¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

21 de abril de 2015

Entrevista a Roger Taylor: El baterista de Queen habla sobre película Solitary y el proyecto de la cinta sobre Freddie Mercury

.
-
.
Solitary, filme británico protagonizado por Sarina, esposa de Taylor, se estrenó  el pasado 16 de abril, mientras que la tan esperada cinta biográfica de Freddie Mercury parece ser un proyecto más complicado, se señaló en entrevista a Geoffrey Macnab.
.
* Entrevista a Roger Taylor: El baterista de Queen es autor del soundtrack para la película Solitary
.
15.04.2015    
.
El pasado 16 de abril, el Genesis Cinema en Mile End fue el escenario para el estreno de un nuevo filme británico de bajo presupuesto que lleva por título "Solitary" cuya dirección corre a cargo de Sasha Krane, sobrino del impulsor de "El Método" de actuación, Lee Strasberg. El rodaje se llevó a cabo en Southsea y Porthsmouth, con algunas locaciones en la prisión de Kingston. Este drama psicológico aborda la historia de una joven con una familia separada en su intento por restablecer el vínculo con sus integrantes, y los dolorosos secretos que afloran en este proceso. El elenco está integrado por Anita Dobson , de la famosa serie Eastenders, el boxeador Joel Calzaghe intepreta un pequeño rol como el guardia de la prisión. Sarina Taylor encarna a la hermana de la protagonista, y tanto el sountrack de la cinta como la producción ejecutiva estuvieron a cargo de su esposo, el vocalista y baterista de Queen, Roger Taylor.
.
.
Katherine Lee McEwan recibió el Silver Remi Award en la categoría de actriz en un filme de drama en el World Fest Houston este 19 de abril del 2015.¡Felicidades!
.
"Katherine Lee McEwan, una de las mejores amigas de mi esposa, es autora del guión , así como la protagonista", explica Roger Taylor, "obviamente debido a la participación de de mi esposa en la película, me llamó mucho la atención. Pensé que aborda un tema muy serio, que requería mucho valor...Por lo general, este problema en la familia entre padres e hijos no es algo que se comente. Es algo que se oculta. Rara vez se ve algo que toque este punto de una manera tan abierta".
.
Cabe mencionar que no es la primera vez que Roger Taylor toma parte en el soundtrack de un relato fílmico. En 1980 escribió, produjo e interpretó de forma conjunta con los integrantes de Queen la música para la cinta kitsch del legendario personaje de ciencia ficción Flash Gordon. De igual forma colaboró en la creación de la música para Highlander, película que mezcla acontecimientos ficticios con un viaje a través del tiempo. No obstante, Taylor aclara que el sonido "marcadamente minimalista" de Solitary dista mucho del vigoroso estilo característico de Queen en temas como "We Will Rock You" y "Bohemian Rhapsody". En este caso específico, su labor se centró en la "creación de atmósferas" que acentuaran la tensión, contrariamente a escribir canciones para la misma.
.
"Al inicio de la cinta se escucha una canción", apunta, "pero de hecho fue escrita por mi hijo y mi hija. Al final, durante la sección de los créditos hay otro tema de mi autoría.Lo demás es música para acompañar la película. No creo que se escuche en otro lugar aparte del filme propiamente dicho. Fue creada exclusivamente para la cinta".
.
Taylor no estuvo presente en el rodaje de Solitary. De vez en cuando visitó los sets y se apoyó en el material rodado para inspirarse en la música. Todo indica que la filmación fue relativamente sencilla, y para el elenco como para el equipo resultó sumamente alentadora la respuesta obtenida a principios de este año en el Festival Idyllwild en California, donde obtuvo varios premios.
.
.
El nombre del actor Ben Wishaw se menciona como quien probablemente representará a Mercury.
.
Evidentemente su producción resultó más sencilla que la película biográfica de Freddie Mercury con guión de Peter Morgan, cuyo proceso creativo lleva ya mucho tiempo. Originalmente Sacha Barón-Cohen estaba contemplado para dar vida al extravagante vocalista principal de Queen (quien falleció en 1991 a la edad de 45 años), pero Taylor no considera que el comediante que encarnara a Borat sea el adecuado para el papel.
.
