¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

24 de mayo de 2015

“El rebozo. Made in Mexico”, en el Museo Franz Mayer 15 de mayo a domingo 30 de agosto 2015 y subasta de piezas únicas de Zandra Rhodes, Yoko Ono, Francisco Toledo y Demián Flores

.
.
.EL REBOZO MADE IN MEXICO.
Exposición
Viernes 15 de mayo a domingo 30 de agosto
www.franzmayer.org.mx
Av. Hidalgo 45, Cuauhtemoc, 
Centro Histórico, 06300 
Ciudad de México, D.F.
(Entre Metro Hidalgo y
Metro Bellas Artes)
5518 2266
-

-
.


-
.
.
.
From Mexico to the World | The Rebozo in Art Culture & Fashion
.
 -
.
-
*.“El rebozo. Made in Mexico”, en el Museo Franz Mayer. 
.
14.05.2015
.
A partir de este viernes 15 de mayo, en la Ciudad de México.
.
Cerca de 200 piezas entre rebozos, pintura, fotografía, moda y arte textil contemporáneo del Reino Unido y México, integran la exposición “El rebozo. Made in Mexico”, que a partir del 15 de mayo abrirá sus puertas en el Museo Franz Mayer en la Ciudad de México.
.
Bajo la curaduría de Hilary Simon, la muestra presentada por primera vez en junio del 2014 en el Fashion and Textile Museum de Londres, llega a México como parte de las actividades del Año Dual México-Reino Unido 2015.
.
Se trata de una exhibición en la que se explora en distintas secciones, las diferentes propuestas de rebozos a través del tiempo y asocia esta prenda a personajes históricos de la vida cultural en México como la pintora Frida Kahlo (1907-1954).
.
En rueda de prensa, Celia Joicey, directora del Fashion and Textile Museum, comentó que la exhibición demuestra la importancia de los textiles del México histórico y del contemporáneo.
.
Refirió que la muestra reúne obras del Museo Textil de Oaxaca, la Colección Ruth D. Lechuga, el Museo Franz Mayer, así como obras de jóvenes diseñadores estudiantes de universidades de México y Reino Unido.
.
Hilary Simon destacó que la misión de la muestra no solo resalta la belleza e importancia del rebozo contemporáneo, sino que busca a la par, una manera de asegurar su futuro.
.
Por su parte, la fundadora del Fashion and Textile Museum, Zandra Rhodes, comentó que el recinto situado en un edificio diseñado por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta (1931-2011), está dedicado a mostrar los avances de la moda contemporánea.
.
Zandra Rhodes
Fashion and Textile Museum
.
En la exhibición, se presentan 14 rebozos del siglo XVIII y XIX del Museo Franz Mayer y que originalmente formaron parte de la Colección Robert Everts (1875-1942), colección adquirida por el museo en 1994, así como 19 rebozos pertenecientes a la Colección Ruth D. Lechuga de las localidades de Moroleón, Tenancingo, Chilapa, Paracho, Santa María del Río y Tangancícuaro.
.
“El rebozo. Made in Mexico” explora el resurgir de las habilidades artesanales de la actualidad, a través de un programa de intercambio académico entre el Chelsea College of Arts, University of the Arts London y el Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana para diseñar los rebozos del siglo XXI, creaciones que complementan la exposición.
.
Además, habrá una subasta, a celebrarse del 16 de mayo al 31 de julio, con piezas únicas de Zandra Rhodes, Yoko Ono, Francisco Toledo y Demián Flores, a un precio de salida de tres mil dólares cada una y cuyas ganancias serán destinadas a organizaciones civiles elegidas por los propios artistas, para beneficiar comunidades en Chiapas y Oaxaca.
.
En tanto, el Centro de Estudios de Arte Popular Ruth D. Lechuga, ha preparado “el Arte del jaspe y rebozo: Segundo encuentro nacional”, a realizarse del 29 de julio al 2 de agosto y contará con la participación de reboceros, empuntadoras y académicos.
.
.
.
..Urden 'El rebozo. Made in Mexico'.
.
Érika P. Buzio
.
Después de exhibirse en Londres en junio de 2014, llega a México la exposición El rebozo. Made in Mexico.
.
"El Fashion and Textile Museum se transformó con la exposición que exploraba lo que representa el rebozo en cuanto a identidad y cultura de un país y el poder de los textiles para comunicar ideas de manera inmediata, y también subrayaba a través de conferencias, eventos y talleres lo importante que son las artes decorativas, el diseño mexicano, para el público contemporáneo de Londres", explicó Celia Joicey, directora del museo londinense, fundado por impulso de la diseñadora Zandra Rhodes, proyectado por el arquitecto Ricardo Legorreta.
.
Durante los tres meses que duró la exposición, curada por la británica Hilary Simon, las calles londinenses se cubrieron con la imagen de Frida Kahlo portando un rebozo.
.
Reúne 14 piezas de los siglos 18 y 19 del Museo Franz Mayer, sede de la muestra, que adquirió en 1994 la Colección Robert Everts, además de 19 rebozos del siglo 20 de la colección Ruth D. Lechuga de localidades como Moroleón, Tenancingo, Chilapa, Paracho, Santa María del Río, Jiquilpa, y La Piedad.
.
Entre las piezas destacadas figura un rebozo elaborado con hierbas aromáticas y fierro viejo. Hace apenas unos años falleció el tejedor Fidencio Segura y ahora son sus descendientes quienes se proponen proseguir con la tradición.
.
Se exhiben 160 piezas de 85 artistas en esta exposición que se propone destacar las habilidades de los tejedores mexicanos y mostrar la historia de la tradición del rebozo, dijo la curadora Hilary Simon.
.
Pero se ocupa de su influencia en la moda, añadió Simon, quien comenzó a trabajar en la muestra hace cinco años.
.
Más de 40 rebozos diseñados por estudiantes británicos y de la Universidad Iberoamericana, como parte de un proyecto de colaboración, también son exhibidos en el proyecto "Entretejidos".
.
Serán subastadas cuatro piezas de los artistas Zandra Rhodes, Yoko Ono, Demián Flores y Francisco Toledo. Lo recaudado será donado a asociaciones civiles de Oaxaca y Chiapas.
.
La antropóloga Marta Turok anunció el encuentro nacional "El arte del jaspe y el rebozo", organizado por el Centro de Estudios de Arte Popular Ruth D. Lechuga del 29 de julio al 2 de agosto.
.
La muestra abrirá al público el viernes 15 de mayo.
.
.
-
 Horarios de visita: 
Martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. 
Sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas. 
Costo:
Admisión general $45.00
Estudiantes y maestros $25.00
* Acceso gratuito los martes
-

