¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

3 de enero de 2015

"The Fairy Feller's Master Stroke" (Richard Dadd y tema de Queen en playlist) en la Ciudad de México, una de las más de 200 obras que integran la muestra “En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte”, en el Museo de Bellas Artes. Hasta el 4 de enero 2015 ¡No se la pierdan! museopalaciodebellasartes.gob.mx

-
¡Últimos días!
.
¡ Hasta enero 4 !
-
.
"The Fairy Feller's Master Stroke" obra de Richard Dadd que inspirara el tema de Queen del mismo nombre por primera (y quizás única vez) en el Palacio de Bellas Artes como parte de la muestra En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte. ¡Mañana se va. No te la puedes perder!
.
-
HORARIO ESPECIAL DE CLAUSURA 
para la exposición #EnEstoVerAquello  
3 de enero hasta las 23:00 pm
¡4 de enero hasta que se vaya 
el último visitante!
museopalaciodebellasartes.gob.mx
-





















-


-



-





-

La directora de WRadio, Gabriela Warkentin y el conductor de El Weso, Fernando Rivera Calderón te invitan a disfrutar del recorrido por esta exposición que termina el próximo 4 de enero

#EspecialesW‬ de la expo ‪#EnEstoVerAquello‬, podcast aquí
-
-

-
-
¿Han escuchado el segundo disco de Queen, el magistral Queen II?
-
-
¿Y qué les parece el tema "The Fairy Feller's Master Stroke"? Como sabemos composición de Freddie Mercury basada en la obra del mismo nombre realizada por el pintor Richard Dadd. ¿Están de acuerdo en que, como señala Luis Guadalupe en el texto publicado en su blog royaltrilogy ( ¡gracias!) , se trata de una "genialidad total" ?-
-

Toni Valdivia
-
"The Fairy Feller's Master Stroke", composición de Freddie Mercury incluida en el álbum Queen II, inspirada en la obra de Ricchard Dadd (en Tate Britain )
-

David R. Fuller
-

Prometheus Freddie Mercury
La excelsa versión de este tema incluída en el CD Live at the Rainbow '74 lanzado este año.
-
-
-
-
-
Visita guiada 12 y 14 hrs.
-
-
-
En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte
.
Palacio de Bellas Artes
En la explanada, vestíbulo y salas de exhibición
Hasta el 4 de enero del 2015
Entrada general 43 pesos
Domingo entrada gratuita y 
Martes a sábado puedes entrar gratis 
si cuentas con credencial de estudiante,
 maestro o INAPAM.
.
-
 "The Fairy Feller's Master Stroke" 
 (1855-1864 , óleo sobre lienzo)
obra de Richard Dadd (en Tate Britain)
.
"El gran golpe del leñador mágico 
Veredas transitadas por seres más pequeños que una hormiga, castillos construidos en un milímetro cúbico de ágata, ventisqueros del tamaño de un grano de sal, continentes a la deriva en una gota de agua (...) El microscopio de la fantasía descubre criaturas distintas a las de la ciencia pero no menos reales". 
Octavio Paz
.
Les recordamos que...¡ el cuadro "The Fairy Feller's Master Stroke" está en la Ciudad de México ! , es una de las más de 200 obras y objetos provenientes de 40 museos internacionales y 57 nacionales que integran la muestra “En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte”, en el Museo de Bellas Artes. Además pueden descargar una aplicación para escuchar en su celular toda una selección de temas mientras recorren la exposición (entre ellos, por supuesto "The Fairy Feller's Master Stroke" de Queen).  
-
-
* En esto ver aquello congrega más de doscientas obras de diverso formato, tendencia, origen, estilo y época. Se articula en tres polos: arte moderno, arte mexicano prehispánico y colonial, arte oriental.

.
La exposición puede ser recorrida de muchas formas y según el ánimo y la disposición de cada cual. Hay que poner el cuerpo y echar pierna, estar dispuesto a subir escaleras y recorrer los tres pisos del Palacio de Bellas Artes con sus pasillos, pasadizos, salones, salas, salitas, rincones, pabellones, donde no solo hay cuadros, sino maquetas, esculturas, libros, proyecciones, sorpresas y más sorpresas.

.
Se antoja pensar en términos editoriales que la exposición se desdobla en uno o varios volúmenes en donde se alojaran no solo los textos luminosos escritos por Octavio Paz sino las biografías de los artistas y la esquina real o imaginaria donde –ambos: poeta y artista– se encontraron.

