¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

12 de julio de 2010

BOB GELDOF ESTARÁ EN MÉXICO: 18 Y 19 DE JULIO 2010

-
http://www.pueblahoy.net/gestor/secciones/articulos/images/bob-geldof-20070628-275873.jpg
-
-
Escrito por: Laura Viadas

1 de Julio del 2010

Geldof aprovechó para hablar sobre los resultados que se ha tenido en los últimos años, mismos que "muestran una implicación política indispensable. Los logros pueden ser mayores, esa el diferencia entre el live aid de hace 25 y el que se hizo hace 5 años" dijo el músico activista.

Cuestionado sobre la demagogia ante artistas que mueven masas para algún objetivo recalcó que no importa quién lo haga, "La pobreza es el asunto, la desigualdad y los cambios necesarios por hacerse. No hay líneas -surayo-, y todo es valido si se trata de mandar al diablo a la pobreza y a la desigualdad".

Aunque en esta ocasión no profundizó en el tema, evidentemente Bob Geldof relaciona la desigualdad con la pobreza y la falta de oportunidades explicándolo con una opinión global.

"Es obvio ante un desgaste medioambiental que los más vulnerables son los primeros en sufrír estos cambios, y sufren muchísimo mas. En muchas partes del mundo cuando se habla de medioambiente se ve lo mismo que cuando se lucha por erradicar el hambre, hay sistemas tradicionales que someten a los mas pobres. En el tema del cambio climático estamos hablando de una necesidad de cambio no solo global sino también local."

Bob Geldof estará ya con el trabajo de un nuevo disco para el mes de Septiembre, un disco con los mismos músicos con quienes ha estado los últimos 25 años y aunque no tienela banda el mismo nombre, pues dice que se aburre, promete ser un material con la misma fuerza que le caracterizó desde sus inicios y con un mensaje coherente a sus aspiraciones de continuar con el trabajo altruista.


-
Fuente: Puebla Hoy
-
http://www.portalzacatecas.com/wp-content/uploads/2010/06/HayFestival2010.png
-

Bob Geldof apoya conciertos benéficos

Considera que son una manera efectiva de recaudar fondos para solucionar problemas en el mundo.
-
MÉXICO | Jueves 01 de julio de 2010
-
http://www.eluniversal.com.mx/img/2010/07/Esp/geldofbobnt.jpg
-
Visita. El irlandés se presentará en el Hay Festival de Zacatecas (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )
-

El cantante y activista irlandés Bob Geldof señaló que realizar conciertos filantrópicos sigue siendo una forma efectiva de recaudar fondos para solucionar problemas graves en el mundo.

"Con los conciertos 'Live aid' realizados se han recaudado 150 millones de dólares, mientras que con mi fundación se han sumado 50 millones de dólares. Queremos ser políticos y eso conlleva los síntomas de pobreza y la falta de educación.

"Buscamos un cambio a través de la música, pero las estructuras de la pobreza son políticas y económicas, de modo que una 'Charity' es lo máximo que los individuos pueden hacer para ayudar ", comentó Geldof.

El músico visitará México los próximos 18 y 19 de julio para ofrecer un concierto, hablar sobre su trayectoria artística y su labor filantrópica para combatir la pobreza en Africa.

Se presentará como parte de las actividades del Hay Festival Zacatecas, el 18 de julio, con una plática y un concierto en la Plaza de Armas de esa ciudad.

Al día siguiente charlará con José Areán en el Lunario del Auditorio Nacional de esta capital. Será la tercera vez que visite territorio mexicano, pero la primera en plan de trabajo, pues antes había estado de vacaciones.

En conferencia de prensa, vía telefónica desde Londres, Inglaterra, el artista confesó que desde pequeño sintió la necesidad de hacer una labor altruista.

" En los años 60 era muy joven, justo cuando la música y la política eran parte de lo mismo. No estaba interesado en la escuela, mi madre había muerto y mi padre vendía toallas en el campo, por lo tanto tenía que buscar la manera de salir adelante.

