoridades.

11.- Esté preparado para futuros sismos (llamados replicas). Las replicas, generalmente son mas leves que la sacudida principal. pero pueden ocasionar daños adicionales.

12.-No propague rumores.

13.-Aléjese de los edificios dañados.

14.-Verifique los roperos, estantes y alacenas, abralos cuidadosamente, ya que le pueden caer los objetos encima.

15.- En caso de quedar atrapado, conserve la calma y trate de comunicarse al exterior golpeando con algún objeto.

-
Fuente: secre.ssn.unam.mx Servicio Sismológico Nancional Instituto de Geofísica, Universidad Nacional Autónoma de México.
-
-
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
-
SERVICIO SISMOLÓGICO NACIONAL
CIUDAD UNIVERSITARIA DELEGACION DE COYOACÁN
-
Predicciones Sísmicas.
-
Es frecuente escuchar hablar de la predicción de la ocurrencia de sismos. Las afirmaciones que aseguran que un sismo ocurrirá en un lugar preciso, en una fecha y hora específica, la magnitud exacta y otros parámetros cuantificables, están muy lejos de ser verdaderas, ya que carecen de fundamentos científicos.
-
Hasta el día de hoy, ninguna institución o persona, en ningún país, ha logrado establecer un procedimiento confiable y repetitivo que permita predecir sismos, a pesar de que algunos investigadores han dedicado esfuerzos y recursos considerables para lograrlo. Los huracanes y erupciones volcánicas mayores, son eventos predecibles si se realiza un monitoreo constante y detallado pero esto no sucede en el caso de los sismos.
-
México es un país ubicado en una zona sísmica, la mayoría de los sismos que ocurren en el país se presentan a lo largo de la Costa del Pacífico. En la zona de la Costa Grande de Guerrero, desde Acapulco hasta Petatlán-Ixtapa-Zihuatanejo, el último sismo importante ocurrió el 16 de Diciembre de 1911 (hace 100 años). En esta región los sismos mayores suelen ser de magnitudes entre 7.5 a 7.7 grados, y estadísticamente se espera que ocurra un sismo con estas características en esa zona; sin embargo no es posible determinar la fecha de ocurrencia, la ubicación exacta del epicentro y la magnitud del sismo, ni en esa ni en cualquier otra zona.
-
Las autoridades de Protección Civil de todos los niveles, han desarrollado y divulgado medidas de seguridad que se deben tomar antes, durante y después de un sismo, atendiendo a las recomendaciones de los científicos.
-
Por tanto, lo correcto es estar prevenidos, informarse y prepararse para posibles contingencias.
-
Fuente: www.ssn.unam.mx
-

-
-
Suenan de nuevo las alertas sísmicas en el DF

De acuerdo al reporte del Sismológico Nacional al momento van más de 412 réplicas de este movimiento telúrico.
Aunque estas réplicas de intensidad menor a los seis grados en la escala de Richter generaron que se activara la alerta, explican que esas alertas no fueron activadas de manera "comercial" una vez que los sismos de baja intensidad generalmente no causan daños mayores y por lo mismo "no tendría ningún sentido".Autoridades exhortan a la población a mantener la calma y a estar atenta a la información que se emita respecto a la actividad sísmica, aunqueno hay de que alarmarse, pues es algo normal después de sismos de gran magnitud.
13 de abril 2012 www.informador.com.mx
-
Nuevo sismo en el DF de 6.4 grados
11 de abril Fuente: www.milenio.com

-
UN FUERTE SISMO SACUDE AL D.F.
www.eluniversal.com.mxEnlace20 de marzo 2012
-
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.