¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

19 de octubre de 2017

SISMOS DE SEPTIEMBRE EN MÉXICO ¡APOYEMOS! OAXACA CHIAPAS MORELOS PUEBLA GUERRERO CDMX


-
Hola:

Esperamos se encuentren bien. 

Nuestro sentido pésame a los familiares de las víctimas de los recientes  sismos del mes de septiembre (7, 19 , 23) y un abrazo solidario a los damnificados. 

Apoyémoslos en la medida de nuestras posibilidades, y estemos atentos a las indicaciones de las autoridades, pues como han señalado en varias ocasiones, vivimos en una zona sísmica. Mientras más informados de fuentes oficiales, y más tranquilos estemos, mejor reaccionaremos ante este tipo de eventos.

Cuídense mucho.

Saludos  cordiales.


APOYEMOS A  OAXACA, CHIAPAS, MORELOS, PUEBLA, GUERRERO, CDMX


-
-

-






 -
Atlas nacional de riesgos
Hundimiento y Agrietamiento en la Ciudad de México
www.atlasnacionalderiesgos.gob.mx






Puedes llevar la alerta sísmica en tu teléfono con ayuda del 911

En los teléfonos Android, la alerta se activará aún y cuando el celular se encuentre en modo de silencio

El Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de México está disponible a través de la aplicación móvil 9-1-1 CDMX puesta en marcha por el gobierno capitalino a principios de este año.

El jefe de gobierno informó que el servicio será gratuito y sólo bastará con descargar la APP para que se pueda contar con este. En el caso de quienes ya lo tienen instalado la actualización se realizará de forma automática.

La función está disponible para teléfonos móviles con sistema iOS y Android, la única diferencia entre ambos es que en para Android, la alerta se activará aún y cuando el celular se encuentre en modo de silencio, para el iOS sólo quedará registrado el mensaje de aviso.













‘Triángulo de la vida’ no es funcional en México: Cenapred
El triángulo de la vida, es un método surgido en Estados Unidos, que consiste en colocarse junto a una estructura firme durante un temblor. En teoría, si algún objeto llega a caer se formará un ángulo que nos permitirá sobrevivir.
No obstante, esta técnica no es funcional en México, así lo afirmó Carlos Valdés González, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Esto se debe a que la mayoría de los inmuebles en nuestro país están construidos con materiales muy pesados como concreto, ladrillo y/o bloques, que al caer fácilmente harían colapsar otras estructuras.
En cambio, en Estados Unidos el Triángulo de la vida sí funciona pues las casas están hechas de materiales más ligeros, como la madera.
Y entonces… ¿qué hacer durante un sismo?
Para Valdés lo mejor es localizar y resguardarnos en las paredes duras y columnas del inmueble donde nos encontremos, también aconseja no intentar salir pues el movimiento del suelo podría provocar accidentes. En cambio, si el temblor ocurre cuando caminamos la recomendación es adoptar la posición fetal.



¿Por qué el 'triángulo de la vida' no es la mejor opción ante un sismo?
www.elfinanciero.com.mx









RIESGOS GEOLÓGICOS / SISMOS


Infografía "Alerta Sísmica"


Cartel "Plan Familiar de Protección Civil"


Folleto "Plan Familiar de Protección Civil"













-
-
¿Estoy a salvo en el Metro de la CDMX en un sismo?
www.eluniversal.com.mx
-





































San Mateo del Mar, Oaxaca, sufre por sismos e inundaciones
-


La reconstrucción en Chiapas será lenta, luego del terremoto del 7 de septiembre
-


Con pipas, CdMx distribuye agua en Tláhuac y Xochimilco
-


Reportan daños por sismo en Xochimilco; 
en redes piden ayuda (20/09/2017)
-

Punto y coma: Tlahuac; después del sismo de 7.1
-








Centros de acopio para ayudar a Morelos, Tlaxcala y Oaxaca
Nuestros hermanos aún nos necesitan 
www.adn40.mx

Fundación Carlos Slim: 5 formas de donar para damnificados
www.unionguanajuato.mx









































- Estudiantes de la UNAM crean calcomanías de perros rescatistas para recaudar fondos
-

-
Internas de Penal tejen para apoyar a México tras 19S





México demostró ser una gran familia, muchas gracias a todas las personas que se han unido a la causa y gracias a todos a los que le han dado voz a este increíble movimiento ¡Elige tu favorito en nuestra página! www.lacana.mx
.