"No teníamos televisión, por ello leía libros y escuchaba la estación de radio que tocaba rock and roll. Los deportes tampoco llamaban mi atención" , platicó Bob.

Continuó: "Cuando tenía 15 años trabajé en Dublín, en una casa hogar, lo cual me reconfortó bastante; entonces, dejé la escuela y realicé infinidad de trabajos en favor de los más vulnerables" .

En la escena musical se inició como periodista, en la primera publicación del diario de rock "Georgia Straight" de Canadá, y más tarde en revistas británicas.

En los 70 formó la banda Nightlife Thugs, que después se convirtió en el Boomtown Rats, de la cual fue líder y vocalista hasta 1986. En 1982 debutó en la pantalla grande con la película "The wall" , en el papel protagónico de "Pink" , basada en el álbum de Pink Floyd del mismo nombre.

"En ese tiempo las bandas querían hacer el cambio mediante temas políticos. Tuvimos mucho éxito por 10 años, hasta que un día en las noticias de la BBC observé varios casos sobre Africa, pensé que podía utilizar mis conocimientos en el rock and roll, y decidí crear la fundación Band Aid Trust y los conciertos 'Live aid' en 1984" , platicó.

Conmovido por la hambruna que asolaba a Etiopía, Geldof organizó con Midge Ure la Band Aid, un grupo de cantantes y músicos británicos e irlandeses que grabó el tema "Do they know it's Christmas" . El material recaudó más de ocho millones de euros en todo el mundo para ayudar a Etiopía.

El artista consideró que en la actualidad "es muy difícil concentrarse en un tema, a diferencia de los años 80 cuando era monolítico, pues ahora hay miles de medios de comunicación.

"Hace cinco años hicimos un 'Live aid' y le pedí a Tony Blair (ex primer ministro de Reino Unido) que examinara el problema económico.

"Yo era parte de esa comisión de Africa e impulsamos una serie de conciertos para pedirle al G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia) que redujera la deuda de los países africanos, y se comprometiera a ayudar en el combate de la pobreza" , recordó.

"Quiero destacar que se duplicó la ayuda a Africa y cancelaron la deuda de los países en pobreza. Estuvieron de acuerdo para realizarlo de nueva cuenta en este año. Hasta ahora, el G8 ha realizado 61 por ciento de lo que prometieron hacer" , indicó Geldof.

Robert Frederick Zenon, su nombre real, nombrado Caballero del Imperio Británico en 1986 por la reina Isabel II, se enorgulleció al decir que gracias a estas labores altruistas cerca de 48 millones de niños en Africa van a la escuela, y 3.8 millones de personas reciben medicamentos de manera gratuita.

Sobre su visita a México dijo que conoce a mucha gente, su cultura, así como sus problemas.

"Espero que mis preconcepciones sean erróneas. Mi impresión es que el país se encuentra en un estado de cambio y movimiento, según entiendo a raíz de mi lectura en los diversos periódicos" , concluyó.

-

Fuente: El Universal (México)

-

Adquisición de boletos para los eventos Hay Festival Zacatecas 2010

Información general

• Concierto Bob Geldof: 130 pesos

Compra de boletería

• A través de la página web: www.hayfestival.mx (desde el 17 de junio hasta el 12 de julio).

• Venta directa en taquilla (a partir del 5 de julio): Antiguo Templo de San Agustín en Zacatecas (horario de 10 a 20 hrs.)

Mayor información acerca del festival, visiten la página oficial en:

http://www.hayfestival.com

http://www.hayfestival.mx

y en Twitter con:

@HayFestival

Más información:

http://www.CulturaZacatecas.com

y en Twitter con

@CulturaZac o @HayZacatecas


-
-Mensaje anterior:
-
Conferencia / Un encuentro con Bob Geldof 19 de julio Lunario del Auditorio Nacional México
http://queenmexico.blogspot.com/2010/06/conferencia-un-encuentro-con-bob-geldof.html
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.