QFCM

QFCM

"NEW OF THE WORLD" Edición 40 Aniversario Lanzamiento 17 Noviembre

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

30 de octubre de 2009

BRIAN MAY DE QUEEN PUBLICA UN LIBRO EN 3-D VIDEO REPORTE

-
* Actualizaciones en el sitio de Brian 21 al 22 de noviembre del 2009
-
LA INGLATERRA EXTRAVIADA DE BRIAN MAY DE QUEEN
-
RESEÑA DEL NUEVO LIBRO EN 3D DE BRIAN MAY
-
PASIÓN VICTORIANA DE ESTRELLA DE ROCK
-
EL SUEÑO DE BRIAN EN 3D

-
-
-
* Actualización 19 de noviembre del 2009
-
Video en YouTube (ashrafilm)
-
Brian May y Elena Vidal se presentaron en The National Meida Museum para el lanzamiento y firma de autógrafos de su libro A Village Lost and Found el 19 de noviembre.
-

-
-

-
*Actualización 19 de noviembre del 2009
-
Artículo e imágenes en brianmay.com
-
*Actualización 13 de noviembre:
-
BRIAN SORPRENDE AL PÚBLICO CON UNA SERIE DE FOTOGRAFÍAS DE LA ÉPOCA VICTORIANA
-
*Actualización 12 de noviembre:
-
Imagenes (ccr_358):
AVLF autografiado
Brian y Elena Vidal

-
*Actualización 7 de noviembre del 2009
-
Firma de autógrafos "AVLF" (con el equipo de Fuji) : aquí
-
*Actualización 5 de noviembre del 2009

-
Entrevista de Brian May en BBC Radio 4 sobre su nuevo libro: audio disponible aquí
-
* Nota en el sitio de Brian:AQUÍ (4 de noviembre)
-
-
* ** * ** *
-
Viernes 30 de octubre del 2009
-
BRIAN MAY DE QUEEN PUBLICA UN LIBRO EN 3-D

(VIDEO REPORTE)
-
-

REUTERS

Oct 21 - El guitarrista inglés de renombre mundial ha lanzado su nuevo libro en el que incluye una serie de imágenes estereoscópicas, obra del fotógrafo de la época Victoriana, Thomas Richard Williams.

-

Mark Cowan reporta.

-


-

-

Como uno de los miembros fundadores del grupo de rock, Queen, Brian May ha tocado la guitarra en algunos de los temas más inolvidables en todo el mundo de la época actual. Ha tomado parte en conciertos legendarios en los sitios de mayor renombre a nivel mundial.No obstante, este evento se llevó a cabo en un granero en la villa de Oxfordshire en Hinton Waldrist.

BRIAN MAY: No es la presentación más importante que haya tenido (ríe) , pero debo décir que es una de las más emocionantes.

La razón radica en que la publicación de este Nuevo libro "A Village Lost and Found", marca el logro de la pasión de toda una vida por la fotografía estereoscópica en 3-D. Todo empezó en su niñez , con el hallazgo de lo que llaman una “tarjeta estereoscópica” dentro de una caja de cereal Weetabix.

BRIAN: Así que se tiene un pequeño estereoscopio, se coloca la imagen, y , súbitamente, la magia surge. En lugar de dos imágenes planas, tienes una estereoscópica en 3-D , a la que parece que puedes entrar. Me cautivó.

Eventualmente May empezó a coleccionar las tarjetas , lo cual lo llevó al trabajo de un pionero victoriano de la 3-D, Thomas Richard Williams. La serie "Scenes In Our Village" , tema central del libro de May, siempre fue una de sus favoritas.

BRIAN: Claro que la tecnología ha avanzado tanto que hemos aprendido a cubrir el planeta de concreto, ya saben, y tenemos todo un sistema de comunicaciones, etc., etc., pero como especie creo que quizás hemos perdido algunos de los valores vigentes en la época de los 1850’s, y T. R. Williams, adelantándose a su tiempo, tenía esto precisamente en mente. Sentía que algo se perdería con el advenimiento de la Revolución Industrial, con la mecanización y un estilo de vida caracterizado por la pérdida de la individualidad. Es por eso que, en mi opinión, esta serie tiene una gran relevancia en el siglo XXI.

Desafortunadamente el efecto de estas imágenes dobles no puede apreciarse plenamente en la pantalla de una computadora o una t.v. , no obstante, el presidente de la Sociedad Estereoscópica de Londres, Bob Aldridge, comenta que la serie de Williams y el libro de May brindan una ventana única a una era olvidada.

BOB ALDRIDGE: Actualmente nuestro ritmo de vida es realmente frenético , y al ver el libro, uno experimenta la sensación producida por una vida más tranquila, y resulta terapéutico, pero también es parte del arranque de una gran resurgimiento de la 3-D, personas como James Cameron con su película Avatar , y los filmes en las pantallas IMAX en 3-D ,o tambièn la nueva cámara Fuji que acaba de salir a la venta.

May insiste en que el método victoriano aún es la mejor forma de vivir la experiencia de la 3-D, sin embargo, a fin de presentar sus imágenes favoritas a un nuevo público , el músico de hecho se convirtió en inventor.

BRIAN: Busqué un estereoscopio que pudiera usar con el libro y realmente no encontré ninguno. No había nada con una calidad excelente ,y nadie quería correr el riesgo de hacérmelos, así que pensé, bien, nosotros los vamos a hacer.

Mientras los directores en Hollywood y los fabricantes de electrónicos llevan la 3-D a nuevos caminos, este aficionado de toda la vida espera que alguien se sentirá motivado a tener una visión más detallada de la historia de esta materia.

Matt Cowen, Reuters

-

Fuente /transcripción: www.brianmay.com (versión en español de la nota)

-

-Mensajes anteriores:

-

Brian May, guitarrista de Queen, entra en la tercera dimensión

http://queenmexico.blogspot.com/2009/10/brian-may-guitarrista-de-queen-entra-en.html

-

Brian May encuentra una villa extraviada en 3D

-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.