¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

24 de junio de 2014

BRIAN MAY: REALMENTE TODO ME IMPORTA... A MI (Entrevista)

.


Kerry Ellis y Brian May su su show básicamente acústico  Photo: Jamie Cooper
.

BRIAN MAY: REALMENTE TODO ME IMPORTA... A MI
.
Times of Malta
30/03/14 
.
Malta fue sede de una de los eventos musicales más esperados el sábado 5 de abril. El legendario guitarrista de Queen, Brian May y la sensacional intérprete Kerry Ellis conversaron con Herman Grech en relación a cómo han desplegado sus alas más allá de los confines del reino de Queen.
.
Brian y Kerry entran tranquilamente al escenario de Riga como si fueran a dar una conferencia.
.
El ambiente creado por las luces de velas marca una gran diferencia en relación  al espectacular show de Queen en su última gira en la que Freddie hizo piruetas en el escenario y la guitarra de May irrumpió en One Vision, electrizando al público.
.
Por el contrario la galardonada Ellis, sentada en un banco, cautiva a la audiencia con una impactante interpretación al tema I Who Have Nothing, el cual fue llevado a la fama por Shirley Bassey. Es un ambiente verdaderamente íntimo.
.
28 años después del la última presentación en vivo de Freddie Mercury, y 23 despúes de su muerte, su colega May aún es capaz de conmover a los escuchas con su inconfundible sonido...incluso si se trata de una guitarra acústica.
.
"Creo que ahora, al trabajar con Kerry, mi perspectiva de las cosas es más amplia". señala May al Sunday Times de Malta.
.
Los Conciertos a la luz de las velas (Candlelight concerts), incluyen versiones acústicas de May y Ellis tanto a clásicos de Queen, como de varios de sus temas preferidos. Efectivamente, no se trara de un concierto de Queen, y ambos hacen una mancuerna particular, de hecho es un dueto celestial.
.
Sentados en su habitación de hotel en la capital letona algunas horas antes del concierto , May y Ellis muestran interés por saber más sobre la plaza Saint George de Valetta , foro para su presentación. Ninguno ha estado en Malta, aunque el padre de May alguna vez trabajó en la isla.
.
Será el último show del guitarrista de 66 años al lado de la talentosa intérprete británica como parte de su exitosa gira en acústico. Sin embargo, el incansable May no tiene intención de guardar su guitarra.
.
Se unirá al baterista de Queen, Roger Taylor y al cantante norteamericano Adam Lambert con quienes llevará a cabo una serie de conciertos con temas de Queen  en una gira por Norteamérica este verano.
.
Además, mientras tanto, May se mantiene ocupado preparando un álbum de recopilación que incluye dos o tres temas inéditos de Queen con Michael Jackson. Sin mencionar el hecho de que además es productor, un activo defensor de los animales, astrofísico con un doctorado, con un título como Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) , (y , por si fuera apoco, una eminencia en fotografía estereoscópica).
.
¿Qué faceta prefiere?
.
"Realmente me encanta esto. La música ha sido mi más grande pasión. En este proyecto hay tanta libertad, y somos muy honestos en nuestro show informal. Me encanta Queen. Estoy orgulloso de lo que logramos. No obstante implica un trabajo colosal. La presión es un gran reto “.
.
May parece no muestra indicios de querer reducir sus actividades, aún a pesar del susto que se llevó en relación a la posibilidad de padecer cáncer la navidad pasada.
.
"He tenido una serie de problemas. El cuerpo cambia, es como un auto...y cuando no lo puedes reparar, mueres", comenta riendo.
.
Su humor negro se acentúa por el hecho de haber sufrido la pérdida prematura de varios de sus amigos y colaboradores cercanos , como el propio Mercury a los 45 años, el baterista Cozy Powell a los 50, y recientemente al productor de Queen, David Richards, quien contaba con 57 años.
.
May explica con dificultad su agrado al colaborar con la chica que vio por primera vez en el musical Mi Bella Dama. Poco después ella obtuvo el papel de Meat en el musical We Will Rock You, antes de que el guitarrista le pidiera trabajar con él.
.