Niño crea la app Safe Live Alert que avisa 2 minutos antes del sismo







.
Manejo de la ansiedad - Todos sentimos ansiedad y estrés de vez en cuando, pero hay situaciones específicas que pueden detonarla, por ejemplo enfrentarse a eventos traumáticos como los sismos que acabamos de vivir el 7 y el 19 de septiembre, experiencias realmente amenazadoras para nuestra integridad y la de los que nos rodean. Por supuesto que las secuelas psicológicas de estos sucesos han detonado en muchas personas miedo, ansiedad y pánico al grado de deteriorar su calidad de vida e interferir con sus actividades diarias. Insomnio, fobias, intolerancia, sudoración de manos, palpitaciones, falta de apetito, son algunos de los síntomas que se pueden presentar, así que hay que estar alerta para que esto no se convierta en un trastorno.
En Diálogos en confianza se dan recomendaciones acerca del Manejo de la ansiedad (27/09/2017). 
Tras los sismos, muchas son las instituciones que han puesto a disposición de los ciudadanos atención psicológica gratuita, no dudes en buscarla. 












-
Vivir con la tragedia
www.razon.com.mx




www.clikisalud.net

Cuida tu salud después del sismo con Clikisalud 
Con motivo de la emergencia que vivió 
www.unionguanajuato.mx























UNAM ofreció clases de Tai Chi y yoga a afectados por sismo (durante una semana)




















Millones de personas en emergencia psicológica

Las personas más vulnerables son quienes "suman varias pérdidas" de seres queridos, o de su espacio de vida, o "eventos traumáticos que pueden impedir que con sus propios recursos superen este proceso", alertó Medina.
    
Deni Álvarez, investigadora del Instituto Nacional de Psiquiatría, expuso que en particular la población infantil necesita más atención.
    
Desde las primeras 72 horas, luego de los sismos, comienzan a manifestarse signos de crisis emocionales, como "tristeza" e "irritabilidad ". Luego llega el estrés postraumático, en un periodo de entre dos y tres meses, dijo.
    
La atención psicológica del ministerio de salud se brinda en la Ciudad de México y en los estados de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Oscar Galicia, coordinador de la Licenciatura en Psicología en la Universidad Iberoamericana, un reconocido ateneo privado, estima que, de no atenderse, esta situación "puede ocasionar trastornos de ansiedad, fobias, así como ansiedad generalizada", El investigador en neurociencias indicó que estos trastornos pueden sufrirlos "tanto las personas que han tenido pérdidas tras el sismo, los rescatistas y brigadistas, así como aquellos que se sienten abrumados tras el temblor". El experto recomendó a quienes se siente afectados acudir al diván para "expresar todo lo que se están sintiendo y percibiendo", pues de otra forma los pensamientos "quedan de una forma desordenada". "Para quienes perdieron su patrimonio y seres queridos es difícil de procesar la situación que están viviendo. Están pasando por un periodo de pérdida agudo, en donde el dolor es lo que predomina en sus respuestas, no hay lógica, explicación o nada que valga que les quite ese dolor", señaló Galicia.
    
En el caso de las personas que sufrieron fuertes pérdidas, pronosticó que "pasarán por las etapas de duelo (dolor, negación, enojo y resolución), las cuales se manifestarán de diferentes formas según la personalidad y sus recursos psicológicos". Contra la enseñanza de los abuelos en el sentido de que todos los problemas "se curan con el tiempo", los sicólogos creen que si no se atienden, "las cosas empeorarán".
    
Los propios rescatistas y brigadistas estuvieron igual de expuestos o quizá más a estos problemas de estrés, que los coloca en un estado de ánimo y psicológico extremo.
    
"Muchos de ellos han excedido sus límites físicos, se han obligado a trabajar por largas jornadas, sin dormir ni comer, resistiendo el dolor", afirma.
    
"El cuerpo entra en un estado que se conoce como 'respuesta de huida o de lucha'. Están sumidos en un estado de 'estoy luchando por la vida'. El estado físico cambia, se libera una gran cantidad de hormonas, entre ellas la adrenalina, el cortisol y la testosterona, que incrementan la fuerza física y muscular", señala. Esto hace que se reduzca "el efecto inflamatorio de los golpes, disminuye la percepción del dolor. Incrementa la alerta y la vigilancia, así como la frecuencia cardiaca y la frecuencia arterial", indica.
Pero todo esto tiene un límite y llega un momento en el que "el sujeto sale de esta circunstancia y se da cuenta de que está agotado. En su momento no sintió todo el esfuerzo", dijo.






