¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

1 de febrero de 2012

ENTREVISTA AL ARTISTA DE LA RWA DE BRISTOL: BRIAN MAY

-

-

Lunes 23 de enero del 2012
-
ENTREVISTA AL ARTISTA DE LA RWA DE BRISTOL: BRIAN MAY
Brian fue entrevistado el viernes pasado (20 de enero), previo a su conferencia inaugural de la Exposición de imágenes estereoscópicas y la sesión de firma de autógrafos en Bristol el jueves 26 de enero…
-
23 de enero del 2012 
-
Vivienne Kennedy entrevistó al icono del rock y artista de la RWA de Bristol Brian May
-
The Royal West of England Academy en Bristol actualmente presenta la exposición A Village Lost and Found, una serie de 59 imágenes captadas Thomas Richard Williams, maestro de la fotografía estereoscópica de la época Victoriana. Las imágenes pertenecen a la colección de la figura del rock, Brian May quien, con ayuda de la historiadora en fotografía Elena Vidal, las ha sacado a la luz. El propio May se encargó del diseño y producción de un nuevo estereoscopio (visor) que es posible enfocar (The OWL) para ver las fotografías , y con el cual éstas se ven en 3D, y las escenas realmente cobran vida.
-
La exposición estará abierta al público hasta el 4 de marzo. Brian May platicó al público asistente a la RWA sobre las tomas el jueves 26 de enero y autografió ejemplares del libro al respecto.
Recientemente hablé con Brian sobre la muestra, su campaña en pro de los animales, su música, y un poco sobre sus futuros planes. También conversamos sobre sus gustos respecto a cereales y qué programa sobre baile disfruta ver.
* ** *
Brian, te has presentado en Bristol un par de ocasiones cuando el musical We Will Rock You ha llegado al Hippodrome y ahora tienes una exposición de tu colección de fotografías estereoscópicas en la RWA, ¿podrías decir que tienes cierta afinidad con la ciudad?
-
Me siento muy cercano a Bristol, frecuentemente voy allá por varias razones, pero de hecho la RWA nos llamó. Ellos habían visto la exposición que montamos en la isla de Wight, después de la presentación del libro en Hinton Waldstrit, la villa en Oxfordshire en la que está basada el libro. La RWA nos dio la oportunidad de llevarla a Bristol , y va muy bien, espero poder ir allá pronto, participar y convivir con la gente aficionada al tema. 
-
Entiendo que cierto cereal pudo influir de forma indirecta con la exposición en la RWA y quisiera saber si me pudieras contar un poco más al respecto.
-
Efectivamente. Cuando era niño las cajas de Weetabix contenían un regalo o juguete sorpresa, y durante mucho tiempo obsequiaron tarjetas estereoscópicas. Al reverso estaba impresa una promoción en la que ofrecían canjear dos tapas y 1s (shilling/chelín) 6d (penny/penique) por un estereoscopio, yo los envié, lo gané, y por primera vez supe lo que era la 3D, y me fascinó cómo dos imágenes planas sin gracia vistas a través del pequeño estereoscopio cobraban vida hasta el punto de tener la sensación de que podías entrar y tocar las cosas a tu alrededor. 
-
Me atrapó por completo y desde entonces me pregunto por qué la gente prefiere tomar fotografías planas, porque las imágenes en 3D son fantásticas y verdaderamente muestran lo que captan de una forma más real. Y así fue, desde entonces quedé cautivado por las imágenes estereoscópicas. 
-
¿Todavía te gusta Weetabix?
-
Aún lo disfruto, acostumbro trabajar durante la noche cuando todo está en silencio y no hay nadie a mi alrededor, y por lo general como a las 3 o 4 a.m. me da un poco de hambre, así que como un poco de cereal. Usualmente como Sugar Puffs,debo decir que odio ser desleal, pero por el momento prefiero los Sugar Puffs a Weetabix.
-
¿Sabes qué? No había dicho esto, pero actualmente estamos negociando con el equipo de Weetabix para ver si podemos volver a ofrecer tarjetas estereoscópicas en su producto, espero que las que estoy produciendo ahora puedan incluirse en las cajas de Weetabix, sería formidable ¿verdad? De esta forma , otra generación de niños podría tener su colección de tarjetas estereoscópicas y quedar atrapada en la 3D.
-
He visto que has publicado en tu sitio varias de tus propias imágenes estereoscópicas, ¿las has exhibido en alguna parte, o podrían ser las que se incluirán en Weetabix?