"Es una intérprete impecable con una voz realmente extraordinaria. Fue maravilloso encontrar el material adecuado para explotar su potencial. Me dio mucha emoción. Freddie ya no está conmigo. He salido de gira, me gusta cantar, pero no soy el mejor de los intérpretes. Nos gusta hacer cosas que nos motiven. Sé exactamnete cómo quiero que suene su voz. Freddie siempre presentaba algo mejor, y Kerry también lo hace, incluso su desempeño ha superado mis expectativas".
.
En un tono humilde, May descarta la insinuación de que la gente asista su espectáculo sólo para verlo tocar. Ellis cuenta con un nutrido séquito de admiradores, especialmente en Gran Bretaña.
.
Evidentemente no hay un líder en este dueto, y ambos ríen nerviosos como estudiantes emocionados sobre el éxito que tuvo la interpretación debut al tema de Queen “Is This The World We Created” en Moscú.
.
"¿Lo escuchaste en YouTube? ¡Es fabuloso!", pregunta May a Ellis en un tono similar a alguien que apenas incursiona en el mundo de la música.
.
El programa incluye varios covers, como “Something” de The Beatles, y “Dust in The Wind” de Kansas, entrelazados a un par de temas originales, todo ello aderezado con clásicos de Queen.
.
Puntualiza que el público no les pide únicamente canciones de Queen.
.
"Actualmente la gente está muy bien informada en especial debido a la interacción que existe en internet. En el pasado existía cierta disgregación, pero las redes sociales han generado un gran cambio".
.
Ellis describe su colaboración con May como una experiencia liberadora, alejada de las limitantes propias de los musicales.
.
"Es un deleite trabajar con él, te hace sentir realmente cómoda, y el público lo adora. He aprendido mucho de Brian. Ha sido un honor", señala.
.
Así que a 23 años de distancia de la muerte de Freddie, ¿cómo es que Queen se mantiene como uno de los grupos de mayor influencia y permanencia de todos los tiempos?
.
May indica que básicamente se debe a la calidad de los temas. El hecho de que los cuatro integrantes del grupo fueran compositores detonó una competencia feroz, lo cual contribuyó a que mejoraran sus habilidades.
.
"Fuimos realmente afortunados al encontrarnos con uno de los mejores intérpretes de la historia. Aunque Roger y yo peleamos como gatos y perros, y él es verdaderamente insoportable, es uno de los mejores bateristas del mundo, y es extremadamente creativo. John Deacon era el bajista perfecto".
.
Varios críticos no han reparado en señalar a May y a Taylor por sobreexplotar el legado de Queen.
.
"Nuestros críticos pueden decir que nos extralimitamos", comenta el guitarrista con diplomacia. No obstante, tomando en cuenta en el hecho de que los discos de Queen se siguen vendiendo (recientemente la primera recopilación de éxitos de Queen se convirtió en el disco más vendido en la historia del Reino Unido), May está determinado a continuar tocando su guitarra mientras pueda.
.
Estoy consciente, claro , no es Queen sin Freddie ni John (Deacon). Sólo estamos  Roger y yo, y hacemos lo que mejor sabemos hacer. Nos acoplamos muy bien para tocar. No estamos anclados al pasado porque podemos reinterpretar los temas con Adam Lambert, quien es un magnífico cantante. Como sabrás no tocamos juntos todo el tiempo. Es grato retomar aquel material ocasionalmente, y dar a un número específico de personas exactamente lo que quieren".
.
Y es un público que abarca varias generaciones quien aún quiere escuchar a Queen. Las entradas para su concierto en el Madison Square Garden se agotaron de inmediato.
.
Si Mercury aún estuviera aquí, ¿Queen seguiría activo, o le hubieran afectado sus célebres pugnas internas?
.
"Siempre peléabamos, y quizás aún lo seguiríamos haciendo. Es parte del proceso creativo. Pero aún nos mantendíamos en el medio",  May declara, esbozando una sonrisa.
Los dos últimos álbumes han sido elogiados por brindar un enfoque introspectivo de un grupo que tenía los días contados. La mirada de May se pierde en el infinito al pedírsele que explique el trasfondo del tema "Mother Love", el último interpretado por Mercury días antes de su muerte, y concluído de forma póstuma a manera de homenaje.
.
