¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

23 de enero de 2015

"BRIAN MAY’S RED SPECIAL": LA HISTORIA DE LA GUITARRA HECHA POR ÉL MISMO QUE HIZO ROCKEAR A QUEEN Y AL MUNDO A LA VENTA 1º DE OCTUBRE 2014 www.theredspecial.com


.
-
¡ Ya está a la venta !
-
-
-
-
-
5/11/2014

QueenOnline realizó un concurso para llevarse un ejemplar autografiado del libro Brian May's Red Special
-

-.
** Recuerden visitar y seguir el sitio www.theredspecial.com , pues entre sus interesante actualizaciones además de partes de prensa, encontrarán más material y otras secciones de sumo interés, como la de noticias, donde por ejemplo Simon Bradley, coautor esta nueva publicación comparte su experiencia en el proceso de elaboración de la misma a lo largo de tres años.
.

.
* Lanzamiento del libro Brian May's Red Special
.
El lanzamiento del libro "Brian May's Red Special" tuvo lugar el 1º de octubre del 2014 en el Century Club, Londres. Brian dio una demostración con su famosísima guitarra fabricada por él mismo y su padre hace muchos años, instrumento que sigue tocando hasta la fecha. Filmación © Simon Bradley.
-
-.

-
* Entrevista: Brian May y Liz Barnes (Planet Rock Radio)
.
.
* Reseña de la fiesta de lanzamiento del libro Brian May's Red Special
.
El coautor de esta nueva publicación sugiere visitar el sitio del libro a fin de enterarnos de lo sucedido en el evento.
.
3 de Octubre 2014
Por Simon Bradley
.
"La celebración por la publicación del nuevo libro "Brian May’s Red Special" tuvo lugar el miércoles 1º de octubre en el Century Club en Londres.
.
Próximamente se publicarán múltiples imágenes del evento, así que estén atentos a www.theredspecial.com. - Actualización: He AQUÍ las imágenes.
.
Admás compartiremos un video de Brian, quién habló ampliamente sobre el libro y dió una muestra de los sonidos de la Red Special, lo cual resultó muy especial.
.
Por el momento, disfruten de un par de tomas" (AQUÍ).
.

.
.
.
.
.
Brian May tocó durante la presentación de
su nuevo libro.
.
.
.
.
.
.
.
.
LIBRO: "BRIAN MAY’S RED SPECIAL"
LA HISTORIA DE LA GUITARRA HECHA POR ÉL MISMO QUE HIZO ROCKEAR A QUEEN Y AL MUNDO 
.
Brian May's Red Special (La Red Special de Brian MAY)
Autores: BRIAN MAY Y SIMON BRADLEY
Editorial: Carlton Books
Pasta dura
Publicación: 1 de octubre 2014
.
Un homenaje a la legendaria guitarra que Brian May construyó con su padre, misma que conserva y ha tocado en todo el mundo durante los ultimos 50 años.
.
Disponible en preventa en Carlton BooksAmazon.co.uk

