¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

27 de junio de 2016

Arranca en Tenerife el III Starmus Festival www.starmus.com Descarga la Starmus Festival Official App itunes.apple.com

-
-
-
.
Starmus Festival Official App:
-
Disfrútalo en línea: 
-
* Arranca en Tenerife el III Starmus Festival
-
Esta edición, homenaje a Stephen Hawking, reúne a 40 ponentes, 10 premios Nobel, más de 800 asistentes y casi 200 medios de comunicación internacionales
-
A pesar de su prestigio internacional, el festival despierta “poco interés” entre los tinerfeños, aunque casi un tercio de los inscritos son canarios
-
El Festival Starmus ha comenzado este lunes en Tenerife. A primera hora de esta tarde una larga cola se concentraba frente al auditorio de la Pirámide de Arona, en el sur de la isla, justo en el epicentro de una de las zonas más turísticas de Tenerife. Ante la mirada curiosa de los veraneantes que desconocían el por qué de tanto ajetreo, los starmusters, acreditación en mano, esperaban para entrar en el recinto pasadas las 2 de la tarde. Aunque en la propia isla sea difícil encontrar carteles que promocionen este evento, resulta que Starmus es un congreso que rebosa prestigio. En esta edición, que durará hasta el próximo viernes, participan 40 ponentes, entre ellos Stephen Hawking, Brian May o Neil deGrasse Tyson, y hasta 10 premios Nobel, como Adam Riess (astrofísico), Robert Wilson (físico) o Joseph Stiglitz (economista). Hay casi 200 medios de comunicación acreditados (la mayoría internacionales) y unas 800 personas inscritas para asistir como público a las numerosas charlas que se suceden cada media hora (aproximadamente) en el salón de actos de la Pirámide. Tenerife es, casi sin que los tinerfeños se den cuenta, el escenario en el que se están reuniendo estos días algunas de las mentes más brillantes de nuestra era. 
-
Pero, ¿cómo nació Starmus?
-
“Esta idea surgió del astrofísico Garik Israelian, que, como residía en Tenerife, quiso promocionar la isla como destino astrofísico y astronómico en el mundo, y hace años propuso hacer un concierto en el Roque de los Muchachos (La Palma) con Brian May y Jean Michel Jarre”, nos cuenta Alejandro Calvo Sánchez, Director General del Starmus. Por desgracia, esa idea no cuajó debido a las dificultades de producir un evento de ese tipo en un lugar como ese y además con público. Sin embargo, fue el germen del que luego nacería Starmus. “Eso fue en 2011, cuando apenas nos conocía nadie”, comenta Calvo. Entonces hubo 36 ponentes, 36 asistentes y una docena de medios de comunicación. Sin embargo, según Calvo, “el plantel fue espectacular”. Acudieron a Tenerife Neil Armstrong, Buzz Aldrin, Alexei Leonov y dos premios Nobel, entre otros. “Fue algo que nos sobrepasó a nivel mediático y organizativo, pero que no llegó al público”, afirma el director de Starmus.
-
Después de una pausa, en 2014 se intentó recuperar el espíritu del festival. “Tampoco teníamos muy claro que fuera algo que se fuese a mantener en el tiempo”, asegura Calvo”, pero el impulso llegó gracias a la asistencia de Stephen Hawking. “El profesor quiso venir a la isla y apoyar a Garik porque es uno de los artífices de muchas de las teorías en las que trabajan luego los ideólogos; Garik es el 'hacedor' de los estudios sobre los que luego los teóricos trabajan”, nos explica. “Apoyó a Starmus, vino en 2014 y eso le dio una cierta relevancia internacional”, afirma. Con la presencia de Hawking llegaron casi 40 medios de comunicación y se inscribieron 400 personas. “Más de la mitad eran británicos, unos 50 americanos y el resto residentes canarios, gente muy vinculada a la ciencia, gente de la universidad, del IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias) y aficionados, que los hay y mucho en las islas”, añade. Pasar de 40 inscritos a 400 fue un salto cualitativo. “Ahí fue cuando de verdad nos dimos cuenta de que se podía garantizar el festival en el tiempo, o intentar consolidarlo”, nos explica Calvo. La idea final surgió a partir de una reunión de colegas profesionales. Fueron Jill Tarter, Brian May, Richard Dawkins, Garik Israelian, Stephen Hawking y el fallecido Harold Kroto quienes se reunieron para crear un evento para 2016. “Eso es lo que estamos celebrando hoy”, afirma Calvo. “Creyeron que por el apoyo que había tenido Stephen Hawking era de razón hacerle un homenaje y también aprovechar su figura para crear la marca Starmus y subir”, explica. “Y es donde estamos hoy: un homenaje en el que tenemos 10 premios Nobel, cerca de 40 ponentes de muchas disciplinas diferentes y un Starmus consolidado como un evento científico en las islas”, añade.
-
-
Garik Israelian, uno de los creadores del Starmus durante su conferencia en el mismo.
-
Por qué en Tenerife
-
Alejandro Calvo Sánchez, Director General del Starmus, responde con rapidez. “Hay telescopios, hay buen clima y este no es un congreso al uso”, dice. Según él, “hay un ambiente distendido y jovial que no se daría en una ciudad. Eso les permite (a los ponentes) hacer un networking que no se haría en otro tipo de congreso”. Por eso, añade, el éxito de la asistencia al Starmus tiene que ver con que no es visto como un congreso científico convencional, sino más bien como “una reunión de amigos de la que pueden salir ideas fantásticas y charlas que nadie se espera”, comenta. “Y además está el GTC (Gran Telescopio de Canarias), que es puntero tecnológicamente”, añade.
-
¿Cuánto cuesta Starmus?
-
Alejandro Calvo no quiere hablar de cifras concretas, pero sí nos dice que, como cualquier otro congreso, organizar Starmus no es barato, con el coste añadido de la insularidad. “Pero esto también es un punto positivo, ya que la gente tiene más ganas de venir a la isla que si el congreso fuese en Madrid. No tendríamos nunca este plantel”, explica. Según él, a la hora de organizar este evento también se produce un efecto “vagón de cola”. Quiere decir que muchos ponentes están interesados en asistir debido a la presencia de otros ponentes con los que quieren encontrarse o coincidir. Es comprensible, ¿qué científico no querría compartir escenario con Hawking?
