¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

1 de junio de 2014

Exposición de Picasso muestra al artista en 3D…con una pequeña ayuda de Brian May del 22 de febrero al 1 de junio 2014

.
¡ Picasso inédito en total, absoluta y fascinante 3D
(Reino Unido)
.
.
*  Fotografías estereoscópicas de Pablo Picasso por Robert Mouzillat
.
22 de febrero 1 de junio 2014
Wirth Gallery I Entrada gratuita
Holburne Museum
Bath, Reino Unido 

Por primera vez, en exclusiva, el propietario de una asombrosa colección de imágenes a color de Picasso en 3D permitirá sea mostrada al público en The Holburne Museum en Bath, Inglaterra. La exposición estará abrierta diariamente del sábado 22 de febrero al domingo 1° de junio del 2014. La entrada es gratuita.
.
. 
Imágen estereoscópica de Pablo Picasso con un sombrero vaquero, lograda por Robert Mouzillat. 
.
Exposición de Picasso muEstra al artista en 3D…con una pequeña ayuda de Brian May
.
8/02/14
.
Brian apoyó el proyecto

.
Guardian
.
El museo Holburne muestra una serie de imágenes estereoscópicas en la cúspide de su fama con una pequeña ayuda de Brian May.
.
Por Mark Brown, corresponsal de arte
.
En las tomas se pude ver a Picasso con un séquito de admiradores, descansando con su familia y amigos, posando en su peculiar y caótico estudio, portando un sombrero vaquero, obsequio de un actor de Hollywood, así como siendo acosado como una súper estrella en las corridas de toros en Francia que tanto disfrutaba. Todo ello en 3 D como parte de una muestra, en las que éstas imágenes serán admiradas por primera vez. Las tomas datan de 1957, época en la que Picasso era reconocido como el artista vivo de mayor importancia en todo el mundo, y se mostrarán en el Holburne Museum en Bath, donde los asistentes podrán disfrutarlas a través de pantallas 3 D  y visores especiales (estereoscopios).
.
Alexander Sturgis, director del Holburne Museum, señaló que las fotografías de Picasso eran sólo una parte de un “extraordinario e increíblemente variado archivo” captadas por Robert Mouzillat, un brillante y excéntrico pionero de la 3D, e inventor de la cámara de doble lente, misma que usó para dicho fin. Sturgis fue contactado por Elizabeth Mouzillat Jowett, hija del científico, por lo que éste viajó a Jersey, donde examinó las 100,000 imágenes del archivo.
.
.
Picasso en su estudio por Robert Mouzillat.
.
Había tomas de monumentos, paisajes de Francia, desnudos, el interior del Palacio de los Campos Elíseos, la coronación (de la reina Isabel II) , e incluso Arnold Palmer ejecutando su tiro de golf. Pero el más sobresaliente fue el extraordinario grupo de imágenes del artista, señaló Sturgis. “No todos los días se tiene la oportunidad de encontrar una serie de tomas inéditas de Picasso”, puntualizó Sturgis.
.
En 1957 Picasso, quien entonces contaba con 75 años de edad, estaba en el punto más alto de su fama. Sturgis explicó, “en ese momento se le consideraba como el mejor artista vivo en todo el mundo, y la gente tocaba a su puerta día y noche solicitando una entrevista”. El hecho de que Mouzillat fuera invitado La Californie, la casa del artista cerca de Cannes, muestra el interés de Picasso en lo que podría haber parecido una proposición disparatada. Mientras estuvo con él, Mouzillat tomó fotografías de varios de sus invitados de fin de semana como Jean Cocteau, el artista surrealista español Jaime Sabartés, y el biógrafo oficial de Picasso, John Richardson. Otras tomas muestran a la familia de Picasso: desde su esposa Jacqueline Rocque, hasta sus mascotas Lump, un perro salchicha, su boxer Yan, y la cabra Esmeralda.
.
