¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

19 de marzo de 2013

Ecos: PRS for Music rinde tributo a Queen y al Imperial College con un Music Heritage Award

.
-Actualización:
.
.
. 
Ceremonia de develación de la placa conmemorativa otorgada a Queen por PRS , discurso y sesión de preguntas y respuestas. ( 5 de marzo 2013). (Resumen:) Guy Fletcher presidente de PRS señaló entre varios puntos  que el objetivo de este tipo de galardón , es reconocer a un grupo icónico, así como el valor y la importancia del lugar donde se tocó su música en vivo por primera vez. Agregó que Queen es un grupo cuya obra ha trascendido las generaciones  y se mantiene vigente hasta nuestros días. Otra muestra de ello es el musical We Will Rock you, cuya producción ha inicado este 2013 su 11º año en el círculo teatral. Brian agradeció la distinción a Queen , reiteró que recuerda esa época como si fuera ayer, y la forma en que Roger afinaba su batería, y su forma tan especial de tocar. Indicó que ambos también se presentaron con Tim Stafell como Smile. Apuntó que fue en esa institución donde ensayaban covers de Rock, en una época en la que el Jazz y la música clásica tenían mayor aceptación. Brian también mencionó , entre otras cosas,  que se trataba de un momento muy especial, como lo fue el día de su primera presentación formal en el Imperial College, recinto de cuya  historia ahora son parte.
.

.
Panorama previo a la ceremonia del sitio (ahora un bar, y en la época en la que ellos eran estudiantes una cafetería) en el cual se llevó a cabo la ceremonia de develación , que contó con la presencia de representantes de medios de comunicación e invitados especiales.
.
.
Momento en que Guy Fletcher devela la placa conmemorativa tributo a Queen en el Imperial College.
.
.
 Exposición fotográfica de Queen.
.
.BrianMayCom copyright Jen Tunney

.
Roger Taylor, George y Aislinn
.

11/03/13
.
El día en que conocí a Brian May y Roger Taylor
.
Imperial College Radio (ICR)

.
Aislinn Hayes
Presidenta de ICR
.
¡Queen, ICR, y mi primer pase de prensa!
.
10/03/13
.
Aislinn comenta que el conocer a los íconos del Rock, Brian May y Roger Taylor, seguramente será la experiencia más extraordinaria de su vida. Recuerda que la PRS es la Asociación de compositores, músicos y editores, cuya labor es la de proporcionar licencias para la reproducción y transmisión de música con derechos de autor, así como la distribución de regalías. Asimismo, desde el 2009 la PRS ha otorgado a los super grupos británicos un reconocimiento (Heritage Award) y  a los foros donde tuvo lugar su primer concierto. En este caso Queen y al Union Hall en el Imperial College. Señala que la placa conmemorativa estará provisionalmente en el Metric, y posteriormente se colocará en la calle Prince Consort, a fin de que pueda ser visitada por todo mundo. Indica que Brian May, guitarrista de Queen, cursó estudios a nivel licenciatura de matemáticas y física en dicha universidad, donde años después obtuvo un doctorado (PhD) en el 2007, asistió a la ceremonia de develación de la placa acompañado de Roger Taylor, quien conoció  a Brian May a través de un anuncio en el pizarrón escolar en el que se solicitaba un baterista. Aislinn explica que la noticia de la visita de ambos músicos a la institución causó gran algarabía, y cuando ICR recibió la invitación para asistir a la conferencia de prensa a través del departamento de prensa del Imperial College, se generó una gran conmoción. Debido a ello, el comité decidió manejarlo vía solicitudes y someterlo a votación. Afortunadamente Aislinn y el próximo presidente de IC Radio, George Butcher, fueron los elegidos para asistir al evento. Ella se sitió muy feliz al recibir su primer pase de prensa. 
.
 Apunta que en el evento escucharon discursos propios para la ocasión de parte de los distinguidos invitados, como el representante de los estudiantes Paul Beaumont, el presidente de PRS Guy Fletcher, y por supuesto Brian May y Roger Taylor. Aislinn narra que al iniciar la sesión de preguntas y respuestas, George se precipitó y levantó la mano para pedir la palabra, y simultáneamente ella inició la transmisión en vivo para IC Radio. Poco después George se armó de valor e invitó a Queen a una sesión en vivo en la estación , e incluso lograron que Brian enviara un breve saludo para la estación. Al término de la conferencia, Aislinn y su amigo pasearon por el lugar y conocieron a varias personas muy interesantes, charlaron con Guy Fletcher, Lucy Handford del departamento de prensa del Imperial College, un representante de Universal Music e incluso con varios fans "de hueso colorado" que asistieron a todas las giras de Queen en el Reino Unido. Por si fuera poco, Aislinn y George dejaron testimonio del evento y un legado en la historia de ICR  al obtener un autógrafo de Brian en un logo oficial de la estación, ¡así como la firma de ambos en un disco de vinil!
.
Aislinn comparte que el 2014 incursionará en la actuación, por lo que este será su último año como presidenta de ICR , cargo que ocupará su compañero George, así que asistir a este evento fue una experiencia increíble con la cual ella da fin a este ciclo, y marca el incio de otro para George. Aclara que su último año como estudiante de ingeniería biomédica tendrá prioridad sobre sus aspiraciones en el campo de la radio. Sin duda siempre recordará cuando ella y su colega asistieron a su primera conferencia de prensa.

