¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

13 de junio de 2011

QUEEN DESPUÉS DE QUEEN

-

-
-
Queen después de Queen
-

Los propios británicos la califican como la mejor banda tributo. Aluden que “Dios salve a la Reina” es lo mejor de Queen después de Queen. Tan buenos comentarios son resultado de la excelente puesta en escena que realiza esta banda y que podremos ver en vivo este sábado 18, en el Banco Central del Paraguay. Desde Rosario, Argentina, en entrevista exclusiva, Pablo Padin nos da un adelanto de este show, pensado para los que gustan ver un buen espectáculo, con buena música.
-
Por : Marlene Aponte Branco
-
No pasa desapercibido el parecido físico que tiene Pablo Padin con el recordado vocalista del grupo Queen: Freddie Mercury. Delgado, con bigotes, luciendo los pintorescos vestuarios que usaba Mercury, Padin pasea su figura por todo el escenario. Sus movimientos y su voz son tremendamente parecidos con los del recordado músico, fallecido en 1991.

“Me hice músico por Queen”, nos confiesa Padin en un contacto telefónico desde Rosario, Argentina, donde reside. Su afición por el rock le permitió conocer a otros músicos, con los que pudo formar Dios salve a la Reina. “Encontré personas indicadas. Venía tocando con Matías y Ezequiel. Luego conocí a Francisco, y en 1998 empezamos a tocar en lugares chicos”, comenta acerca de los inicios de la banda tributo de la que forma parte.

El éxito que lograron, con masivos conciertos y giras en la Argentina y el exterior, más el reconocimiento por este trabajo, no dio lugar a que estos músicos formaran su propia banda. “Hasta ahora no logramos concretar esa necesidad, porque estamos muy ocupados con el tributo a Queen. No nos da tiempo para hacer otra cosa. Nuestro deseo lo volcamos todo en Queen en este gran tributo, que conlleva mucha responsabilidad y ocupación. Mientras sigamos tocando de la manera que estamos tocando y viajando no vamos a poder canalizar energía musical en otro proyecto. Sería bueno igual. Nada descartamos a futuro. Puede ser, pero por ahora solamente el tributo a Queen”, confiesa Padin.

Semejanza

En escena, Pablo Padin se trasforma personificando a una emblemática figura de la música mundial, como lo es Freddie Mercury, el vocalista y líder de Queen. “Muchas veces, lógicamente, teniendo el look de Freddie Mercury, teniendo el bigote y andando por la calle me conocen, saben que soy el cantante de Dios salve a la Reina, pero muchas veces la gente no sabe que canto en una banda tributo a Queen y simplemente me señalan con el dedo y dicen. ‘Ahí va Freddie Mercury’. Pasó muchas veces, pero muchas veces me reconocen igual aunque no tenga el bigote”, comenta Padin cuando deja el escenario.

Para él, llevar en su piel a Mercury a veces tiene su peso. “El tema es que estar atado de un personaje es como que de alguna forma no seas vos. Es como que tu personalidad queda; la gente ve al otro personaje. Para eso recurro a sacarme el bigote y a dejar de tener un poco la imagen de Freddie Mercury en mi vida”, declara.

Estando en el escenario Padin interpreta un papel, tomando la personalidad del otro, pero fuera del escenario ha de pesar en cierto modo. Padin confiesa que sí. “La verdad que 22 horas del día estar luciendo como Freddie Mercury no causa ninguna gracia”, aclara, pero la pasión por la música y su admiración por Queen son sus principales motores.

“Responsabilidad, pasión y las ganas de querer plasmar a una banda antológica o legendaria, todo el mundo puede hacer algo, cualquier persona tendrá éxito, pero con responsabilidad, respeto y dedicación cualquier proyecto funciona. Es una cosa muy real. Es tratar de hacer bien las cosas”, opina el músico respecto al éxito que lleva Dios Salve a la Reina desde sus comienzos.