Museo Franz Mayer
.
.
-
-
-
--
 -
 -
 -
 -
.
.
-
 -
 -
 -
.
.
-
.
.
.
.
.
.

.
BBC WORLD NEWS - ZANDRA RHODES
.
Londres a través de los ojos de Zandra Rhodes, uno de los iconos de la ciudad.
Dirección: Joan Hillery.

.
.
* Es Zandra Rhodes una obra en sí misma.
.
15.05.2015
.
Por Érika P. Bucio/Agencia Reforma
.
Montada en una casa rodante, la británica Zandra Rhodes descubrió la costa mexicana desde la Península de Baja California hasta llegar a Oaxaca en el lejano 1976
.
México, DF.- Montada en una casa rodante, la británica Zandra Rhodes descubrió la costa mexicana desde la Península de Baja California hasta llegar a Oaxaca en el lejano 1976. 
.
Un viaje nada glamoroso, casi hippie, acompañada por su novio, fotógrafo. Llevaba un libro de cocina mexicana y dibujaba todos los días. Aquello derivó en una colección de sombreros. 
.
Un recuerdo fresco en la memoria de la Princesa del Punk, ahora de 75 años, quien ostenta los títulos de Dame y Comandante del Imperio Británico. Un tránsito espectacular para una mujer, ícono del diseño, con su maquillaje teatral y el pelo teñido de rosa eléctrico. 
.
Decidió llevarlo así después de un viaje a la China comunista en 1979, antes de que la vestimenta a la Mao cediera ante el influjo del capitalismo. Antes de eso, teñía su cabellera oscura con franjas verdes. Rhodes (Kent, 1940) viste lo que diseña, a diferencia de muchos de sus colegas. 
.
Si hoy asoma algo de tela negra bajo su cuello es porque la tarde enfrió con la lluvia. Es ella misma, acepta, su mayor creación. ¿Que cree que simboliza Zandra Rhodes? "Diría que los diseñadores textiles son las Cenicienta de la industria. 
.
La gente ve un vestido de un diseñador pero en realidad lo que hace verlo genial es el textil, aunque nadie le da crédito". Si los fabricantes tildaban sus diseños textiles como escandalosos al principio de su carrera, Rhodes no se amilanó. Siguió trabajando. 
.
En Estados Unidos, por ejemplo, fue un éxito inmediato. Jackie Kennedy, icono del estilo, vistió también uno de sus diseños. Así que a la pregunta "¿Jackie lo usaría?" La respuesta es sí. Como diría sí una clientela amplia, que podría, en algunos casos, ser ligeramente conservadora pero dispuesta a portar una prenda de Zandra Rhodes. 
.
"Si piensas que eres un artista seguirás trabajando, no importa qué suceda", responde, evocando a Frida Kahlo. "Su trabajo estaba a la sombra de su marido (Diego Rivera) pero ella sabía que haría su trabajo, ahí está su legado". 
.
Son varios los hitos en su carrera como el haber sido la primera diseñadora en llevar la moda punk a un desfile de alta costura, en 1977, y de fundar, en 2003, el Museo del Textil y la Moda, en Londres, alojado en un edificio del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, el único suyo en Europa. Alojó el verano de 2014 la exposición "El rebozo..Made in Mexico", que la trae de vuelta, ahora al Museo Franz Mayer. Rhodes también ha diseñado escenografía y vestuario para ópera. Comenzó con La flauta mágica, siguieron Aída y Los pescadores de perlas. Tiene en la mira una Turandot, con la Ópera de San Diego. ¿Cómo quisiera ser recordada? "Quisiera que mi trabajo fuera recordado. Creé textiles pensando que fueran una parte intrínseca de la prenda". 
.
-
.

-
¡ No falten !
19.05.2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.