.
Fuente: brianmay.com / aislinn's blogg (resumen en español QFCM ) 
queenenmexico.com / zyhz
.
 - Mayor información:
. 

Placa conmemorativa
.
Brian May: Imagenes y comentarios sobre la placa conmemorativa en el Imperial College
.
Close up de la placa
.
Queen y el Imperial College reciben reconocimiento por su legado a la música

.
Fuente: www.brianmay.com/

Resumen en español QFCM queenenmexico.com / zyhz
.
.
Congratulations from the Mexican fans! Thank you for the magificent music  Freddie Mercury, John Deacon, Brian May and Roger Taylor . Queen Rocks!
.

Guy Fletcher, presidente de la PRS fue el encargado de develar la placa conmemorativa del primero concierto de Queen en el Imperial College , ante Brian May, Roger Taylor , familares como Kasmira Cooke, hermana de Freddie y amigos cercanos. Entre los invitados especiales se enecontraba Rhys Thomas, director y productor del documental más reciente del grupo "Queen: Days of our Lives", transmitido a principios de este año por BBC 4.
.
Fuente y nota completa: queenonline (resumen en español de la nota QFCM)
queenenmexico.com / zyhz
.
.

.
.
.
.
* Galería de imágenes: Getty Images
.
.

.
.
.

21 de febrero del 2013
.
PRS for Music rinde tributo a Queen con un  Music Heritage Award (reconocimiento por su contribución a la música).
.
PRS for Music (Asociación inglesa de músicos, compositores y compañías discográficas) anunció que rendirá homenaje a uno de los grupos más importantes de todos los tiempos al hacer entrega del Music Heritage Award. Brian May y Roger Taylor recibirán (* 5 de marzo) la placa conmemorativa de su primer concierto el 18 de julio de 1970 precisamente en el mismo sitio deonde éste tuvo lugar,  el Imperial College.
.
Queen en uno de los grupos más prolíficos en la escena del Rock , con 16 álbumes y 18 sencillos en el primer sitio de las listas de popularidad, y un récord de ventas por un total de 300 millones.
.
Rapsodia Bohemia, uno de sus temas más aclamados, logró mantenerse a la cabeza de las listas durante 9 semanas, y su participación en el concierto Live Aid en 1985, está considerada como uno de los momentos más destacados en la historia del Rock. 
.
Brian May comentó: "Nuestra primera actuación formal tuvo lugar en el Union Hall del Imperial College. Lo tengo muy presente, porque asistí a muchos conciertos allí. En esa época formaba parte del Comité de Espectáculos, y cada sábado por la noche teníamos a un grupo invitado , ¡músicos de la talla de Spooky Tooth y Steamhammer! También tocó Jimi Hendrix . Así que para nosotros verdaderamente fue hacer realidad un sueño presentarnos en ese escenario.  Por lo general se tenía un lleno total, y para nosotros fue un gran logro. 
.
Roger Taylor agregó: "En ese tiempo considerábamos al Imperial College como nuestro nuestro apoyo moral y profesional , y de allí su gran significado para Queen. Nos trae gratos recuerdos, y sin ese sitio, realmente no sabemos qué hubiera sucedido".
.
Guy Fletcher (OBE oficial de la orden del Imperio británico) y presidente del comité de PSR señaló: "Queen tiene millones de seguidores en todo el mundo, y siempre se le consideró el favorito del público". Sus composiciones combinan una gran destreza musical con un cúmulo de emociones generadas por la vida misma, y han logrado mantenerse vigentes en el gusto de sus devotos seguidores a través de varias generaciones . Será un gran honor entregar a Brian y roger el reconocimiento PRS por su legado a la música en una institución de tanto prestigio".
.
Paul Beaumont , presidente de la asociación de alumnos del Imperial College en Londres, comentó:  "Estamos muy orgullos del bagaje musical de nuestra asociación en el Imperial College ,así como de nuestro papel en la trayectoria de Queen. Es un gran honor que nuestra institución sea la sede esta placa conmemorativa del primero concierto del grupo en Londres, y sin duda será un gran prilegio tenerlos nuevamente con nosotros en esta ocasión.
.
PRS for Music instituyó el Heritage Award en el 2009 como un reconocimiento a los foros de gran relevancia pues sirvieron de escenario para legendarios grupos y compositores .Otras figuras previamente galardonadas son Blur, Elton John, Soul II Soul, UB40, Snow Patrol, Faithless, James, Jethro Tull, Dire Straits y Supergrass.
.
Fuente: queenonline (versión en español QFCM) , internet y www.prsformusic.com (*)
queenfanclubmexico
.
¡F e l i c i d a d e s!
.
.
.
-Mensajes relacionados:
.
Brian May: Entrevista para M Magazine

.
Fiesta en Cornwall: 40º aniversario de la presentación de Queen en el pub The Driftwood Spars (Inglaterra, Reino Unido)
.
ROGER TAYLOR DEVELA ESTATUA THE DRUMMER DE TIM SHAW EN TRURO, CORNWALL

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.