Asimismo se tienen imágenes de Picasso en la Plaza de Toros de Arles, donde se le aclamaba, y una especialmente interesante en la que usa un sombrero vaquero que recibió como obsequio de Gary Cooper, quine lo usó en la cinta Saratoga Trunk, en la que representó el papel del apostador texano Clinton Maroon.
.
Sturgis indicó: “Abarca un periodo importante y está bien documentado, pero ante todo éstas fotografías brindan una perspectiva total y literalmente nueva”.
.
. 
Dibujo al carbón de Picasso , fotografía por Robert Mouzillat.
.
Richardson, su biógrafo, es autor del prólogo de una catálogo editado especialmente para la exposición, en el que rememora la ocasión en la que los habitantes de Arles celebraron la inauguración de la temporada de corrida de toros. “Picasso gustaba de presidir dichas festividades taurinas. Antes de la corrida nos invitó a un grupo de amigos a comer al Hotel Jules César. Nos presentó a su nuevo amigo, Robert Mouzillat, cuyos sorprendentes descubrimientos en el campo de la fotografía tridimensional habían fascinado a Picasso”.
.
Para la exposición, la galería contó con el apoyo de una fuente inusual. Sturgis precisó que contactó a Brian May , guitarrista del grupo Queen, astrofísico, y activista en pro de los tejones. A May le pareció un proyecto “realmente formidable”, y se encargó de preparar las tomas para el catálogo de la muestra, mismas que pueden ser admiradas a través del visor “OWL” de la London Stereoscopic Company, diseño del propio músico, y una eminencia en este campo. La colaboración de May, autor de dos libros de fotografía estereoscópica del siglo XIX fue algo “extraordinario”, observó Sturgis. “De inmediato mostró una gran disposición para ayudar, algo que no se esperaría de las figuras del rock”.
.
Mouzillat fue un personaje fascinante, quien tuvo una larga y fructífera vida . Nació en Suresne en 1913, se unió al ministerio francés de asuntos internos en 1936, y un miembro activo de la resistencia durante la guerra. En 1945 formó parte de la delegación de De Gaulle en la primera conferencia de paz en San Francisco, y en 1947 fue nombrado director de Pan Books. Pero de acuerdo a su hija Elizabeth, la tecnología fue su eterna pasión y se convirtió en su obsesión. No obstante, sus últimos años fueron opacados por el Alzheimer y murió en el 2010. Ella asevera:"Siempre supo que algún día la 3D permearía en el gusto del público. Fue un pionero y verdaderamente estaba muy adelantado a su época”.
.
Fotografías estereoscópicas de Pablo Picasso por Robert Mouzillat
.
22 de febrero 2014 – 1 de junio 2014
Wirth Gallery I Entrada gratuita
Holburne Museum 
.
Esta muestra presenta por primera vez, una pequeña parte de la extraordinaria colección de imágenes estereoscópicas a color de Picasso, realizadas el fin de semana de Pascua de 1957, por el pionero de fotografía 3D Robert Mouzillat.
.
Las sorprendentes tomas de Picasso fueron captadas a petición del propio artista en el pináculo de su fama, momento en el que mostró interés en comprobar cómo lucía su obra en 3D. El fotógrafo Robert Mouzillat, fue un célebre publicista, brillante inventor, además de un extravagante y cautivador personaje, quien junto con su padre, ingeniero de profesión, perfeccionaron una innovadora cámara 3D en la década de los 40’s. Esta colección brinda un recuento único, íntimo y revelador de la vida de Picasso en su hogar, su estudio, jardín, y la Plaza de Toros en Arles, Francia.
.
La calidad de las imágenes es excelente. Muestran a Picasso departiendo con sus amigos famosos, su familia y admiradores. En ellas figuran su hijo Paolo, su esposa Jacqueline Rocque, con quien Picasso contrajo matrimonio en 1961, al igual que John Richardson, su biógrafo oficial, Jaime Sabartés, el surrealista español, Jean Cocteau, el escritor francés y productor fílmico, y demás personalidades similares cercanas a Picasso.
.