.
Lo absoluto es lo perdurable: Paz vuelve los ojos al examen del arte con una exigencia de contemporaneidad, de presencia e inmediatez y con un lenguaje preciso y a la vez plástico. Se asoma al pasado prehispánico y colonial desde la misma altura inteligente con que sorprende al arte moderno y contemporáneo. Encuentra que uno y otro están ordenados por un movimiento y una visión rítmica: son calendarios danzantes. Esos encuentros son los que se traducen en esta “casa de la presencia” que es En esto ver aquello. ~


Fuente:  www.letraslibres.com
-
Richard Dadd (Chatham, Medway, Kent, 1 de agosto de 1817 – 7 de enero de 1886)
.
Desde muy joven demostró un gran talento para el dibujo; a los veinte años fue admitido en la Royal Academy of Arts, donde encontró a Augustus Egg, William Powell Frith y Henry Nelson O’Neill, con quienes fundó el grupo de pintura prerrealista The Clique, “La Pandilla”, en el que se hizo figura sobresaliente. 
.
En 1842 fue contratado por el abogado y exsíndico de Newport Sir Thomas Phillips para dibujar el itinerario por Grecia, Turquía, Palestina y Egipto que pretendía hacer.  A fines de Diciembre, durante el viaje por el Nilo, Dadd sufrió un trágico cambio de personalidad que probablemente fue provocado por el consumo de opio y otras drogas, lo que agravó un trastorno mental que ya padecía con anterioridad, y creyó estar bajo el influjo del dios Osiris y ser su sacerdote, mostrándose sumamente irascible y violento.

.
1843, le fue diagnosticada una enfermedad mental y su familia lo condujo a la villa de Cobham en Kent para restablecerse. En agosto del mismo año, durante un pacífico paseo por el campo, asesinó a su padre Robert con un cuchillo convencido de que era un príncipe de las tinieblas vestido del enemigo de su divinidad, Osiris, y escapó a Francia, donde fue detenido después de agredir a un turista. Trasladado a Inglaterra, fue internado en el frenopático de Bethlem durante veinte años, y en julio de 1864 fue trasladado al de Broadmoor, en las afueras de Londres, siempre recibiendo pocas visitas y sin dejar de pintar incasablemente. Falleció el 7 de enero de 1886 de una enfermedad pulmonar.

-
Fuente: arteycultura.tv
-
Vacío , de Richard Dadd
-

Por danieltubau
-
Encerrado en el hospital de Bedlam durante veinte años, Dadd inició entonces una nueva carrera artística, cambiando radicalmente de estilo. Nunca explicó por qué Osiris quería que matara a su padre, pero muchos sospechan que la respuesta está en algún lugar de ese cuadro sin vacío que es El golpe maestro del duende leñador. Octavio Paz creyó ver en ese hacha que amenaza partir en dos la avellana la promesa de un golpe que romperá el hechizo en el que se hallan todos los habitantes de ese bosque petrificado que es el cuadro de Dadd:

-
    “El hacha que, al caer, romperá el hechizo que los paraliza, no caerá jamás. Es un hecho que siempre está a punto de suceder y que nunca ocurrirá”. (Octavio Paz, El mono gramático)

-
El golpe maestro del duende leñador fue pintado con tal delicadeza y maestría que no puede ser apreciado en una reproducción, puesto que está literalmente pintado en tres dimensiones. Algunos de los personajes, como un sátiro que esconde bajo las faldas de dos mujeres casi no puede ser visto a no ser que la persona se mueva alrededor del cuadro. Por ello, el horror vacui no se aplica sólo a las dos dimensiones, sino también a la profundidad.

-
¿HORROR VACUI O REPRESENTACIÓN DEL VACÍO?

.
La obra ha estado sujeta a una continua controversia e interpretación. Se ha discutido su carácter autobiográfico, su intención oculta de crítica social y se ha intentado descifrar los códigos ocultos en ella. Incluso, como han hecho Schiffer y Goldstein, se ha negado su adscripción al género del horror vacui u horror al vacío.
Richard Goldstein, a partir de la lectura del críptico poema Elimination of a Picture & its subject–called The Feller’s Master Stroke, que el propio Dadd dedicó a su cuadro, concluyó que en la pintura se expresa el vacío, no el horror vacui.
-
Anne Marie Schiffer se sumó a la tesis de Goldstein, añadiendo un punto de vista científico. En su opinión, el cuadro de Dadd debe ser considerado como una de las mejores expresiones del vacío, no sólo porque, como sostiene Goldstein, el artista llenó el lienzo de objetos y personajes como respuesta a su vacío existencial y su demencia interior, sino porque, más allá de las apariencias inmediatas, en ese cuadro, y en cualquier cuadro, casi todo es vacío. Desde la perspectiva científica, dice Schiffer, hay que distinguir entre apariencia y realidad, entre el fenómeno (lo que vemos) y el númeno (lo que permanece oculto). Aparentemente existe lo sólido, pero en realidad el vacío está en todas partes:

