¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

24 de diciembre de 2014

La Navidad en la casa de Freddie Mercury : Relato en "Ask Phoebe" www.freddiemercury.com

-
-
** La Navidad en la casa de Freddie Mercury
Relato en "Ask Phoebe" www.freddiemercury.com
-

Phoebe señala que en esta época del año , como casi todo diciembre, en la República Checa las cocinas están rebosantes de dulces aromas provenientes de los hornos, y se preparan  una gran cantidad de galletas navideñas ( ‘cukrovi’ ) las cuales prácticamente vuelan. Siempre que uno llega de visita, le ofrecen un café y un gran plato de galletas, no muy bueno para quien está a dieta o padece diabetes. Phoebe hace notar que debido a la gran cantidad de preguntas que ha recibido sobre la Navidad en Garden Lodge, el blog dará un leve giro, y , además de responder otras preguntas, describirá cómo se vivía diciembre en la casa de Freddie.

Al inicio de diciembre Freddie ya tenía idea de quienes estarían incluidos en la lista de invitados para el día de Navidad el 25 de ese mes, y les hacía saber a quienes le ayudarían con los preparativos cuántas personas llegarían a comer a Garden Lodge. Freddie llamaba a sus amigos para ver quienes estaría solo ese día, y los invitaba a una comida familiar. Esto quería decir que habría que preparar comida para 25 invitados aproximadamente. Una vez que Phoebe tenía el dato, mandaba pedir lo necesario a las tiendas que acostumbraban, como pavos de plumas negras (más sabrosos que los de plumas blancas), salchichas, salchicha fina, tocino, y jamón fresco para cocinar el día siguiente, en Lidgate’s, la carnicería en Holland Park Avenue. Además preparaba otra lista de fruta y verduras frescas que debían poner en tazones en cada cuarto, galletas saladas de Navidad (éstas generalmente de Harrod's) , arreglos florales, etc Explica que desde septiembre / octubre hacía los pasteles y pudines Navideños a fin de que sólo se pulieran algunos detalles la última semana antes del gran día. Comenta que Jim (Beach) llevaba el árbol el 14 de diciembre. Previamente se habían tomado las medidas a fin de que, una vez adornado, casi tocara el techo de la sala principal (4.6 metros más o menos). Phoebe comparte que Freddie se divertía mucho supervisando la decoración del árbol, e incluso él mismo era quien acomodaba los regalos al pie del mismo. Agrega que una de la condiciones que los invitados aceptaban para asistir a la comida, era que recibían una lista con los invitados, y entonces se comprometían a comprar un regalo para cada uno de ellos. Freddie lo hacía así, ya que pensaba que lo justo era que todos recibieran la misma cantidad de obsequios, y no que a él le dieran 50, mientras que a los demás únicamente les dieran uno o dos. Se planeaba la disposición de las mesas de comedor disponibles en la casa para formar una sola enorme en el comedor principal. Había varios manteles para banquetes con los que podrían cubrir la superficie de las mesas , mas el problema era lograr nivelarlas.

Por lo general la Nochebuena o un día antes, Freddie invitaba a algunos amigos a la casa a comer pastel de carne y fruta (mince pie , típico del Reino Unido), sandwiches, etc , y también cantaban villancicos junto al piano. Phoebe hace notar que Freddie era muy apegado a la tradición. Cuando los invitados se iban, de inmediato comenzaban los preparativos para el día siguiente. Ponían copas y cubiertos en la mesa. Freddie y los demás salían, y entonces  Phoebe podía preparar tranquilamente las verduras para el otro día como papas hervidas y horneadas, coles de bruselas, zanahorias, nabo, y demás. Asimismo preparaba los pavos usando los viejos tips culinarios como rellenar los huecos con mantequilla y cubrirlo con tocino para evitar que la carne se secara, y enrollar el tocino de lomo a las salchichas finas para asarlas al día siguiente una vez que los pavos estuvieran listos.

El día de Navidad Freddie desayunaba alrededor de las 9 am pues la comida estaba programada a las 2 de la tarde. Mientras unos estaban en la cocina preparando el banquete, Freddie caminaba por toda la casa para asegurarse de que todo estuviera listo para sus invitados. Su voz se escuchaba aún más fuerte que los villancicos en el estéreo. Las visitas siempre llegaban antes , así que como a la 1 de la tarde la casa ya se escuchaban voces por toda la casa. Jim abría las botellas de Champaña , otros la servían, y a Freddie se le veía por todos lados. La comida se servía a las 2 de la tarde, y para las 3 , hora del discurso de la Reina por TV, ya todos estaban satifechos, y abrían sus regalos. Usualmente el té, café y galletas que Phoebe había preparado se servían despúes de que  todos habían recogido todo el papel de envoltura de los regalos esparcido en el suelo,  alrededor del árbol. Los restos de comida se ponían en una mesa en el centro de la cocina para quien realmente aún tuviera antojo de algo. Un silencio inusual prevalecía en la casa mientras todos reposaban la abundante comida, con un gran e inevitable sopor. Phoebe aclara que no obstante ya para las 8 de la noche nuevamente todos estaban ocupados haciendo sandwiches de pavo y relleno, calentando los platos para otros platillos, y comiendo hasta saciarse mientras veían la tele durante algunas horas, antes de tomar un merecido descanso, para prepararse para el Boxing Day (día destinado a hacer donaciones y regalos a la gente de escasos recursos). 
.
Phoebe espera que su relato ilustre la manera en que Freddie celebraba la Navidad, y lo que para él representaba, recalca que Freddie era muy apegado a la tradición , y que él en lo personal piensa que esta festividad tiene muchas cosas buenas. Para finalizar Phoebe indica que independientemente de la forma como cada quien celebre esta fechas, envía sus mejores deseos, entre ellos que pasen una FELIZ NAVIDAD, y pide que, por favor, se DIVIERTAN.
.
Disfruten el interesantísimo blog de Peter Freestone (asistente personal y amigo de Freddie Mercury) "Ask Phoebe" en:

-
.
Todas y cada una de sus entregas (¡ya más de 70!) basadas en las respuestas a preguntas de los fans son realmente recomendables, y qué decir de las múltiples recetas que comparte. ¡No se lo pierdan y participen!
.
¡Feliz Navidad!Saludos cordiales.
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.