y , por supuesto en queenonlinestore 
Comunicado : AQUÍ
.
“La publicación de este libro sobre mi guitarra casera ha esperado mucho tiempo...¿Por qué elegí el nombre "Red Special"? Se remonta a muchos años atrás. En un principipo sólo era "la guitarra", y creo que fue Jock, uno de mis primeros técnicos, quien, en determinado momento por lo que podríamos llamar "exceso de familiaridad", comparó el tener que cuidarla a la carga de velar por una esposa, refiriéndose a mi preciado instrumento como "the Old Lady" (la vieja). El sobrenombre tuvo cierta aceptación, y de hecho se usó por algún tiempo. Pero para mi , este instrumento tan personal, con un origen tan humilde , producto de la imaginación y destreza manual de mi padre, merecía un nombre que denotara un respeto mayor. Recuerdo que cuando aplicamos la capa final del barniz, mi padre quizo bautizarla como la Brian May Special (Brian May Especial), y yo deseché la idea; ahora me doy cuentaque no estaba tan mal ponerle un nombre adecuado. Así que un día, durante una entrevista de radio, cuando alguien me preguntó cómo llamaba a mi guitarra, antes de tomarme tiempo para pensar, pronuncié las palabras "Red Special". Y a partir de ese momento, ese fue su nombre. hora existen algunos cientos de réplicas de la Red Special en todo el mundo, pero mi primer amor aún conserva cierto misterio. Después de todo, ella es ¡única!" Brian May
.
Brian May y Harold, su padre, comenzaron a hacer esta guitarra eléctrica con sus propias manos en 1963, proyecto que les tomara más de un año finalizar. Brian soñaba con una guitarra que pudiera superar a todas las guitarras comerciales existentes;  los conocimentos técnicos y la habilidad de su padre lo ayudarosn a hacer realidad su sueño. El libro describe con lujo de detalle la creatividad que padre e hijo aplicaron a fin de construir la guitarra. Fueron increiblemente ingeniosos, y aprovecharon cualquier material que tenían a su alcance; el mástil de la guitarra está hecho con madera de la repisa de una chimenea del siglo 18 que un amigo de la familia estaba a punto de tirar, y a cada una de las incrustaciones de los botones del traste se le dio forma a mano usando botones de nácar. El texto está acompañado de esquemas, diagramas y notas originales inéditos.
.
Durante los últimos 50 años la Red Special ha sido la guitarra que Brian ha tocado en cada álbum de Queen, en todos los conciertos de en todo el mundo y en prácticamente todos los eventos especiales , incluso en su legendaria presentación en lo alto del Palacio de Buckingham, Live Aid, y la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres del 2012. En este libro, Brian habla sobre estos inolvidables momentos que ha compartido con la Red Special y el mundo.
.
Esta publicación contiene fascinantes imágenes de la Red Special que no habían sido publicadas anteriormente en cada una de las etapas de su construcción, así como tomas de el propio Brian con su preciada guitarra tanto en acción como tras bambailinas. Resulta muy apropiado que que uno de los mejores guitarristas del mundo tenga una guitarra exclusiva tan única como la Red Special, con su propia historia digna de ser plasmada en un libro.
.
Sobre los autores
.
A pesar de ser más conocido a nivel mundial como el guitarrista del súper grupo Queen, Brian May tien un doctorado en astrofísica (PhD), y es una eminencia en fotografía 3D (estereoscópica). Es coautor de los libros Bang! The Complete History of the Universe (La historia completa del universo) y The Cosmic tourist (El turista del cosmos) al lado de Chris Lintott y Patrick Moore, A Village Lost and Found (Una villa extraviada y recuperada) con Elena Vidal ,  Diableries: Stereoscopic Adventures in Hell (Diabluras: Aventuras en el infierno en tercera dimensión) con Denis Pellerin y Paula Fleming, y más recientemente, The poor man's picture gallery (Victorian paintings and their counterparts;  La galería del hombre común - Pintura Victoriana y sus homólogos) con Denis Pellerin.
.
Simon Bradley se ha desempeñado como periodista en el campo de la guitarra desde 1996 y es autor de cientos de artículos  entrevistas en relación a todo tipo de temas sobre este instrumento para múltiples revistas y sitios en internet como Guitarist, Total Guitar, What Guitar?, Classic Rock, Metal Hammer, Future Music, MusicRadar.com, Brianmay.com, y muchos más.
.
Fuente: brianmay.com (Versión en español QFCM)

.

.
Brian May fue entrevistado para BBC Radio 6 por Mark Radcliffe y Stuart Maconie, hablaron sobre Jimi Hendrix , Rory Gallagher, el nuevo libro de Brian, "Brian May's Red Special", ciescrito con Simon Bradley. Asimismo sobre la próxima publicación de fotografía 3D , "The Poor Man's Picture Gallery", (20/10/2014), y se explicó el término estereoscopía. En cuanto a Queen, se aclaró la razón por la que John Deacon no participa con el grupo, y se mencionó el próximo disco titulado Queen Forever con la participación de Michael Jackson.
.
-Mensajes relacionados:
.
Close up de la Brian May's Red Special
www.musicradar.com
.
La Red Special de Brian May en portada y artículo en la revista Guitarist Número 386

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.