“Es extraño, porque somos personas que no nacimos en la época de Queen. Somos una generación posterior, y cuando Queen tuvo la posibilidad de andar por la ruta y presentarse, éramos muy chicos y por ahí en algún lado escuchamos alguna canción. Es extraño tributar a cuatro músicos, ir a varios lugares y que la gente pueda ver de nuevo y reencontrarse con la esencia de Queen en el escenario. Es bastante atípico”, agrega acerca del trabajo que llevan adelante.

Reencuentro

Este sábado 18, Dios salve a la Reina hará su segunda presentación en nuestro país. Las entradas están en venta a través de la Red UTS (www.reduts.com.py). Acerca del show, Padin adelanta algo a los seguidores de Queen.

-¿Qué novedades tendrá este show?

-En esta oportunidad estamos representando lo que fue la gira The Works, de Queen, del año 84 y consiste en toda la parafernalia, toda la parte estética que tenía ese tour, con las luces de tipo metrópolis, con los temas que pertenecen justamente a ese disco, como “I Want to Break Free”. Todo lo que pertenezca a ese tour y al disco de The Works, precisamente. Llevaremos también tecnología fundamental, vídeos multimedia, para la parte visual.

-¿Hace cuánto que vienen preparando esta gira?

-Esta gira comenzó este año, justamente para lograr un vuelco y un cambio estético y visual y, lógicamente, musical también, porque se venían presentando otras canciones de Queen, como por ejemplo del año 81, del disco The Game. Lo que veníamos haciendo fue del año 86, del Magic Tour, que tocaron en el legendario estadio de Wembley.

-¿Por qué eligen esta gira para esta oportunidad?

-Justamente por tratar de cambiar y esta nueva idea de plasmar otra cosa en vivo, otro tipo de espectáculo porque teníamos que renovar en nuestra zona, en nuestro país, y porque ya habíamos hecho varias épocas de Queen.

-¿Cómo es la preparación del grupo para una gira?

-Depende de lo que uno quiera apostar. Nosotros en cuanto a lo musical estamos mucho tiempo ensayando. Nos encerramos en un cubículo de ensayo, y le damos duro hasta que logramos que las canciones suenen como queremos y tenemos un equipo muy grande detrás de nosotros trabajando en la escenografía, las luces, en el montaje, en la logística. Tenemos un staff muy grande. Nosotros mismos somos encargados de cada uno de los trajes. Yo mismo me encargo de la ropa que voy a utilizar en esta gira, de ir a la modista, de ver los modelos. Nosotros mismos nos encargamos también de muchas cosas estéticas a la hora de encargarlo. Acá no hay una fórmula mágica, acá es cuestión de trabajo y dedicación.

-Gracias a eso las críticas positivas que ha logrado el grupo al que definen como un grupo tributo de buen nivel y número uno en cuanto a Queen.

-Eso dicen por ahí (risas). Estamos orgullosos de que la gente nos vea de esa manera.

-¿Es Queen la mejor banda del mundo?

A nivel de perfil musical y por donde he entrado yo mediante ella, para mí, a nivel interpretativo y compositivo más allá que Los Beatles fueron los pioneros y los que inventaron el rock, de alguna manera, el mayor exponente es Queen, por su complejidad, por la producción que tenía, por todo lo que podía ofrecer, por el nivel artístico de Freddie Mercury a nivel de showman y cantante. También ellos fueron, los Queen, pioneros en muchas cosas, en cuanto al sonido, en cuanto a convertir el tema más popular y mejor valorado de la historia, que es “Bohemian Rhapsody”. La verdad que Queen tiene muchos ítems a su favor, para decir que fue una de las mejores bandas de rock.

Antes de despedirse, Pablo Padin acerca una invitación al público local que quiera disfrutar en vivo los mejores temas de Queen. “Para todos los paraguayos que puedan llegar a venir van a encontrar la esencia de los integrantes de Queen en cada uno de nosotros”, promete.
La invitación está hecha. Los sonidos de Queen, la banda de rock formada en 1970 en Londres, resurgirán este sábado 18.

El tema de estar atado a un personaje es como que de alguna forma no seas vos.

Nos encerramos en un cubículo de ensayo, y le damos duro hasta que logramos que las canciones suenen como queremos.
-
Fuente: www.abc.com.py
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.