¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

17 de febrero de 2012

JORGE BUSETTO DR QUEEN : ENTREVISTA

--
Jorge Busetto fue bautizado como Dr. Queen. por una enfermera de la clínica San Juan de La Plata (Argentina) / Daniel Gómez
-
-
17 Feb 2012
-

'Siento que Freddie me cuida, me guía y me ve'
-
Por: Angélica María Cuevas G.
-
Viernes y sábado, Dr. Queen le rendirá tributo a la legendaria banda inglesa en Bogotá
-
Se llama Jorge Busetto: es argentino, es médico de profesión y asegura que nunca se ha creído su personaje, pero sí que es quien mejor ha imitado a Freddie Mercury.
-

¿Cuándo fue la primera vez que se vistió de Freddie Mercury?

En los años noventa, después de su muerte, durante asados con amigos en mi casa.

¿Y cuándo decidió llamarse Dr. Queen?

Dr. Queen es un apodo que me puso Sonia Cruz, una enfermera de la clínica San Juan de La Plata (Argentina). Me escuchaba cantar desde la oficina de médicos, cuando no había urgencias, ¡claro!

¿Cómo se hizo fanático de Queen?

El día de mi cumpleaños número 20, el 7 de julio de 1991, un amigo me regaló un casete con un compilado de algunos álbumes de Queen. Fue instantáneo.

Son doce años parándose en un escenario. ¿Qué hay de Freddie Mercury en usted?

No estoy viviendo su vida, estoy haciéndole un homenaje porque lo admiro profundamente como artista. Lo hago con respeto, cariño y esfuerzo. Cuando salgo al escenario siento que Freddie me cuida, me guía, siento que me ve, y espero que se sienta orgulloso.

¿Con cuáles canciones hace que el escenario estalle?

Los himnos de Queen son Bohemian Rhapsody, Love of My Life, We Will Rock You y I Want to Break Free. Pero sin duda, creo que el tema más emotivo e importante es The Show Must Go On.

¿Qué le queda después de revivir a Mercury, tras los aplausos, tras el cierre del telón?

Me queda el paso por unos minutos de mi vida muy bien aprovechados. Me queda volver a casa con mi familia y ser un tipo normal, un desconocido, sólo un imitador que ama a su personaje. No pretendo más.

¿Cómo vivió la muerte del ídolo, el 24 de noviembre de 1991?

Fue terrible. Estaba pasando por un mal momento y Freddie era mi máximo exponente. Me largué a llorar. Aún sigo triste. Me hubiera gustado que no sufriera.

¿Se sigue dedicando a la medicina?

No, hace cuatro años estoy dedicado al homenaje, ya que es mi mundo. La medicina en la Argentina está corrompida y no pienso ser parte de esa locura colectiva.

¿Y en el hospital también fue Dr. Queen?

Cuando la TV dio a conocer mi apodo, la gente en el hospital preguntaba más por Dr. Queen que por el Dr. Busetto.

Una anécdota curiosa que le haya ocurrido con algún paciente.

Una paciente con linfoma de Hodgkin pospuso la fecha de su trasplante de medula ósea para ir a vernos a un show en el estadio de La Plata (Argentina). La vi arriesgando su vida bajándose de nuestra limusina, con un frío extremo. Sentí algo muy fuerte, inexplicable; tenía que darle el mejor show.

¿Hasta dónde llega su fanatismo?

Hasta donde la realidad me lo permite.

¿Qué le dicen sus hijos cuando lo ven transformado?

Saben que es mi trabajo y mi pasión, por eso me respetan. A veces se ríen cuando me visto de mujer, pero les enseño a soñar y trato de que sus sueños se cumplan.

¿Qué es lo más loco que ha hecho por parecerse al cantante?

Colocarme una dentadura casi definitiva que les causó mucha gracia a mis hijos y casi me cuesta mi sentido de la autoridad. Con el tiempo traté de ir desgastando y recobrando mis propios dientes.

¿Lo mejor para combatir la fiebre del rock?

El rock es un movimiento de disconformidad con el sistema, es una respuesta a la opresión, es una calma a la ansiedad y es movimiento para el cuerpo. Para combatir al rock, nuestros políticos se encargan de crear jóvenes sin valores y sin dignidad, pero el rock todavía vive.

¿Ha confundido su vida fuera del escenario con la del cantante?

Sé quien soy, sé dónde estoy parado, sé qué lugar ocupo. Freddie es Freddie, yo sólo soy el que mejor lo ha imitado (risas).

¿Dios debería salvar a la reina?

No debería salvar a la reina, debería devolvernos a Freddie y salvar al Dr. Queen.

Teatro Colsubsidio, calle 26 Nº 25-40. Febrero 17 y 18. Informes www.tuboleta.com

-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.