-
    “Todas las cosas están compuestas de átomos. A su vez los átomos están compuestos de núcleos y electrones. El núcleo de un átomo es comparable a la cabeza de un alfiler en una catedral; los electrones a motas de polvo suspendidas en el aire del interior de la catedral. La gran diferencia es que en el átomo no hay ninguna catedral alrededor de todo ese vacío: el espacio equivalente a la catedral es también tan sólo vacío. La consecuencia de todo esto es que cualquier objeto está compuesto en un 99,9 % de vacío.

-
    Por eso, aunque llenemos el espacio de objetos y de materia, seguiremos teniendo tan sólo vacío, como intuyeron, antes que los propios físicos, los artistas del horror vacui.”

-
    Anne Marie Schiffer (Consideraciones sobre el vacío en la pintura)

-
Por estas razones, quizá un poco paradójicas a primera vista, pero comprensibles tanto para un físico como para un psicólogo, en el Museo de los Mundos Posibles hemos considerado que la obra de Richard Dadd es una de las mejores representaciones de esa realidad en la que habitamos que está compuesta, en casi su totalidad, tan sólo de espacio vacío.

-
wordpress.danieltubau.com
-  
The Master Stroke
-
Por ladyruna 
-
Ha servido de inspiración no sólo a pintores sino a escritores de relatos fantásticos como  Neil Gaiman, Terry Pratchett y Robert Rankin, así como a músicos: el caso más notable, Queen. Este grupo tiene un tema con el mismo título del cuadro, al cual describen como "el mayor experimento en estéreo en toda su trayectoria". Creo es bastante bueno, y no soy muy afecta a Queen.  He aquí el poema que el propio Dadd escribió sobre el cuadro
freezineoffantasyandsciencefiction.blogspot (al final del enlace se encuentra otro que lleva a la parte II y así suscesivamente hasta la parte final , XII) 

-
-
.
.

-
Entrevista con Anthony Stanton
.
“Sabemos que no todos los locos son genios y que muy pocos genios son locos, pero es un hecho que la época romántica solía identificar genialidad y locura.”
-
"El primero que realmente le da valor al cuadro es Octavio Paz, quien vivió en Cambridge en 1970. Ve el cuadro en Londres, queda hechizado e incorpora unas páginas en su libro "El Mono Gramático" , en el que propone que el cuadro habla del terrible drama del parricidio y de la probable liberación de Dadd a través de la imaginación. Paz entiende esta pintura como una forma de autoterapia , Dadd plasma su sufrimineto, lo que hizo, y los posibles caminos de la liberación a través de la imaginación".
Anthony Stanton.
.
Capitulo III
EL DEVENIR HACIA EL JARDÍN 
2. La angustia del “ir hacia” ante lo estático: Richard Dadd. 
The fairy-feller's masterstroke: la obra maestra de Richard Dadd comentada por Octavio Paz
lasesquinasdeldia.blogspot