"Fue una situación inusual, Freddie estaba muy enfermo, pero hubo momentos en los que se sentía bien,  se levantaba, y cantaba. Pero tenía muchos deseos de colaborar. A Freddie le encantaba la canción "Wicked Games" de Chris Isaac, y decía que le gustaría tener un tema así".
.
"Yo tenía algo en mente, y lo transcribí. Fue algo espontáneo. Escribí la letra al reverso de una hoja de papel y se la canté. Hice un demo, y para cada línea se hicieron 4 tomas".
.
"Tomaba pequeños sorbos de Vodka, pedía que le lleváramos más letras y decía: 'Podrán terminarlas cuando ya no esté'. Estaba totalmente concentrado. Sabía le quedaba poco tiempo. Así que alcanzamos media octaba a la primera, y dijo que teníamos que subir más, mucho más. Es increíble".
.
"Entendíamos el concepto de 'Mother Love'. Todo mundo busca el amor, pero tal vez lo que realmente se desea encontrar es el amor materno, porque es algo que jamás se volverá a experimentar. Pero efectivamente pensábamos en nuestro interior '¿a dónde irá Freddie?, ¿a dónde iremos todos cuando llegue el momento?' ".
.
May también es el autor del clásico "The show must go on", tema colmado de insinuaciones, muchos consideran como el tema de despedida de Mercury. Los cuatro integrantes de Queen resguardaban su trabajo , y con ello también frecuente e implícitamente la esencia de la canción. 
.
"Creas tu propia historia mentalmente, pero no necesariamente tienes que compartirla con tus colegas. Por lo general hay una serie de niveles de singnificado. Pero debido a cómo se desarrollaron las cosas con Freddie, empezamos a hablar un poco más sobre lo que queríamos decir a través de la música". 
.
"Freddie sabía que su tiempo se agotaba. Y aún no lográbamos definir el concepto. Pero no nos sentamos y dijimos, vamos a escribir un tema a cerca de la muerte. Yo tenía la idea de un payaso triste con una eterna sonrisa. Y a Freddie le agradaba. "The show must go on" es una larga historia. Me recordaba esta cuestión de los ciclos".
.
Años despúes de la muerte de Mercury, el legado de Queen fue enaltecido de manera espectacular durante varios años por el musical We Will Rock You, gracias la cual además, una nueva generación conoció al grupo.
.
A pesar de la fuertes críticas, fue hasta mayo 31 del presente 2014,  12 años después  de su estreno, que este musical bajó el telón definitivamente de su exitosa temporada en Londres. May admite que le entristece que la obra llegue a  su fin.
.
"Es una pena, pero uno debe seguir, aunque estoy seguro que en algún momento regresará. La verdad es que uno se ve forzado por las circunstancias. Su montaje y los costos que implica son elevados. La mayoría de los musicales recuperan su inversión. Nosotros obtuvimos una considerable suma. Pero si la asistencia disminuyera un poco, correríamos un gran riesgo".
.
Aunque el musical jugó un importante papel para catapultar a Ellis al estrellato, May admite la posibilidad de que esté preparando otro proyecto con el coautor Ben Elton.
.
Su reciente gira evidentemente tuvo un bajo perfil, se percibe una diferencia abismal con el guitarrista que tenía mucho qué mostrar en Live Aid en 1985, y quien también tomó parte en las celebraciones del jubileo de la Reina en el 2001, así como en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.
.
A pregunta expresa sobre el mayor reto en su carrera, May responde sin reparo que fue su interpretación del épico “God Save the Queen” desde el techo del Palacio de Buckingham.
.
"Estaba completamente solo, sin protección alguna frente a un billón de personas, temía hacer el ridículo".
.
A pesar de ser reconocido como uno de los mejores guitarristas y compositores del mundo, May es todo, excepto petulante. Pero el mantenerse activo por décadas, y poseer una de las melenas más características del mundo de la música lo hace susceptible de padecer el acoso de los fans.
.
Al parecer hace poco hizo a un lado su fama de "tipo agradable", al rechazar a un antiguo fan de forma involuntaria, y posteriormente publicó en su blog sobre la carga que representa ser una estrella de Rock.
.