-
Por otro lado, también están los costes de la parte musical de este Starmus, que contará con un concierto el próximo viernes en el Audiorio Adán Martín de Santa Cruz en el que, entre otros, participarán los compositores Hans Zimmer y Brian Eno y se tocarán canciones del fallecido David Bowie. “Esto es algo en lo que nos diferencia de los demás congresos. Esto es ciencia y música, y la música es mucho más cara que la ciencia”, afirma.
-
Los gastos son pues, sin entrar en detalles, muchos, pero Starmus cuenta con el apoyo de instituciones como el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. “Siempre hemos buscado el apoyo de las instituciones locales para que fomentemos la ciencia en las islas, y de hecho tenemos varios acuerdos con escuelas o la universidad”, comenta Calvo. “Este año tenemos 250 estudiantes canarios, y casi un tercio del aforo es de Canarias”, añade.
-
Sin embargo, a pesar del apoyo, este evento, de prestigio internacional, no despierta demasiado interés entre los tinerfeños y es mucho más conocido fuera de las islas que dentro. “Aunque llenáramos Santa Cruz de carteles no conseguiríamos llenar el festival”, asegura Calvo. Y no lo dice por decir. “El año pasado hicimos una prueba: celebramos un acto con Hawking en Santa Cruz y se quedaron sitios vacíos”, afirma. Y eso a pesar de que hay una tarifa de descuento del 50% para los residentes.
-
Fuera de la isla la repercusión mediática es, en palabras de Calvo, espectacular. “Tenemos que aprovechar esto para seguir creciendo y que no se nos vea solo como un evento de ciencia”, concluye.
-
Fuente: www.eldiario.es
-
-
* Comienza la tercera edición de Starmus
-
En el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en Garafía, se celebrará en el GTC la mesa redonda 108 minutos, duración del primer viaje especial del ser humano.
-
Desde el próximo lunes 27 y hasta el 2 de julio, tendrá lugar en Tenerife y La Palma el festival multidisciplinar que une arte, música, astrofísica y ciencias espaciales.
-
El Instituto de Astrofísica de Canarias y el Gran Telescopio Canarias vuelven a colaborar en esta iniciativa que en su tercera edición rinde homenaje al cosmólogo y físico británico Stephen Hawking.
-
El festival más popular e internacional de arte, música, astrofísica y ciencias espaciales Starmus, "convierte de nuevo a Tenerife y La Palma en focos de atención internacional", señala el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en un comunicado. La próxima semana, del 27 de junio al 2 de julio, y bajo el lema Más allá del horizonte-Tributo a Stephen Hawking, "su tercera edición rinde homenaje a dicho cosmólogo y físico teórico, uno de los científicos más importante de todos los tiempos". El IAC y el Gran Telescopio Canarias (GTC) vuelven a colaborar en esta iniciativa cuyo objetivo "es hacer más accesible la ciencia y el arte de la mano de las mentes más brillantes en esas áreas, a través de diversas ponencias y actividades".
-
Starmus 2016 reunirá a reconocidas figuras de todos los ámbitos, entre los que destacan 10 premios nobel como David Gross (por el descubrimiento de la libertad asintótica), Robert Wilson (por el descubrimiento de la radiación de fondo cósmico de microondas), Adam Reiss y Brian Schmidt (por el descubrimiento de la expansión acelerada del Universo a través de la observación de supernovas) o Elizabeth Blackburn (por el descubrimiento de la enzima de la telomerasa).
-
También participarán, además de Stephen Hawking, famosos científicos y divulgadores, entre ellos, Neil deGrasse Tyson, Richard Dawkins, Jill Tarter, Roger Penrose y Kip Thorne. Científicos de la NASA hablarán sobre misiones espaciales y también acudirán legendarios astronautas como Alexei Leonov o Chris Hadfield.
-
En el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en Garafía, se celebrará en el GTC "con algunos de los ponentes invitados la mesa redonda 108 minutos, duración del primer viaje especial del ser humano, llevado a cabo por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin". Los participantes también visitarán el Observatorio del Teide, en Tenerife.
-
Además de las ponencias y debates, "el arte, la música y la ciencia se combinarán en el gran concierto Sonic Universe en el que actuarán Brian May (astrofísico y músico de la banda Queen), Hans Zimmer (famoso compositor de música para películas), la Orquesta Sinfónica de Tenerife y Brian Eno, entre otros", se apunta en la nota.
-
“Es un festival único, una invitación para todos los que quieran adentrarse en las grandes amenazas y descubrimientos de gran impacto mundial a los que estamos expuestos hoy en día”, explica Garik Israelian, investigador del IAC y fundador y director de Starmus.
-
Fuente: www.eldiario.es
-
Brian May ofrecerá en el Starmus un viaje virtual por la inmensidad del Universo
www.laprovincia.es
-
Neil deGrasse Tyson -Cosmos- será otra estrella del festival Starmus de Tenerife
www.lacuartacolumna.com
-
Neil deGrasse Tyson, presentador de 'Cosmos', en el Festival de ciencia Starmus
eldia.es
-
Stephen Hawking, homenajeado en el Festival Starmus
www.levante-emv.com
-
Las Islas Canarias, más cerca del universo con el III Starmus Festival
www.hosteltur.com
-
- Mensajes relacionados:
.
.
Hawking crea una medalla para los mejores comunicadores de la ciencia en medios diferentes, la entrega se realizará en el Festival Starmus 2016, Tenerife
.
Tema original de Brian Eno para el Festival STARMUS 2016 
.
Acto de reconocimiento al astrofísico Stephen Hawking en La Palma