-Paz rescató a Richard Dadd.- Stanton
-
Silvia Isabel Gamez
24/11/2014 
-
 En el verano de 1970 se produjo un encuentro afortunado. Octavio Paz visitó la Tate Gallery de Londres y descubrió un cuadro que lo fascinó, creado por el inglés Richard Dadd y titulado The Fairy Feller's Master Stroke.
-
"Lo característico de la obra de Dadd es la combinación de escenas fantásticas con elementos oníricos, que pinta con gran precisión", señaló el investigador Anthony Stanton durante la charla "Arte y locura", que ofreció la noche del jueves en el Palacio de Bellas Artes.
-
El cuadro, que forma parte de la exposición En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte, que se presenta en el Museo del recinto, fue pintado por Dadd entre 1855 y 1864, durante su reclusión en el Hospital Psiquiátrico de Bethlem.
-
En el fragmento 20 de El mono gramático, escrito por Paz en 1970, y cuya primera edición, en francés, fue publicada en 1972, el Nobel mexicano propone una interpretación del cuadro de Dadd.[[05]]
-
"Es Octavio Paz", dijo Stanton, "quien rescata la obra de Dadd. Muestra que el artista es capaz de ofrecer en esta pintura una versión alternativa de su locura".
-
Dadd, nacido en 1817, tuvo una formación académica. Conocido por las ilustraciones que hizo de las obras de Shakespeare, fue definido como "un poeta entre pintores".
-
Pero su vida dio un "giro súbito", contó el crítico literario, en 1842, cuando fue contratado por un caballero inglés -Thomas Phillips- como dibujante en un viaje a Oriente. Se trataba de un recorrido de diez meses en el que debía registrar escenas de países como Grecia, Turquía y Egipto.
-
Durante el viaje, tras un paseo en el que se cree que pudo sufrir una insolación, la conducta de Dadd comenzó a cambiar, narró Stanton. Sufrió alucinaciones, visiones, se volvió irritable.( en el sitio arteycultura.tv se señala que Dadd sufrió un trágico cambio de personalidad que probablemente fue provocado por el consumo de opio y otras drogas, lo que agravó un trastorno bipolar que ya padecía con anterioridad).
-
De vuelta en Londres, un especialista recomendó a su padre, el químico Robert Dadd, internarlo.
-
El 28 de agosto de 1843, el artista paseaba con su padre cuando sacó un cuchillo de su ropa y lo apuñaló. Tras el crimen, huyó a Francia.
-
Días después, cuando es detenido, confiesa que asesinó al demonio que había tomado posesión de su padre, para así permitir la liberación del dios Osiris. Ese mismo año es recluido.
-
En Bethlem retoma la pintura. Hace paisajes, retratos de otros internos, y comienza a plasmar las hadas, duendes y gnomos de los relatos míticos de Inglaterra, indicó el investigador de El Colegio de México.
-
Sería arriesgado, consideró Stanton, nombrar con una categoría actual el padecimiento de Dadd.
-
"Yo creo que sí estaba loco, y aceptaba su encierro", afirmó.
-
Durante décadas, pesó un tabú sobre Dadd debido al asesinato de su padre, que llevó a los herederos a poner trabas en el estudio de su obra, dijo Stanton.
-
Fue gracias al poeta Siegfried Sassoon, que conoció a un descendiente del artista, Julian Dadd, cuando luchaba en la Primera Guerra Mundial, que la Tate obtuvo en donación The Fairy Feller's Master Stroke en 1963, que comenzó a exponer al año siguiente.
-
La obra, que según Stanton requiere de una lupa para poder ser estudiada a detalle debido a sus reducidas dimensiones, 54 x 39.4 centímetros, muestra un bosque habitado por personajes como hadas, duendes y músicos.
-
"La figura más interesante del cuadro es la del leñador. Está de espaldas, con el hacha levantada, y se dispone a romper una avellana. Los personajes que lo rodean lo miran hipnotizados, esperan algo", describió Stanton.
-
De acuerdo con Dadd, que escribió un poema identificando a cada figura del cuadro, el hombre de barba blanca, con el dedo levantado y un garrote en su mano izquierda, es el "mago mayor", que remite a su vez, dijo el investigador, al "médico mayor" del hospital, ya que ambos poseen el control y, al mismo tiempo, pueden imponer castigos.
-
"Octavio Paz fue el primero en decir que el cuadro es un autorretrato -donde Dadd sería el leñador-. Lo que vemos es una representación del acto original del parricidio, que funciona como una autoterapia. Dadd está tratando de explicarse por qué está en el manicomio".
.
Fuente: terra.com.mx
-
Anthony Stanton valora alcances de muestra sobre Octavio Paz y el arte
-
México, 24 Oct. (Notimex).- La muestra “En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte” reúne una cantidad impresionante de obras de enorme calidad realizadas por los principales pintores mexicanos y extranjeros sobre los que escribió Octavio Paz, y en ese dato radica su trascendencia, afirmó el investigador Anthony Stanton.
-
El también profesor del El Colegio de México, quien desde hace años trabaja temas de literatura mexicana, y en los últimos lustros en cuestiones de arte, sobre todo las relaciones entre literatura y artes plásticas, señaló que “es la primera vez que se reúnen tantas obras tan importantes en una exposición en México”.
-
En entrevista con Notimex, explicó que hay un abanico muy grande de obra y por eso “es muy importante tratar de entender la sensibilidad de Octavio Paz y preguntarnos por qué él se sintió atraído por estas obras y no por otras, por qué ciertos pintores como Rufino Tamayo y Richard Dadd atrajeron su atención y otros no, y eso, se nota en diversas obras escritas por el autor”.
-
Al referirse a la exposición que se presenta en el Museo del Palacio de Bellas Artes, recordó que Paz siempre dijo que él no era un historiador de arte, ni especialista en esos temas, sino que escribía como un poeta dando sus propias interpretaciones.
-
“Es decir, los modelos de Paz son los modelos de la poesía moderna, los poetas que escribieron sobre arte como Tablada, Xavier Villaurrutia, Jorge Cuesta y Luis Cardoza y Aragón”, acotó.
-
Al decir lo anterior de sí mismo, Paz hizo un ejercicio de modestia y de autocrítica, al señalar a sus lectores que no hay que buscar lo que él no pretendió, hacer historia del arte.
-
“Él se motivó por sus aficiones, sus gustos y pasiones, y el arte es un mundo subjetivo, porque hay pintores que nos gustan y los hay que nos disgustan profundamente”, añadió el catedrático.
-
En ese sentido, comentó, “Paz no tuvo miedo de expresar sus disgustos, a veces de forma polémica, como lo que escribió sobre lo que él consideraba ‘degeneración del muralismo’ como escuela oficial de pintura en México, páginas duras que incomodaron a muchísimos artistas, críticos, funcionarios, amantes del arte, coleccionistas y hasta lectores comunes”.
En el área de Murales del Palacio de Bellas Artes, Stanton dictó ayer la conferencia magistral “Arte y locura”, a partir del cuadro “The fairy feller’s master stroke” de Richard Dadd, mismo que se exhibe en el núcleo “El aquí y el allá” de la citada exposición, en la sala Paul Westheim del recinto.
-
Explicó que se trata de un cuadro interesante, poco conocido en México, dado a conocer por Paz en 1970 cuando escribió “El mono gramático”, una de las grandes metáforas de la creación de todos los tiempos.
-
“Richard Dadd no había sido rescatado ni por la crítica de arte ni por la historia de la locura en Inglaterra”, mencionó.
-
Puso en relieve que tanto el cuadro como el pintor son o eran una leyenda, “e incluso la familia de él lo tenían como estigma y tabú, y gracias a Paz, los críticos e historiadores de arte comenzaron a darle a ese cuadro la importancia que tiene por ser la obra cumbre y maestra de Dadd, quien plasmó, estando en prisión, cómo asesinó a su propio padre”.
-
Stanton señaló que Richard Dadd fue un pintor formado en la academia en el siglo XIX en Inglaterra. Después de un viaje al Oriente se vuelve loco y termina matando a su progenitor, fue recluido y ahí siguió pintando cuadros fascinantes, como “The Fairy Feller’s Master Stroke”, que se puede traducir como “El golpe maestro del derribador de hadas”.
-
“Ese cuadro lo vio Paz en Inglaterra, en 1970, y tras observarlo con atención, incorporó en su libro ‘El mono gramático’ unas páginas que son una lectura de ese cuadro, donde él interpreta el cuadro y ve que Dadd está hablando de sí mismo en ese lienzo, pues Dadd está de espaldas, sin mostrar la cara, y es ahí que Paz describe que ese leñador es Dadd”, concluyó.
-
Fuente: rotativo.com.mx
-
-
.
.
.
.


