¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

3 de mayo de 2015

Brian May revela el sitio donde desea sean esparcidas sus cenizas

.
.
Brian May, guitarrista de Queen y astrofísico.
.
Brian May revela sus planes sobre su última morada
-
Una de las islas de las Canarias, descrita por el legendario guitarrista como "un lugar cercano al cielo" podría convertirse en un sitio de visita obligado para los fans de Queen.
.
Brian May, guitarrista de Queen y astrofísico, ha revelado la ubicación de la que espera será su última morada llegado el momento de su fallecimiento. May, autor de la letra y música del evocador tema "Who wants to live forever" manifestó, en un momento de reflexión, su deseo de que sus restos sean depositados en Tenerife (Islas Canarias).
.
"De cierta manera el Parque Nacional de la Isla del Teide reconforta mi alma", señaló May.
.
"Al estar en el Parque Nacional uno se siente 'cerca del cielo' , y me parece un sitio sumamente espiritual, probablemente sería el lugar que eligiría para que mis cenizas fueran esparcidas", agregó.
.
May participó como orador en un evento a fin de promocionar la tercera edición del Festival Starmus, que reúne a astronautas, astrónimos y aficionados a temas relacionados al espacio, para disfrutar de un (interesante y ameno) programa integrado por diversas presentaciones y actos conmemorativos , a celebrarse en Tenrife en el 2016.
.
May, quien cumplirá 68 años en julio (19)y no sólo está considerado como uno de los mejores guitarristas en la historia del rock, sino que además goza de un gran prestigio como científico, visitó por primera vez Tenerife en 1970 para trabajar en el Observatorio del Teide como parte de sus estudios de doctorado (PhD).
.
Desde entonces ha visitado Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, en "múltiples ocasiones" ya sea por cuestiones académicas o de esparcimiento con su familia.
.
" La visibilidad desde allí (el Observatorio del Teide) es realmente asombrosa", indicó.
.
"Hay hermosas vistas de la Vía Láctea y la luz zodiacal".
.
El fenómeno que puede observarsemejor durante la primavera y el otoño, producido por el reflejo de los rayos del sol en el polvo estelar, fue precisamente el tema de tesis de May (A Survey of Radial Velocities in the Zodiacal Dust Cloud )
.

-
Tenerife es un lugar muy especial para Brian May
.
"He visto el gegenschein (un reflejo o mancha tenue en el cielo nocturno asociado a la luz zodiacal) allí, algo que no muchos astrónomos han logrado".
.
"La atmósfera sobre Tenerife es sumamente transparente, y han podido controlar la contaminación lumínica con gran eficacia, así que es un lugar excepcional para observar la estrellas", subrayó.
.
¿Qué más le queda por hacer?
.
"Uno de mis sueños es escalar el volcán de Teide. Subí una vez cuando era joven, y me encantaría hacerlo otra vez".
.
"Mis rodillas me han dado muchos problemas en años recientes, e incluso me remplazaron una, así que sería fantástico poder hacerlo".
.
Brian expresa el deseo de que sus cenizas sean esparcidas en Tenerife, lo cual esperamos no suceda pronto, casi 24 años después del fallecimiento de Freddie Mercury, vocalista principal de Queen.
.
A pesar de la popularidad de Mercury en todo el mundo hasta la fecha, la ubicación en la que descansan sus restos después de haber sido cremados en el cementerio Kensal Green  en Londres, se mantiene en el más absoluto secreto.
.
En caso de cumplirse la voluntad de May, Tenerife podría convertirse en un sitio de peregrinación para los fans de Queen.
.
May, quien también es autor del tema 39 sobre un astronauta que viaja en le espacio para regresar a la tierra 100 años después, percatándose de que sufrió los efectos de la paradoja de Einstein (EPR), por lo solamente ha envejecido un año, mientras que sus seres queridos murieron mucho tiempo atrás, también manifestó su interés por viajar al mejor destino turístico: el espacio.
.
"Me encantaría observar la tierra desde el espacio, sentado tranquilamente en la Estación Espacial Internacional. ¿Qué cuál canción escucharía alllí? Dicen que no hay atmósfera (risas). Supongo que tendría que elegir entre 39 o I Want It All". Y observa : "Pero no sé si esto llegue a suceder, porque ya estoy algo grande para eso".
-
.
Brian May estudió en el Observatorio del Teide en los 70's
.
El tema central de la próxima edición del Festival Starmus  es "Más allá del horizonte: Tributo a Stephen Hawking". 
.