"Finalmente llegamos a la conclusión de que, independientemente de que Sacha sea un comediante brillante y perturbador, realmente  no es en esencia un actor.No queríamos que se enfocara en lo cómico. Buscábamos un magnífico actor que manejara ambos géneros, que fuera capaz de llevar a la gente del llanto, a la risa, y a la alegría. Realmente al final no sentimos que (Baron-Cohen) fuera el indicado.  Queríamos un actor que fuera , en el sentido esctricto de la palabra, verdaderamente extraordinario".
Actualmente se maneja el nombre de Ben Whishaw como intérprete de Mercury. Taylor opina que el guión de Morgan es "muy bueno", y señala "lo que se tiene hasta ahora realmente se basa en el argumento original de Peter, realmente se sustenta en su visión, que a mi parecer, muestra una gran madurez".
.
Taylor y Brian May, su colega de Queen, no "controlan" este relato fílmico, pero sí tienen el derecho del "veto". "Simplemente decimos cuando no estamos de acuerdo con algo, o cunado algo nos gusta mucho". Brian opina al respecto aquí.
.
.
Anna Skellern y Katharine Lee McEwan en Solitary.
-
Taylor siempre ha sido aficionado al celuloide. Creció en Cornwall a fines de los 50's y principios de los 60's, y era un apasionado cinéfilo. Recuerda con nostalgia haber visto desde El Álamo protagonizado por John Wayne, Los Vikingos y Psicosis de Hitchcock. Compartía su gusto por el séptimo arte con sus compañeros del grupo. Menciona que la película favorita de Mercury era Some Like it Hot de Billy Wilder. Otra de las cintas favoritas de Freddie era Cabaret, y agrega: "cada cuatro años íbamos a ver la última cinta de Kubrick".
.
No obstante, el grupo nunca abordó al cine como The Who, quien hizo una versión fílmica de su ópera rock Tommy en 1975. "Nosotros éramos un grupo de rock, y tratamos de llevar nuestra carrera lo más lejos posible, pero siempre dentro de nuestra línea, sin desviarnos", aclara.
.
Taylor tampoco quiso seguir los pasos de David Essex y aparecer en cintas como Stardust y That'll be the day. "Eso nunca fue lo mío, tu me entiendes. Me gusta más lo real". Agrega que resulta 'un poco irónico' que él hable de realismo, dada su participación en la puesta en escena del sin duda extravagante musical We Will Rock You, que ha logrado mantenerse en cartelera durante 13 años.
.
Los videos de Queen son famosos por sus cualidades cinematográficas. El video clip de Rapsodia Bohemia fue dirigido por Bruce Gowers, incluye una profusión de tomas en close up y a media de Mercury junto a sus colegas al entonar "Galileo, Galileo", etc.
.
"Por supuesto, en aquellos días era algo completamente nuevo. Ahora resulta bastante anticuado", indica Taylor, quien tomó parte en el que está considerado como uno de los pioneros en el género de los video promocionales del pop de los 70's. De igual forma, los videos de David Mallet para el grupo muestran cualidades cinematográficas ( recordemos el clip para I want to break free, donde Mercury, aspiradora en mano, usa un suéter rosa de angora).
.
Actualmente Roger Taylor colabora en la promoción de Solitary. Aún cuando tomó parte como productor ejecutivo, no brindó consejo alguno sobre actuación a su esposa Sarina. "Realmente no me atrevería a incursionar en su campo y arruinar las cosas...y creo que hizo un trabajo estupendo. No soy actor, y no trataría de influir en alguien que lo sea".
.
El baterista de Queen sostuvo un breve encuentro con Joe Calzaghed durante la filmación, y se conmovió al enterarse de que el boxeador es un gran fan del grupo.
.
"Es un hombre sumamente agradable, y de hecho su actuación en Solitary es muy buena. Es un papel pequeño, pero  muy convincente".
.
A diferencia de la película biográfica de Freddie Mercury, Solitary definitivamente es un una cinta de bajo presupuesto. Taylor felicita a sus colaboradores.
.
"Creo que hicieron una magnífica labor con los recursos que tenían a su disposición. He visto la cinta varias veces, creo que es un trabajo honesto y realmente excepcional", declara Taylor antes de puntualizar que desea concluir la entrevista.
.
El Festival de Cine Independiente de Londres abrió con la proyección del estreno de Solitary en el Genesis Cinema el 16 de abril del 2015.
.
Fuente:www.independent.co.uk (Versión en español QFCM)
.
.
.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.