-
.
:: IMPORTANTE "The Fairy Feller's Master Stroke" 
de Richard Dadd en la Ciudad de México ::
.
1.- El cuadro "The Fairy Feller's Master Stroke" del pintor Richard Dadd sí se encuentra en la muestra "En esto ver aquello", se encuentra en el núcleo "El aquí y el allá" en la sala Paul Westheim (a un lado del restaurante).
.
2.- Se pueden tomar fotos y video de ciertas obras, algunas colecciones nos piden que sus obras no sean fotografiadas. Esto se indica con un vinil de una cámara justo a un lado de la ficha.
.
3.- ¿La música de las playlists? Sí, la música se escucha sólo a través de celulares porque dentro de sala hay audios y videos complementarios a la muestra.
.
4.- La aplicación para descargar las playlists es Spotify, y no tiene ningún costo; para descargarla entra a : mbellasartes open.spotify.com
museopalaciodebellasartes.gob.mx
.
5.- El domingo es entrada gratuita y de martes a sábado puedes entrar gratis si cuentas con credencial de estudiante, maestro o INAPAM. De lo contrario el costo es de 43 pesos.
.
-

-

-

-

-

.

.

.

.

.

-

Teresa del Conde: Richard Dadd en Bellas Artes

La pasión según Richard Dadd


El alucinado Richard Dadd



El museo imaginario de Octavio Paz

-
-
-
¡Realmente NO pueden perder esta oportunidad única! ¡Corran la voz!
#‎Enestoveraquello‬ ‪#‎Queen‬
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.