¡Los animales también necesitan tu ayuda después del sismo!

instyle.mx

































Edificarán casas de bambú para damnificados por sismo en Puebla y Chiapas



UNAM, IPN y el Tec de Monterrey diseñan casas antisismo en Cdmx
 


Propuestas de vivienda para damnificados surgen en la CDMX y Puebla
expansion.mx

















​​-
-
-

-
-
-
* Se esperan más réplicas del sismo del 7 de septiembre: Cenapred
-
Las réplicas prolongadas son parte del proceso de 'cicatrización de la corteza', por ello, exhortó a la población a mantener precauciones en sus hogares y seguir las indicaciones

CIUDAD DE MÉXICO

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que esperan más réplicas del sismo del 7 de septiembre, que tuvo una réplica este día de 6.1 grados.

El director general del Cenapred, Carlos Valdés, explicó que las réplicas prolongadas son parte del proceso de "cicatrización de la corteza", por ello, exhortó a la población a mantener precauciones en sus hogares y seguir las indicaciones de los protocolos ante sismos

"Éste proceso de cicatrización es normal claro, estamos nosotros sensibles ante esta actividad sísmica y privilegiamos la parte de la prevención", dijo.

Valdés expresó que "la naturaleza no tiene palabra", por ello, las familias de los estados afectados, deben estar preparadas previó y después de cualquier réplica.

"Recomendamos a la gente más que en días anteriores, que lleven a cabo un simulacro con familia que tengan un plan familiar de protección civil, que sepan en qué lugares deben estar ubicados, ya sé durante el inicio de alerta sísmica, o si empieza el movimiento sísmico", dijo.

El titular del Cenapred, dijo la Secretaria de Educación Pública determinará si los inmuebles escolares son seguro para los alumnos, sin embargo, los integrantes de las familias tienen el derecho a decidir el momento en que se sientan seguros para regresar a las escuelas.

"Hay que hablar con la familia, hay que hablar con los hijos. Si hay temor de dejarlos solos, la respuesta es no hay prisa por regresar a la escuela", dijo.

El funcionario consideró que las autoridades deben privilegia el sentir de la población, ante el sentimiento de inseguridad.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Crearán sensores de localización en caso de sismo
www.eluniversal.com.mx

Centro mexicano desarrollará sensores para detectar gente atrapada en ruinas
www.hoylosangeles.com
-
-
-
Zonas con fracturas considerables en la Cd. de México
mexiconewsdaily.com
-
Sismo mayor a ocho grados en la Brecha de Guerrero

-
--



Atlas Público de Peligros y Riesgos de la
Ciudad de México



-
Japón-México: la tecnología que hace la diferencia en los rescates

Científicos de México y Japón evalúan sismicidad en brecha de Guerrero

"Este proyecto se enfocará al estudio del peligro sísmico, debido a los deslizamientos asísmicos y sismos en zonas cercanas de la brecha de Guerrero", dijo en el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT). Explicó que para noviembre se instalarán instrumentos de medición en el fondo del mar y en tierra para calcular la sismicidad de la región, así como sus desplazamientos mediante técnicas de GPS (Sistema de Posicionamiento Global) muy avanzadas y de alta precisión, y técnicas de medición del movimiento entre las placas de Cocos y Norteamericana, y sismógrafos con frecuencia de banda ancha.




México en “alto grado” de sismicidad por cinco placas tectónicas
www.contralinea.com.mx

Sismos deberían reiniciar la forma en cómo concebimos México
www.imagenradio.com.mx

Los sismos de septiembre afectan a 328,662 negocios en México
expansion.mx

Por el sismo, México ha recibido ayuda de 27 naciones
expansion.mx

México agradece el apoyo de mundo tras sismo
www.debate.com.mx

Sismo dejó sin agua y en crisis al sur-oriente de la Ciudad de México
www.animalpolitico.com

‘Estamos unidos mexicanos’, concierto en el Zócalo CDMX por damnificados de sismos
noticieros.televisa.com

Así se sienten los mexicanos tras el sismo
www.chilango.com

Sismo provoca crisis de agua histórica en el Valle de México
www.excelsior.com.mx

Sismo dejó mayor crisis de agua después de 1985
www.publimetro.com.mx

Estas colonias se beneficiarán del éxodo en la Roma y Condesa
www.altonivel.com.mx