-
Podría ser, aunque creo que las que podrían interesarle a la gente serían las de Queen, ya que se está produciendo una serie de imágenes 3D del grupo. Yo solía llevar una cámara durante las giras de Queen , y se la daba a varios fotógrafos cuando subíamos al escenario, así que tengo una buena cantidad de imágenes de la época en que Freddie, John, Roger y yo dábamos conciertos, pienso que esas tomas podrían ser las más apropiadas para ser incluídas en Weetabix. 
-
Estoy produciendo una serie de imágenes relacionadas con la astronomía, y espero volver a publicar las fotografías de Scenes from our Village, así como Diableries (Diabluras), imágenes en las que actualmente estoy trabajando sobre pequeños demonios franceses divirtiéndose en el infierno. Es bastante singular, algo insólito para el siglo XXI, y espero pueda dar seguimiento a este proyecto , creo que a la gente le va a encantar ver a estos pequeños esqueletos, fantasmas y demonios necrófagos de la época de los 1860’s.
-
Parece que podría haber otra exposición en el futuro.
-
Sí, eso creo, espero poder hacerlo.
-
Los estereoscopios han estado en circulación desde hace mucho tiempo, desde los 1850’s , en pocas palabras ¿qué hace diferente al tuyo de los anteriores?
-
Es una buena pregunta, ahora todo mundo está familiarizado con la 3D, es muy antigua. Cuando inicié este proyecto tenía que explicar en qué consistía la fotografía estereoscópica, pero ahora que todos hemos visto Avatar y muchos otros magníficos filmes en 3D en el cine , todos saben de qué hablamos. El libro y el sistema que uso no son modernos, es un método de la época Victoriana para ver las imágenes estereoscópicas, y en ciertos aspectos sigue siendo el mejor. Cuando uno va al cine, se tienen que usar unos lentes especiales para separar las dos imágenes a fin de que el ojo izquierdo vea una imagen y el derecho otra, antes se usaban dos micas, una roja y una verde, pero ahora se usan filtros especiales (cross-polaroid) , no obstante nunca se logra una separación total. En cambio con el método victoriano, la separación es perfecta, por lo que la vista no se fatiga y no se produce confusión en el cerebro; es la forma ideal para ver fotografías estereoscópicas, ya que brinda una sensación muy real. Mi estereoscopio (The OWL) es básicamente una versión actualizada del modelo Victoriano, de hecho nunca nadie había diseñado uno que pudiera plegarse hasta quedar plano y del tamaño de una hoja A4 para poder ser incluído con un libro, como se hizo. Además es posible enfocarlo. Mucha gente que usa lentes no quiere usar un estereoscopio se les dificulta , bueno, este estereoscopio puede ajustarse y usarse sin los lentes que necesitan, lo cual es una gran ventaja, creo. Trabajé mucho en su diseño, y estoy muy orgulloso de mi OWL.
-
Otra de tus grandes pasiones es la campaña en pro de los animales que te llevó a fundar Save Me, encargada de promover temas afines, y se ha citado tu deseo de ser recordado por tu labor en la defensa de los derechos de los animales más que por tu trabajo en la ciencia o la música. ¿Cuál ha sido tu mayor logro en este campo? 
-
Bueno , de hecho ha sido poco, y para ser honesto es una tarea ardua, es difícil mantener el ánimo porque se trabajan largas jornadas y se enfrentan múltiples obstáculos, y al final del día uno se pregunta si hubo algún logro. Es muy diferente a la música pues siempre me ha dado satisfacciones, la gente sonríe, los discos se venden, tocas para la gente y la haces feliz. Por lo general esto no sucede con la campaña en pro de los animales, realmente te topas con muchos obstáculos, la gente aún quiere abusar se los animales de muchas formas, y le encuentro un gran parecido a la lucha por la abolición de la esclavitud. Parece que todo mundo está en tu contra, recuerdo algo que leí en un libro de William Wilberforce. Él citaba un dicho popular : “mira, el mundo no puede funcionar son esclavitud, ¿cómo podría sobrevivir nuestra economía?”, y decía que esto no es moralmente aceptable y que tiene que cambiar, y esto es precisamente lo que decimos sobre los animales. Muchas veces al ir a dormir me pregunto si logré algo al respecto ese día, pero estoy consciente de que estamos picando piedra. 