.
Brian May es una eminencia en el campo de la fotografía estereoscópica (imagen 2009).
.
Brian May: Picasso vive en 3D
.
9/02/14
.
Brian May comenta que trabajó en otro proyecto “secreto”: ¡Picasso en 3D!. Explica que hace algunos meses una editorial solicitando su asesoría sobre una serie de imágenes 3D de Pablo Picasso recientemente descubiertas.
.
Las tomas en sí son invaluables, tal vez se trate de la únicas existentes de Picasso en 3D, y en ellas se muestran instantes de su vida en casa y con amigos alrededor de 1957.
.
Brian menciona que brindan una singular y conmovedora perspectiva de la vida íntima y profesional de este hombre, y en su mayoría son fascinantes. Lógicamente hace notar que no así aquellas que muestran al artista en una corrida de toros (como sabemos Brian es un acérrimo defensor de los animales desde hace años). No obstante explica que resulta difícil juzgar a un hombre como Picasso, en especial  cuando ha transcurrido tanto tiempo. Definitivamente todo se ve contrarrestado por la historia que despliegan a todo color y en 3D. Observa que las diapositivas fueron tomadas en película a color hace mucho tiempo, presentaban raspaduras, estaban cubiertas de polvo, y sobre todo, desde el primer momento fueron afectadas por una subexposción severa. También debieron ser alineadas a fin de ser vistas con comodidad, en el caso de varias de ellas no era posible debido a fallas en su composición como la alineación.
.
Por supuesto Brian señala que es el tipo de reto que le atrae , por lo que él mismo ofreció restaurarlas sin recibir remuneración alguna. Aplicó los conocimientos y procedimientos producto de años así como miles de horas de experiencia y determinación, al hacer lo propio con la serie de imágenes para sus publicaciones anteriores. Obviamente está muy orgulloso con el resultado. Aclara que decidió llevar a cabo esta labor pues no quería que alguien más se encargara de ello, corriendo el riesgo de que las estropeara. Así que en sus ratos libres , a lo largo de varias semanas se dio a una exhaustiva tarea a fin de recuperarlas, “por amor al arte”.
.

.
.
Una vez listas, las tomas se integraron al catálogo publicado a fin de acompañar la muestra de Picasso en el Holburne Museum en Bath. Podrá adquirirse en el lugar, así como en en el sitio www.londonstereo.com , donde se tendrá a la venta un número limitado de ejemplates . Incluye una app para visores OWL de su propia patente.
.

.
Además en su nota, Brian adjunta una imagen de Picasso captado en su entorno natural, en un instante de reflexión. Pregunta qué pensaba el artista en ese momento, y pide le envíen sus respuestas, a la mejor de ellas la premiará obsequiando un libro de Picasso en 3D.
.
Para finalizar hace una observación sobre el artículo publicado por el Guardian en relación al tema, puntualizando que él no es el director de la London Stereoscopic Company, cargo que desempeña Andrew Hurst, quien por cierto llevaró a cabo una ponencia sobre 3D en el Museo.
.

.
Robert Mouzillat (segundo de derecha a izquierda) muestra su visor para imágenes 3D al presidente de francia Vincent Auriol..www.romoimages.com
.
Fotografías estereoscópicas de Pablo Picasso
.
27/02/14
.
Robert Mouzillat
Del 22 de febrero al 1 de junio del 2014
The Holburne Museum, Bath
Entrada gratuita