Sector salud atiende a más de mil 800 heridos tras sismo
www.elfinanciero.com.mx

¿Por qué el sismo dañó tanto la Cdmx? especialistas de la UNAM
www.sinembargo.mx
-
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
www.elfinanciero.com.mx
-
“Reporte Responsable”, una app para reportar daños estructurales
www.eluniversal.com.mx
-
Entérate: Cómo acceder a los apoyos del plan de construcción
www.eluniversal.com.mx
-
Afectados por el sismo:  El gobierno de CDMX te hace el paro con la renta
www.chilango.com
-
Sismo en México: Teléfonos de emergencia, buscador de personas de Google y otros servicios
www.animalpolitico.com
-
¿Cómo y dónde localizar a familiares y amigos tras el sismo?
www.milenio.com
-
Facebook y Google activan servicios de localización tras terremoto en México
www.fayerwayer.com
-
Google activa servicio para localización de personas tras sismo en México
www.elsoldezacatecas.com.mx
-
Google se une a la localización de mascotas tras sismo
sipse.com/tecnologia
-
Lista de Albergues en la CDMX
wradio.com.mx
-
¿Qué hacer si perdiste documentos importantes en el sismo?
www.debate.com.mx
-
Así se pueden recuperar las escrituras o la credencial del INE si se perdieron durante el sismo
www.animalpolitico.com
-
El plan de acción de Hacienda para reconstrucción de México tras los sismos
www.huffingtonpost.com.mx
-
Hacienda "atenta" a que partidos políticos donen recursos
www.jornada.unam.mx
-
MANCERA ANUNCIARÁ PLAN DE RECONSTRUCCIÓN PARA LA CDMX
http://expansion.mx/nacional/2017/09/25/mancera-anunciara-plan-de-reconstruccion-para-la-cdmx
-
Anuncia EPN plan de reconstrucción de viviendas en Oaxaca
www.jornada.unam.mx
-
Preparan etapa de reconstrucción en zonas afectadas por sismo en Morelos
www.20minutos.com.mx
-
Puebla inicia reconstrucción a menos de una semana del sismo
www.unionpuebla.mx
-
Edo Mex pide declaratoria de desastre en 12 municipios por sismo
www.eluniversal.com.mx
-
Costará más de 4,000 mdp reconstruir escuelas dañadas por sismos
www.economiahoy.mx
-
Juntan fondos para la reconstrucción tras sismos
www.excelsior.com.mx
-
Al menos 25 países han mostrado solidaridad con México por el sismo
www.eluniversal.com.mx
-
Sinfín de mascotas desaparecidas en CDMX tras sismo
www.jornada.unam.mx
-
Perros héroes anónimos en rescates por sismos
www.eluniversal.com.mx
-
Perros, héroes anónimos en rescate por sismos
www.eluniversal.com.mx
-
Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa viven escasez de agua tras sismo
www.excelsior.com.mx
-
Pueblos de Xochimilco golpeados por el temblor claman por ayuda
www.proceso.com.mx
-
LOS ESTRAGOS MATERIALES DE LOS SISMOS EN PUEBLA, MORELOS Y OAXACA
expansion.mx
-
U2 pagará refugios para dos mil familias afectadas por sismos en México
www.animalpolitico.com
-
Tres sismos sacuden de nuevo a México (23/09/2017)
www.marca.com
-
EL SISMO PROVOCA MUERTES Y DAÑOS EN VARIAS ENTIDADES DE MÉXICO (19/09/2017)
expansion.mx

Documental 19/17 sobre el sismo en México
tiempo.com.mx
-
Sismo de 8.2, del pasado 7 de septiembre, dejó 110 mil inmuebles dañados en Oaxaca y Chiapas
www.animalpolitico.com
-
La UNAM explica cómo superar el estrés postraumático por el sismo
www.animalpolitico.com
-
Trastorno por estrés postraumático tras sismo: aprende a identificarlo
tecreview.itesm.mx
-
Podrían aumentar problemas sicológicos despúes del sismo
www.jornada.unam.mx
-
Estrés post-traumático después del terremoto: Cómo tratarlo
www.unionpuebla.mx
-
EL SISMO EN MÉXICO Y LAS REDES SOCIALES, ENTRE LA EFICACIA Y LOS RUMORES
expansion.mx
-
Los rumores, la otra batalla después del sismo en México
www.vanguardia.com.mx
-
¿Cómo evitar las noticias falsas sobre el  sismo en redes sociales?
www.unocero.com
-
Crean fideicomiso “Fuerza México” para la reconstrucción tras los sismos 
www.proceso.com.mx
-
Reporte especial - Sismo 19 de septiembre 2017, Puebla, Morelos (M 7.1)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.