-
Hablando de música, recientemente leí sobre Queen Extravaganza, ¿entiendo que es un grupo formado por Roger Taylor como un tributo en esta época a Queen, cierto?
-
Así es.
-
¿Qué opinas?, ¿Tuviste que ver en la asignación del guitarrista?
-
Sí, me mantuve en contacto . De hecho la idea surgió hace mucho tiempo, creí que a mi se me ocurrió el nombre de The Extravaganza (El Gran Espectáculo) , pues en realidad lo que tenía en mente al usar ese término era el concepto de algo grande, orquestal, y distinto a las presentaciones de Queen. De acuerdo a la forma en que se ha desarollado el proyecto, se ha convertido en un tipo de grupo tributo a Queen, pensé que estaba bien, pero no quise invertir mi tiempo en ello. Roger dijo: “mira, yo sí, verdaderamente siento que sería algo extraordinario, así que quiero hacerme cargo del proyecto”. Así se ha hecho y Roger cuenta con todo mi apoyo . También seguí las audiciones y les di mi punto de vista, así que en efecto, sé que tenemos al guitarrista adecuado, no ningún problema al respecto.
-
Roger está a cargo, y estoy feliz de que pueda hacerlo, yo siento un mayor compromiso con el musical We Will Rock You, ya que he estado muy involucrado en ellos desde hace mucho tiempo, ya vamos por los 10 años, se aproxima nuestro aniversario en el Dominion Theatre, además la obra también se ha montado en varios países. En estas producciones participan grupos, me siento muy unido a todos ellos, y siento una gran lealtad hacia estas compañías. Creo que de cierta manera estamos dividiendo nuestra energía , Roger enfocándose en Extravaganza y yo en We Will Rock You.
-
¿Te presentaste caracterizado como Papá Noel ante el elenco de the We Will Rock You , verdad?
-
Ja, ja, así es.
-
¿Pudieron reconocerte rápidamente?
-
Sí, me reconocieron cuando se sentaron sobre mis piernas. Realmente no llevaba un disfraz apropiado, pero mi barba sí era convincente. 
-
Has colaborado son una gran cantidad de artistas a lo largo de los años. Actualmente trabajas con Kerry Ellis, ¿van a participar próximamente en un festival en Italia?
-
Cierto, es otro proyecto actual que me emociona mucho. 
-
¿Recentemente también trabajaste con Dappy verdad?
-
Sí, colaboré en un tema del disco de Dappy, y tengo un muy buen presentimiento al respecto, debo decir que creo que es que será un éxito rotundo . Fue intuitivo, me dejé llevar por la intuición, Universal me envió el tema , me preguntaron si quería participar en él, lo escuché una vez y pensé, sí siento cierta conexión. Realmente me es difícil conectarme con la mayoría del material de este género, no soy una persona que haya crecido escuchando ese tipo de música, pero finalmente la música es música , y si tiene pasión, el elemento emoción y sentimientos, entonces me puedo relacionar, así que me sentí vinculado a este disco. Trabajamos juntos en el video, me divertí, de hecho nos reunimos para grabarlo, y creo que resultado también fue muy positivo, es un buen trabajo, un poco mordaz, pero con un toque de seriedad, lo cual siempre es bueno, tiene un poco de Queen. 
-
Ya mencionamos a dos artistas con los que has trabajado , ¿hay alguien en el pasado o presente con quien no hayas trabajado , con el que hubieras deseado tener una colaboración ideal? 
-
Es algo difícil de responder, creo que diría que con John Lennon, sí, John Lennon o tal vez Jimi Hendrix. No pienso mucho en ese tipo de cosas. Me considero muy afortunado de poder trabajar con quien lo hago ahora. He trabajado con Kerry durante 10 años y eso para mí es una gran motivación, creo que posee una de las mejores voces de este país , es un privilegio poder componer, producir, y tocar la guitarra con alguien que tiene una pasión y un don así. 
-
Hace diez años interpretaste God Save the Queen en el Palacio de Buckingham en los festejos del aniversario de oro de la Reina, ¿tienes planes para una presentación similar este año en las celebraciones de su aniversario de diamante? 
-
