¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

8 de mayo de 2013

Conseguir un papel en un musical con temas de Queen fue como ganar un Oscar: MiG Ayesa

.
Entrevista a MiG Ayesa previa a las presentaciones del musical We Will Rock You en la República Checa.
.
.
3/05/12
Conseguir un papel en un musical con temas de Queen fue como ganar un Oscar.: MiG Ayesa.
.
22 de abril 2013
.
Entrevista/ Praga: Esta semana se llevará a cabo el estreno en Ostrava y Praga (Rep. Checa) de un musical basado en temas de Queen: We Will Rock You. Diary lleva a sus lectores , una entrevista exclusiva a uno de sus protagonistas, MiG Ayesa, quien también encarnó previamente a uno de los personajes principales, Galileo Fígaro, en la puesta en escena en Australia.
.
El intérprete y actor describe al musical We Will Rock You, como "una especie de mezcla  de  Matrix y Star Wars, acompañada de música de Queen". Esta semana se llevará a cabo el estreno de esta obra en la República Checa que este año cumplirá 11 años de existencia , y que para celebrarlo está de gira por grandes estadios, y será la primera visita de MiG a nuestro país.
.
Él interpreta uno de los roles principales en este musical basado en temas de Queen. Su personaje es Galileo Fígaro, nombre que nos es familiar, pues lo hemos escuchado en el mayor éxito del grupo, Bohemian Rhapsody de 1975.
.
¿Cuál  fue tu vínculo con Queen antes de obtener este papel en el musical?
.
Siempre he sido fan de Queen. Lo que me agrada es que jamás fue un grupo convencional de rock. Su música es audaz, es majestuosa y con cierto toque emotivo sin rayar en lo melodramático. Puede tener fragmentos de hard rock, así como hermosos pasajes melódicos.Por cierto, Bohemian Rhapsody fue el primer sencillo que compré. Hablo de los 70's, hace mucho tiempo de eso, aún era un niño, y cuando compraba un disco era todo un agasajo. Ahora, aún después de que este tema ha sido catalogado como una de las 20 composiciones más notables del siglo, no  creo que exista un tema similar, por increíble que parezca. La radio del Reino Unido no la tocaba completa pues dura seis minutos, además de combinar el rock con elementos de ópera, y muchos programadores la encontraban inuusal.
.
¿Te gustó desde la primera vez que la escuchaste?
.
¿Acaso me crees tan raro? A los tres minutos de haberla escuchado empezaron los "Galileo, Galileo" de Freddie...y pensé que los tipos que habían editado eso debían estar locos. No sabía si era rock, pop, ópera , o alguna locura, de hecho es algo que no se puede etiquetar, y  finalmente no importa a qué género pertenezca. Refleja la fuerza inconmensurable de Queen, quien lograró compaginar varios géneros sin tomarse en serio. Un tema como Bohemian Rhapsody puede prestarse perfectamente a la exageración. We Will Rock You (WWRY) derivó mucho tiempo después en el musical del mismo nombre.
.
Queen lo grabó en 1977 como uno de los primeros temas de su álbum News of the World. En la República Checa invariablemente se le relaciona con el hockey sobre hielo, ¿tú también lo relacionas con algún deporte en específico?
.
Aquí no tanto con el hockey, pero sin duda WWRY es todo un himno en el ámbito del deporte a nivel mundial. Si vas al basketbol, o al futbol americano, seguramente lo escucharás. Y en el teatro funciona a la perfección, pues el tema en sí posee una energía descomunal, y uno no puede evitar pensar: "tengo que hacerlo, interpretarlo perfectamente bien, es ahora o nunca".
.
Alcanzaste esa meta, ahora formas  parte del musical que incluye varios éxitos de tu grupo favorito, ¿cómo lo lograste?
.
Viví y crecí en Australia hasta que me casé en el 2002, y me mudé a Londres, fue poco después del estreno de We Will Rock You. Recuerdo que era uno de los eventos más esperados del año, y era realmente difícil conseguir boletos. Finalmente pude ir, pero me tocó en una de las últimas filas. Mi esposa me acompañó, y fue al primer show que asistí como público en Londres. Aún recuerdo que al verlo dije que quería estar allí, que quería cantar y actuar en él. Así que cuando me enteré que el protagonista dejaba el rol y que harían audiciones, me presenté de inmediato. Pasé por alrededor de ocho pruebas , no fue sencillo.
.
Finalmente obtuviste el papel...
.
¡Lloré de felicidad! Para mi fue como ganar un Oscar. Llegué a Londres con un par de maletas, una gran tristeza, y sólo tenía un pequeño papel en la obra muscial RENT. Ocho meses después pude conseguir el estelar en el musical más importante del círculo teatral londinense. ¡Un momento indescriptible!
.
¿Y para ti qué significa el éxito?
.