.
Resumen de Starmus 2014
.
El profesor Stephen Hawking físico teórico, y recientemente personaje principal de la cinta "La Teoría del todo" (The Theory of Everything), estelarizada por el actor y ganador del Óscar Eddie Redmayne, también asistió a la Real Sociedad Astronómica (Royal Astronomical Society) en Londres a fin de anunciar detalles sobre el festival.
-
Tanto Brian May como Stephen Hawking tomarán parte (nuevamente) en la edición del Festival Starmus en el 2016.
-
Entre otros ponentes notables que participarán en Starmus se encuentran el astronauta y coronel Chris Hadfield, mejor conocido por su versión tributo en YouTube al tema Space Oddity (Odisea Espacial) de David Bowie , interpretado a bordo de la Estación Espacial Internacional , así como Lord Martin Rees, astrónomo real.
-
La actividad de clausura del festival será la Teide Starmus Party con sede en el místico paisaje del Parque Nacional, que contará con las actuaciones de Brian May y Rock Wakeman, entre otros.
-
"Los humanos son seres cerrados y miopes que se conceden una desmedida importancia a sí mismos", puntualizó Peter Gabriel, quien fuera vocalista del grupo Génesis  y actualmente es miembro del Consejo consultivo de Starmus. -
-
"Sin duda hay pocas cosas mejores que recostarse en el suelo en una clara y fresca noche de verano, y observar el cielo estrellado para ampliar y aprovechar el conocimiento de quienes somos, y nuestro verdadero lugar en el universo".
--
"Los músicos exploran y definen lo que experimentamos en la profundidad de nuestro ser,mientras que los astrónomos lo que existe fuera de nosotros, eso es lo que me encanta de Starmus", concluye.
-
El Festival tendrá lugar en Tenerife del 27 de junio al 2 de julio del 2016. Para mayor información visiten su sitio: -starmus.com
.
Fuente: Telegraph (Versión en español QFCM)
-
.
Brian May revela el sitio donde desea se esparzan sus cenizas
.
Sabemos que Brian May , quien en julio cumplirá 68 años, no sólo es músico y guitarrista de Queen, es una persona muy congruente con múltiples intereses como la fotografía estereoscópica, afición que lo ha acompañado desde su infancia. Por otro lado está su activismo en pro de los animales, que lo ha llevado a encabezar actualmente la iniciativa "Common Decency" por medio de la cual hace un llamado a la gente en el Reino Unido a emitir un voto oinformado, no por un partido específico, sino por un candidato honesto, dispuesto y comprometido a darles voz, lograr un verdadero cambio en su país, capaz de imaprtir justicia a todos y restaurar la democracia.
.
Mas otra de sus grandes pasiones siempre ha sido la astronomía, rama de la ciencia en la que obtuvo un doctorado, es un científico respetado, ha sido autor de varias publicaciones y ha participado en diversas actividades relacionadas al tema. Creó una reserva natural en Dorset como legado a las futuras generaciones. Como recordarán también es autor del soundtrack del filme de ciencia ficción "51° DEGREES NORTH" a estrenarse el 30 de junio, que abraza la misma causa de la iniciativa "ASTEROID DAY", a celebrarse el mismo día, cuyo fin es el de concientizar sobre el peligro que representa el impacto de asteroides en nuestro planeta, y la necesidad de desarrollar la tecnología necesaria para evitarlo.
.
-
Y no sólo eso, Brian ha tomado parte activa en el Festival STARMUS (desde su primera edición) en Tenrife, en el que se combinan astronomía, ciencia y arte, con la presencia de varias prestigiosas figuras de estas ramas. La próxima edición , la tercera en su haber, ha sido programada del 27 de junio al 2 de julio del 2016 y se dedicará a Stephen Hawking.
.
.
.
.
.


.
Desde los 70's Brian May mantiene un estrecho vínculo con Tenerife, (la mayor de las Islas Canarias) sitio que ha visitado en múltiples ocasiones por cuestiones de estudio y de vacaciones, señala que la vista desde el Observatorio del Teide es realmente sorprendente. Agrega que el Parque Nacional del Teide tiene una connotación espiritual para él, le parece está muy cercano al cielo, por lo que le gustaría que sus cenizas sean esparcidas en ese lugar.
.
.

.
.
A pregunta expresa el Dr Brian May comparte uno de sus anhelos , el de escalar el volcán Teide, actividad que alguna vez realizó en su época de estudiante, y sin duda le encantaría repetir. Explica que en años recientes ha tenido problemas con sus rodilla, e incluso una de ellas fue remplazada, por lo que ahora sería sumamente satisfactorio para él lograr esta hazaña.
.

Él ha manifestado su voluntad de que sus cenizas sean esparcidas en Tenerife , esperamos no sea pronto, 24 años después de la muerte de Freddie Mercury, vocalista principal de Queen. De ser así, sin duda Tenerife se convertirá un sitio de visita obligado para los fans de Queen  (como lo ha sido Garden Lodge, o ahora The Studio Experience en Motreux, Suiza).
-
May,  también es autor del tema 39, e indica "Me encantaría observar la tierra desde el espacio, sentado tranquilamente en la Estación Espacial Internacional. ¿Qué cuál canción escucharía alllí? Dicen que no hay atmósfera (risas). Supongo que tendría que elegir entre 39 o  I Want It All". Y finaliza : "Pero no sé si esto llegue a suceder, porque ya estoy algo grande para eso".
.
Nota completa: www.telegraph.co.uk
.
.
.
-

-

-
- Al respecto:
.
Parque Nacional del Teide
www.webtenerife.com
.
Parques Nacionales: Teide www.parquesnacionalesdecanarias.es
.
Vista virtual: www.parquesnacionalesdecanarias.es .

-
- En el año 1492, justo cuando Cristóbal Colón partía de la isla colombina dispuesto a conquistar el nuevo mundo el Teide - Pico Viejo- se encontraba en erupción.
.
- El día 28 de junio de 2007, tras cinco años de trabajo y esfuerzo, la Unesco decidió declarar el Parque Nacional del Teide Patrimonio de la Humanidad en
.
- Brian May estudió distintos fenómenos astronómicos desde Izaña en las Cañadas del Teide, incluso escribió la canción "Tie Your Mother Down" en este parque nacional.
.
Starmus Festival: www.starmus.com
.

Mi espíritu vive en Tenerife
eldia.es
-

-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.