¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

14 de julio de 2015

Brindan fiesta en honor al rock : Queen Sinfónico en Saltillo a beneficio del programa Mil Sueños OFDC, Coro Filarmónico de Coahuila y Quinteto Britania

-
-
-
DIF Coahuila Informa
-
-
-
Maldito Duende
-
-
Vida de Músico Vlog #1 SALTILLO COAHUILA
-
-
Brindan fiesta en honor al rock
-
Por Nayely Reyes
12/07/2015 
-
Saltillo, Coah.- Queen vibró con fuerza en Saltillo gracias al concierto ofrecido por la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila de Zaragoza (OFDC), que demostró sin lugar a dudas que la buena música se vuelve universal y traspasa las barreras del tiempo, el espacio, el lenguaje, el género musical y la edad. 
-
Diferentes generaciones disfrutaron del repertorio de la conocida banda británica, liderada en su momento por Freddie Mercury, interpretado por la OFDC, el Quinteto  Britania, el Coro Filarmónico de Coahuila y el Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya, Guanajuato.
-
El monumental concierto, que reunió sobre el escenario a casi 200 artistas para celebrar el primer final de temporada de la OFDC, estuvo aderezado con material multimedia que mostró videos de musicales e imágenes de la banda. 
-
“Les voy a decir una cosa, los engañamos. Habíamos anunciado que iba a ser un gran concierto esta noche, pero en realidad no es un concierto, es una fiesta, celebración en la que todos ustedes son nuestros invitados de honor. ¿Por qué es una celebración? Porque estamos celebrando nuestros primeros seis años de vida de nuestra orquesta”, expresó Natanael Espinoza, director de la OFDC al comenzar el recital con “A Kind of Magic”, siguió con “Flash” y “Under Pressure”. 
-
La orquesta se lució con la interpretación de “Innuendo”, para dar paso al éxito “Another Bites The Dust”, donde los acordes de la guitarra de Britania hicieron lo suyo. El turno para que el coro demostrara su gran calidad llegó con el tema “I Want it All”.
-
Conexión con el público
-
El público se entusiasmó cuando las primeras percusiones de “We Will Rock You” comenzaron a sonar, y acompañó los golpes con las palmas. Luego llegó el momento de bailar con el tema de rock and roll “Crazy Little Thing Called Love”, pero una de las más coreadas por los asistentes fue “Somebody to Love” 
-
El momento más emotivo de la noche fue cuando Natanael Espinoza dedicó la canción “Love of My Life” a su esposa y a su hija Aria, que viene en camino, pero, sin duda, uno de los más memorables estuvo a cargo del virtuoso guitarrista de Britania, que recorrió prácticamente todo el auditorio interpretando un solo. 
-
“¿Qué sería un concierto de Queen sin Rapsodia Bohemia?”, preguntó el director a la audiencia antes de arrancar con el tema más famoso de la banda, que subió la energía al tope y demostró el gran valor musical de las composiciones de Queen. Como era de esperarse, el concierto cerró con el himno “We Are The Champions”, donde encendedores y celulares iluminaron el auditorio. Luego de un cierre espectacular con pirotecnia, la orquesta regresó para interpretar, junto con el público, el tema “We Will Rock You”. 
-

-
-
El evento se celebró la noche del sábado en el Parque Las Maravillas.
Saltillo vivió un Queen sinfónico 
www.vanguardia.com.mx
-
-
“Queen Sinfónico; listos para rockear
-
[Orquesta Filarmónica del Desierto]
Por Nayely Reyes
11/07/2015
-
Saltillo, Coah.- La Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila de Zaragoza celebrará hoy su primer cierre de temporada con el esperado concierto “Queen Sinfónico”, que reunirá a casi 200 artistas en el escenario del parque Las Maravillas en un homenaje a una de las mejores bandas de rock de la historia.
-
Además de la OFDC, en el concierto de esta tarde participarán la banda de rock Britania, originaria de Xalapa, Veracruz, y propietarios de los derechos de los derechos sinfónicos de la música de Queen, así como el Coro Filarmónico de Coahuila y el Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya, Guanajuato.
-
Zócalo acudió al ensayo previo y habló con Natanael Espinoza, director de la OFDC, sobre este espectacular cierre de temporada dedicado a la popular banda de los años 80.
-
“Nosotros lo que buscamos en este concierto fue convocar al mayor número de ciudadanos a que viniera a un concierto familiar, un concierto cuya música tocara a diferentes generaciones y esto lo encontramos en la música de Queen. Esta banda tiene una gran convocatoria en cuanto a público se refiere y es por eso que decidimos montar este repertorio”, expresó Espinoza.
-
Por su parte, los músicos de Britania, compuesta por Carlos Pérez (pianista), Marco Antonio Díaz (arreglista y segunda guitarra), Alfonso Martínez (guitarrista principal), Óscar Ballesteros (baterista) y Manuel Fernández (bajista), hablaron sobre la fusión de rock con música sinfónica y sobre el particular estilo de Queen, que los convierte en el grupo que mejor se lleva con la música orquestal y los coros.
-
“A mí me encanta esta fusión que se da entre el rock y la orquesta. La verdad es bien padre porque le da otro toque, le da otra tesitura, otros colores. Nosotros somos una banda de rock pura y nos encanta y a la hora de fusionarnos con ellos es bien padre esta expansión de los recursos musicales que se da con los metales, con las voces”, dijo el baterista.
-
“Yo siento que esto es como un primer esbozo de lo que será en el futuro la música clásica, que va a estar enriquecida por muchas corrientes, ya no va a ser la música clásica que hasta ahora se ha conocido”, expresó el bajista.
-
“Algo que tiene la música de Queen y ha sido lo que los diferenció siempre de las demás bandas de rock es que de alguna manera es un grupo muy orquestal, es una orquesta de rock, hay muchas voces, hay contrapuntos, utilizaron muchos recursos de los que utiliza la música sinfónica, nada más que con guitarra eléctrica, bajo, batería y piano. Incluso en sus discos no usaban sintetizadores, todos los sonidos que oyes son producidos por ellos. El trabajo musical a mí se me hace único en relación con otras bandas”, dijo el guitarrista.
-
Un coro compuesto por casi 80 personas interpretará temas emblemáticos de la banda británica como “Bohemian Rhapsody”, “Somebody To Love”, “We Will Rock You”, “We Are the Champions”, “I Want to Break Free”, “Crazy Little Thing Called Love”, entre otros.
-
“Fue fácil dividir las voces porque ya estaba prácticamente hecho por Queen, pero sí se escucha diferente porque escuchas todo más desglosado, más grande”, dijo Antonio Campos, encargado del Coro Juvenil del Conservatorio de Música y Artes de Celaya.
-
El evento, organizado en coordinación con el DIF Coahuila, beneficiará al programa Mil Sueños. El precio de los boletos, disponibles en Superboletos y la taquilla del auditorio del parque Las Maravillas, va desde 55 hasta 385 pesos.
-
Fuente: www.zocalo.com.mx

-
- Mensajes relacionados:
-
'Queen Sinfónico' a beneficio de 'Mil Sueños' para que jóvenes sigan estudiando 11 de juilo Auditorio del Parque las Maravillas Saltillo, Coahuila OFDC, Coro Filarmónico de Coahuila y Quinteto Britania
-
Queen Sinfónico en Saltillo a beneficio del programa Mil Sueños A.C. 11 de julio Auditorio del parque Las Maravillas
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.