Actualmente podría tener múltiples presentaciones importantes, pero realmente no siento la necesidad de hacerlo. Fue una experiencia única e increíble, pero también muy demandante, pues tuve que enfrentar el miedo, porque era cuestión de estar en la cima de ese edificio ante un billón de personas en una transmisión completamente en vivo. Fue algo osado, pero representó un gran reto en mi vida, pude hacerlo, y levanté el puño y dije : “gracias a Dios, no lo arruiné”, y en ese momento pensé que nada sería difícil otra vez, ya que había podido hacerlo…Me encantan los retos, de verdad, pero si lo volviera a hacer ya no sería un reto. Hay un par de retos muy interesantes este año y probablemente aún no deba hablar de ello, pero estamos estudiando un par de proyectos muy interesantes. 
-
Este verano cumplirás 65 años, mucha gente pensaría disminuir sus actividades, ¿piensas hacerlo?
-
No creo poder bajar el ritmo, ni siquiera creo que quiera hacerlo. Disfruto los retos, trabajar, hacer cosas, me gusta concretar proyectos, y si no lo hiciera , no se si tendría mucho caso estar vivo, en cierta forma creo que es mi misión. Adoro mi vida en familia, y debo esforzarme mucho para dedicarle el tiempo necesario, pero ahora mis hijos crecieron, tienen muchas cosas qué hacer, mi esposa también está muy activa con la gira de Strictly Come Dancing, así que es bueno mantenerme ocupado.
-
¿Te ves tentado a participar en Strictly también?
-
Jamás lo haría. Para ser sincero me gusta el baile, creo que puede ser sumamente motivador y expresivo, pero desde mi punto de vista el baile de salón basado en una serie de pasos predefinidos no tiene sentido, de hecho no sé por qué les gusta. Obviamente implica toda una gama de acrobacias, pero no lo considero el tipo de baile que permita que la gente se exprese.
-
¿No crees que sea lo suficientemente creativo?
Pienso que es difícil, no logro comprenderlo, por supuesto que apoyo a Anita , a ella le fascina, pero no es lo mío y estoy seguro de que nunca lo será. Déjame decirte algo, me encanta el programa Got To Dance, ¿lo has visto?, pasa por Sky. Para mí los chicos que salen a bailar a la calle son quienes realmente usan el baile como forma de expresión y son brillantes, además los jueces son magníficos, y no gente presuntuosa haciendo uso de los espacios en TV. Son personas que verdaderamente entienden y valoran el trabajo dancístico de los chicos, y realmente me encanta ver ese programa.
-
Para mí así deberían ser ese tipo de programas, gente que da algo, y personas que lo aprecian , sin humillaciones ni lágrimas, simplemente disfrutando lo que se tiene la habilidad de hacer.
-
Para finalizar, constantemente te mueves en diversos círculos: eres músico, astrónomo, astrofísico, rector honorario de la Liverpool John Moores University, estás involucrado en el mundo de la fotografía estereoscópica y tus organizaciones en pro de los animales, ¿cómo haces para no fallar? 
-
Es difícil responderlo, porque es difícil hacerlo. Supongo que mi mayor problema es compaginar horarios. Una vez dicho esto, debo señalar que me siento muy afortunado de poder decirlo. Recibo muchas llamadas de gente invitándome a participar en cosas que siempre he soñado hacer , pero el problema es que no puedo aceptar participar en todo, y esto me es difícil, para mí es muy difícil tomar decisiones. Todo lo que puedo decir es que sigo mi intuición, trato de establecer prioridades y mantener un equilibrio. Es muy importante lograr el equilibrio en la vida, y es muy difícil conseguirlo, uno puede hablar de ello, pero cuesta mucho trabajo conseguirlo.
-
Disfruto la vida, y trato de aprovecharla al máximo. Creo es todo lo que uno puede hacer, porque sólo tenemos una vida, o eso parece, y hay que vivirla de la mejor forma posible.
-
* ** *
Para mayor información visitar los siguientes enlaces:
Exposición de Brian May en la RWA www.rwa.org.uk
Sitio de Brian sobre fotografía estereoscópica www.londonstereo.com
Sitio y campaña en pro de los animales Save Me www.save-me.org.uk
-
Fuente: brianmay.com (versión en español del artículo Queen Fan Club Mexico)
zahz
-Mensajes relacionados:-

20 DE FEBRERO IMPORTANTE ANUNCIO DE QUEEN...

-
¡Chicas en estereo! Annie y Laura apoyan la campaña en pro de los animales (¡y AVLF, yQUEEN !)
brianmay.com 1º de febrero
-
Brian May y Sir Patrick Moore: firma de autógrafos
En el Astrofest, Londres, sábado 11 de febrero.
brianmay.com /
ASTRONOMY NOW
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.