"Llega un punto en el que tienes que poner un límite, o de lo contrario, te pierdes". Invariablemente en los conciertos llega un momento en que mucha gente quiere platicar con uno, y uno con ellos, pero también hay un instante en el uno se siente verdaderamente agobiado ante la cantidad increíble de artículos que las personas le ponen en frente a uno para autografiar. No es posible sostener una conversación, ni ver a la gente a los ojos,  o platicar como ahora lo hacemos tú y yo. Me resulta sumamente frustrante terminar únicamente firmando cosas, en especial cuando uno sabe que gran parte de todo ese material terminará siendo subastado (en eBay). No quiero ser grosero con nadie, porque a fin de cuentas uno lo lamenta, ya que son fans genuinos".
.
May asistió a la famosa Universidad Imperial College en su juventud, mas tuvo que abandonar sus estudios, y un prometedor futuro en la astrofísica, para dedicarse de lleno a Queen. Una vez concluído su doctorado (PhD) en el 2007, May asegura que su pasión por la astronomía repercutió en su forma de pensar. Sus estudios sobre el universo de inmediato lo llevaron a poner los pies sobre la tierra otra vez, para convertirse en activista en pro de los derechos de los animales, en especial de los tejones".
.
¿Realmente ha logrado un cambio?
.
"Mucha gente me dice que se ha logrado un gran cambio, pero es difícil deteminarlo. Creo que lo que ha sucedido, es que toda una red de personas ha empezado a defender a los animales. Frenamos a quienes pretenden remitirnos nuevamente a la Edad  Media, porque piensan que los animales no valen nada.
.
Nuestro gobierno está conformado por cazadores de zorros, quienes no creen que la vida salvaje tenga valor alguno. ¡Aún no logramos detener sus crueles planes! Hay un creciente número de personas que aseguran que los animales tienen sentimientos como nosotros, así  como el mismo derecho que nosotros para habitar el planeta".
.
Recalcando el hecho de que él estaba al tanto del problema de la caza de aves en Malta, se le pregunta si existe alguna justificación para que se practique la caza de cualquier especie. "Creo que un hombre de verdad no practica la caza. Es un concepto obsoleto. La idea de que matar animales produce placer es repulsiva. Es una cualidad humana de la que podemos prescindir".
.
¿Los políticos evaden impedir la caza por cuestiones populistas?
.
"Oh, no, es por razones de índole económico. No sé mucho sobre Malta, pero sé que en el Reino Unido hay gente que posee miles de acres y gana millones de libras esterlinas al permitir que otras personas practiquen la caza en sus terrenos. Se han colocado millones de trampas en Garan Bretaña, y es muy cruel para todos los animales, incluso para los gatos y perros que quedan atrapados en esos sitios, y sufren una muerte atroz".
.
Evidentemente los derechos de los animales son el punto focal de su gira actual (con Kerry). Tanto fotografías como videos de tejones y leones se proyectaron en una pantalla detrás del dueto, durante su presentación de dos horas en Riga.
.
Ellis deslumbra con una voz que jamás flaquea, alcanzando su punto climático en Born Free, tema a beneficio de una fundación homónima , cuya labor es salvar al león de África.
A medio show, May acelera el ritmo con un solo de guitarra de 8 minutos. Es uno de los mejores momentos del espectáculo. Tan sólo la vista de la guitarra Red Special suscita una ovación.
.
La realmente inesperada versión country a los temas de Queen Tie your mother down y Crazy Little thing called love ponen al público de pie.
.
Un hombre de sesenta y tantos años en la segunda fila simula tocar guitarra eléctrica (air guitar). A su lado, un adolescente canta al unísono y completo, el legendario tema We will rock you. Dos décadas despúes de haberse desintegrado oficialmente, con una pequeña ayuda de amigos como Ellis, queda de manifiesto que Queen no tiene fecha de caducidad.
.
Fuente: brianmay.com (Versión en español QFCM)
.
-Mensajes relacionados:
.
Queen: Live at the Rainbow ’74 ¡ Edición de 40 aniversario ! Lanzamiento Septiembre 8 Reino Unido, 9 Estados Unidos de Norteamérica. Varios formatos  #LiveAtTheRainbow www.liveattherainbow.com
.
.

.
Presentación de Kerry Ellis y Brian May en el Jazz Montreux Festival 2013
.
Brian May Candlelight Concerts 2014
#CandlelightConcerts
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.