.
Por primera vez, en exclusiva, el propietario de una asombrosa colección de imágenes a color de Picasso en 3D permitirá sea mostrada al público en The Holburne Museum en Bath, Inglaterra. La exposición estará abrierta diariamente del sábado 22 de febrero al domingo 1° de junio del 2014. La entrada es gratuita.
.
Estas excepcionales imágenes de Picasso fueron tomadas en 1957 a petición del propio artista  en su mejor momento, por Robert Gustave Mouzillat con una novedosa cámara 3D . En ellas se muestra al artista con sus amigos famosos, su familia y admiradores. Entre ellos figuran su hijo Paolo, y Jacqueline Rocque, con quien Picasso contrajo matrimonio en 1961, así como su biógrafo oficial John Richardson, el surrealista español Jaime Sabartés, el escritor y productor cinematográfico francés Jean Cocteau, así como varias personalidades cercanas al artista.
.
En las tomas realizadas en su jardín y estudio destacan en primer término las inconfundibles esculturas de Picasso, así como diversas piezas en cerámica y cuadros. De igual manera vemos a Lump, su querido perro salchicha, a Esmeralda, una cabra que se paseaba libremente en su casa y estudio, y a Yan, su perro bóxer. Su obra, lugares y personas cercanas quedaron plasmadas y cobran vida en estas fotografías a través de la magia de la 3D y a la incuestionable genialidad del fotógrafo Mouzillat, brinda además, un vistazo a la vida íntima del artista más famoso del mundo en ese momento.
.
Dicha muestra es posible gracias a la hija de fotógrafo , Elizabeth Mouzillat, y al Dr Alexander Sturgis, director del Holburne Museum. - No se tiene contemplado montar nuevamente esta exposición.
.

.
De forma paralela a este evento, se llevó a cabo la muestra “Artistas en 3D” proyección y conferencia (11 de marzo), en asociación con Bath Spa University.
.
Con el apoyo de una proyección de una cinta en 3D, David G Burder FRPS (ex presidente de la Stereoscopic Society) y Andrew Hurst (director de The London Stereoscopic Company) se mostró un panorama de los asombrosos adelantos de la fotografía 3D desde la época Victoriana hasta nuestros días. La presentación de esta ponencia estuvo a cargo del Dr Michael Pritchard, director general de la Royal Photographic Society, e incluyó una serie de imágenes de artistas famosos en sus estudios, así como tomas 3D de varios maestros de antaño.
.
Enlaces relacionados:
.
Picasso en 3 D www.londonstereo.com
.

.
.
PICASSO EN 3D
.
El Holburne Museum de Bath lleva a cabo una muestra basada en escenas de la vida de Pablo Picasso en 3D. De acuerdo al museo, las fotografías fueron tomadas por Robert Mouzillat en la semana Pascua en 1957. Mouzillat, un publicista y la mente maestra que dirigía la incipiente companía de imágenes estereoscópicas La Stereochromieramo, inventó junto a su padre, un ingeniero, la cámara 3D, la cual, en un esfuerzo por igualar la vista humana, tenía dos lentes y producía positivos a color. Mouzillat llevó su marca RoMo a los puestos de periódicos, los cuales vendían sus tomas en tarjetas que podían ser admiradas a través de un visor especial.
.
www.snapily.com
. 

EXPOSICIÓN DE PICASSO MUESTRA AL ARTISTA EN 3D
.
El Holburne Museum presenta una muestra de imágenes estereoscópicas del artista en al climax de su fama con una pequeña ayuda de Brian May
.
www.theguardian.com
.
EL TRUCO DE CÁMARA QUE HACE QUE PICASSO COBRE VIDA: Un par de imágenes prácticamente idénticas que engañan al ojo humano y presentan al artista en 3D

.
www.dailymail.co.uk
.
FOTOGRAFÍAS DE PICASSO EN 3D EN EL THE HOLBURNE MUSEUM
.
www.stereoscopynews.com
.
“ÁNDA, TÓMAME UNA FOTO EN 3D”
.
artislimited.wordpress.com
.

Fuente: brianmay.com y londonstereo.com (Versión en español Queen Fan Club Mexico)
/zyhz
.
-Mensajes relacionados:
.
"DIABLERIES" libro de fotografía estereoscópica de Brian May, Denis Pellerin y Paula Fleming
.
BRIAN MAY: Entrevista a Ultimate Classic Rock
.
El inventario: Brian May
.

BRIAN MAY CONSIDERA POSTULARSE COMO MIEMBRO DEL PARLAMENTO (MP, 2015)
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.