Antes participé en varios proyectos relacionados a la música y al teatro, incluso un reality show donde buscaban un sustituto para el vocalista de INXS, Michael Hutchence. Estuve entre los tres finalistas. Pero esto era algo completamente distinto. Mi madre es doctora y mi padre abogado. Siempre tomé esto como un pasatiempo, me fascinaba  pero nunca creí que vivirÍa de ello. Estudié periodismo y producción cinematográfica en la Universidad de Sídney, por lo que cuando ocasionalmente tocaba con algún grupo, o participaba en alguna película u obra de teatro, era más como un plus para mí. Cuando llamé a casa para contarles que había conseguido el papel en We Will Rock You, parecieron estar de acuerdo en que me dedicara a esto.
.
Durante tu actuación en el musical has tenido la oportunidad de conocer a Brian May y Roger Taylor?
.
Así es es, a ambos. La primera vez que conocí a Brian fue en el musical RENT en el que actúe antes que en We Will Rock You. Y después nuevamente en una acudición en la que canté ante él We are the Champions. Brian y Roger no pueden estar presentes en todos los shows. No obstante Brian llegó a una de las funciones y nos visitó en el camerino, habló conmigo sobre mi personaje, me dio algunos buenos consejos, y finalmente me dio varias palmaditas en la espalda. Después del show me felicitó. Brian es una persona extremadamente amable e inteligente. Me agrada que Roger también esté interesado en el musical, y eso se refleja en el resultado final, tanto en la parte visual como en el concepto musical del show.
.
Previamente comentaste que el musical We Will Rock You es como una fusión de Matrix y Star Wars. Queen se ha relacionado con el género de aventuras y ciencia ficción, ya sea en películas como Flash Gordon, Highlander, o el videojuego The Eye. ¿Cuál crees que sea la razón?
.
Definitivamente creo que en gran parte se debe a que Brian May en astrónomo, y un ferviente  admirador de Star Wars. La música de Queen algunas veces tiene un toque etéreo, por lo que creo que compagina con el género.
.
¿Eres fan de la ciencia ficción?
.
Por supuesto, de otra forma no estaría en esta obra (risas).
.
Y en el eterno debate sobre cuál es mejor, si Star Wars o Star Trek ¿de qué lado estás?
.
Siempre he sido un apasionado de Star Wars. Star Trek no me llamó mucho la atención. Sin embargo cuando en el 2009 vi la nueva versión que J.J. Abrams hizo de Star Trek, me encantó.
.
¿Puedes describir como es un día común para ti cuando sales de gira?
.
Todos los días me levanto a correr , a entrenar. Es un deporte, pero también me da la oportunidad de conocer las ciudades en la que actuamos. Por lo general paseo por las ellas, tomo fotografías y grabo video. De hecho tengo un videoblog de la gira en mi sitio (www.mig-music.com). Acostumbro llegar al teatro unas horas antes de que inicie el show. Por lo general las funciones empiezan a las 8 p.m. , y yo llego a las 5 p.m. Hacemos un chequeo de sonido, calentamos y estamos listos para salir a escena.
.
El musical se presentará tres días en Praga, ¿crees que tendrás tiempo para grabar video y tomar fotos de la ciudad?
.
¡Claro que sí! Creo que me fascina la cámara (risas). he esperado con mucha emoción estar en Praga, en la República Checa.Para mi es uno de los lugares de la gira que más me interesa visitar. Creo que tendré que comprar algo para para guardar tantas fotos y videos. ¡espero con mucho ilusión estar con ustedes!
.
Fuente:  regiony.impuls.cz  (versión en español QFCM)
www.queenenmexico.com / zyhz
.
Nota de la edición: Y afortunadamente MiG pudo cumplir su sueño, pues como comenta en su sitio realmente disfrutó su estancia en la República Checa.¡Felicidades MIG!
.
No se pierdan las entrevista que les harán a MiG y a varios miembros del elenco de WWR el 2 y 4 de mayo en Turquía, siguiente parada de la gira : www.mig-music.com
.
.
.
.
.
.
.
Video AQUÍ
.
.

.

.

.

.
migofficialsite
.
.

.
MiG Ayesa
.

.

.
gal106
.

.

.
nzheraldtv
.
.
yukeydokey
.

.
.
wend114
 .
.
 themanwithacam
.
.
.
¡We Will Rock You viene a xico!
2014
¡ D.F. 11 - 16 de febrero AUDITORIO NACIONAL !
Guadalajara 20 - 23 Auditorio Telmex 
Monterrey 27 - 2 marzo Auditorio Banamex
-
Será la puesta en escena ahora de gira por los Estados Unidos de Norteamérica (2013) . Curiosamente las tres ciudades planeadas originalmente para las presentaciones de Queen en Mexico 1981.
-
¡No se lo pueden perder, pasen la voz!
.
-Mensajes relacionados:
.
.
¡Al fin! We Will Rock You Mexico en febrero del 2014! ¿Listos bohemios?

wewillrockyou.com.mx
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.