.
Starmus (27 de junio-2 de julio 2016 www.starmus.com) y los compromisos incumplidos de los políticos
.
.
.
.




.
Brian May participa en soundtrack de la película estelar “51° North”
.
Starmus : 50 Years of man in space, nueva publicación de Dave Eicher, Brian May y Garik Israelian 
.
La repercusión mediática del Festival Starmus rebasa los 171 millones
.
ECOS: SONIC UNIVERSE CONCERT - RICK WAKEMAN Y BRIAN MAY EN EL MARCO DEL FESTIVAL STARMUS 
.
STARMUS 2014: SEPTIEMBRE 22-27 TENERIFE, ISLAS CANARIAS ESPAÑA
.
Se reunen Brian May, guitarrista de Queen, y el físico Stephen Hawking, en festival español Starmus 
.
Concurso “Pregunta a Hawking” – Stephen Hawking responderá a las preguntas de los asistentes al Starmus Festival 
.
STARMUS: BRIAN MAY Y TANGERINE DREAM SONIC UNIVERSE CONCERT
.
BRIAN MAY: CONFERENCIA EN STARMUS 22 DE JUNIO 2011 
.
Froese: "No soy un adulador, pero Brian May es un gran guitarrista" 
.
Los hombres del espacio y la Luna debaten '108 minutos' en el Grantecan de La Palma 
.
Brian May y Edgar Froese dan un concierto en el Starmus Festival Tenerif 
.
FESTIVAL STARMUS 20 AL 25 DE JUNIO TENERIFE, LA PALMA, ISLAS CANARIAS ESPAÑA
.
FESTIVAL STARMUS: BRIAN MAY + TANGERINE DREAM
.
"La ventana al espacio" de Canarias acoge la mayor cita mundial de astronomía, Festival Starmus 
.
STARMUS: JUNIO 2011, CITA ESPECTACULAR EN TENERIFE
.
Brian May mezcla sus facetas de músico y astrofísico con piezas dedicadas a Gagarin y Leónov 
.
BRIAN MAY INVITADO ESPECIAL EN EL "SONIC UNIVERSE CONCERT" EN TENERIFE 24 DE JUNIO 
.
Brian May presenta STARMUS en el Astrofest 2011 
.
FESTIVAL STARMUS: LUZ ZODICAL

.
QUEEN + ADAM LAMBERT: GIRA 2016 

-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.