¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

11 de junio de 2014

Ecos: God Save The Queen: Tributo a la Reina (+ entrevista) Bilbao

.
Captura de vídeo con los argentinos conectando con la masa de Bilbao (remitida por The Borderline Music)
.
God Save The Queen: Tributo a la Reina (+ entrevista)
.
8/10/2013 

.
Ecos: Sábado 5 de octubre 2013, Bilbao, La Casilla
.
Los 36 minutos de retraso con que arrancó el show son la única pega que se puede poner al concierto tributo a Queen de los argentinos

God Save The Queen (Dios Salve A La Reina; esta es su página oficial) el sábado en La Casilla, que estaba llena (se había adelantado un poco el escenario) y que sonó como nunca (recuerdo que vi ahí a ZZ Top y la segunda canción ya me quería ir). En 104 minutos cayeron una veintena larga de temas, con el público mixto y maduro luciendo sonrisas de satisfacción y brillo nostálgico en los ojos. La peña hacía comentarios tipo «te juro que estoy oyendo a Queen», «no me lo puedo creer», «es que lo clavan» o «¡y son argentinos!»..
‘Queen Live At Wembley 86’ (EMI, 1992)
.
Sí, argentinos, pero ni una palabra en castellano soltó Pablo Padín, el sosías del difunto Freddie Mercury, que con pelo en pecho y bigote deambuló por el tablado dominándolo con su micro de pie corto y con sus chaquetitas toreritas. God Save The Queen recreaban el LP clásico ‘Queen Live At Wembley 86’, lograron imitar a los originales con un talento que desarmaría al espectador más reluctante, fueron fieles al vestuario de ese día, el cantante repitió los comentarios e interjecciones del disco y oficiaron sobre un tablado también con dos pisos, escaleras y los mismos focos, pero sin pantalla de vídeo gigante.
.
Consiguieron que el gentío diera palmas al unísono (dobles en ‘Radio Ga Ga’), coreara emocionado y repitiera los gritos de un Pablo Mercury un pelín menos eléctrico que el original. Por espigar entre los momentos culminantes citemos un apoteósico ‘Under Pressure’, el rocabilesco ‘Another One Bites The Dust’ con Mercury quitándose la chaqueta, el aire de musical de ‘Who Wants To Live Forever’ con más coros de la masa, el lapso acústico con hits del rock and roll (‘Tutti Frutti’ y tal), un total ‘Bohemian Rhapsody’ con Pablo al piano (aquí va un YouTube en vivo de los argentinos ), y ya en los bises más rockabilly con ‘Crazy Little Thing Called Love’ o el ‘We Will Rock You’ con Mercury con capa. Además cayeron otros hits, caso de ‘I Want To Break Free’ o de ‘We Are The Champions’, que fue cuando Pablo Padín saludó con corona y capa de pieles.
.
OSCAR CUBILLO
.

Dios Salve A La Reina en camerinos en La Casilla (captura remitida por The Borderline Music).
.
+ ENTREVISTA: «Freddie Mercury fue la mayor voz de la historia del rock»
.
El cuarteto argentino recuperara la última gira de Queen, el ‘Magic Tour’ de 1986,
.
en un show que define como rock sentido: «No somos un número musical para turistas», afirma su bajista.
.
El ‘Magic Tour’, o ‘Gira Mágica’, fue la última que afrontaron Queen antes de que su cantante Freddie Mercury enfermara de sida y su maltrecho físico le impidiera actuar posteriormente. El ‘Magic Tour’ se organizó en 1986, tras la salida de su disco ‘A Kind Of Magic’, y en 26 conciertos europeos unas 400.000 personas vieron a unos Queen en el pináculo de su fama. Entre las novedades técnicas del show estaban los láseres y la pantalla de vídeo más grande que existía entonces en el Reino Unido.
.
Esa gira se documentó en varios discos y DVDs, siendo el más celebrado el CD ‘Queen Live At Wembley 86’, editado en 1992 y relanzado en DVD en 2002. Toda esa parafernalia tratan de emular los argentinos de God Save The Queen, combo tributo a Mercury, May, Deacon y Taylor que usa luminotecnia, el himno británico y capas y ropajes para reproducir ese repertorio clásico y reconocible en títulos como ‘One Vision’, ‘Under Pressure’, ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Radio Ga Ga’, ‘We Will Rock You’, ‘We Are the Champions’…
.
Ezequiel, el bajista del grupo argentino, en plena gira por México, antes de un show en la ciudad de Monterrey, nos contaba su admiración hacia Queen.
.
¿Recuerdas la primera vez que oíste a Queen?
.
La primera vez que escuché un tema de Queen de pequeño fue en televisión, pero no tenía idea de que eran ellos. Luego, en la adolescencia, un amigo que ya era fan me empezó a mostrar sus canciones y ahí descubrí lo grandioso que eran. No podía creer que una banda de rock pudiera fusionar tantos estilos y sobre todo generar esos arreglos corales. Sin duda que Queen marcaron mi camino por la música.
.
¿Por qué crees que gustan a todo tipo de gente, chicos y chicas, jóvenes y mayores, de antes y de ahora?
.
Creo que supieron trascender las barreras de los estilos y tener una capacidad para componer canciones que lleguen a la gente, ya sea una obra tan compleja como ‘Bohemian Rhapsody’ o una canción tan simple como ‘We Will Rock You’. Además de la voz de Freddie, que podría considerarse como la mayor voz de la historia del rock.
.
¿Qué te parecen sus canciones rockabilly, como ‘Another One Bite The Dust’ y ‘Crazy Little Thing Called Love’?
.
Creo que podían hacer lo que querían. Y lo hacían. Pero siempre con la gran calidad y el toque especial que los caracterizaba. Por algo se han convertido en canciones tan populares.
.
¿Cuándo os disteis cuenta de que vuestro cantante Pablo se parecía a Freddie Mercury?
.
Cuando el grupo empezó, allá por 1998, Pablo cantaba y tocaba el piano de maravillas. Se asemejaba mucho a Freddie. Pero nadie hubiera pensado que además tendría semejante parecido físico natural hasta que en uno de los primeros conciertos que hicimos él se dejó el bigote y se cortó el cabello de la misma forma. Viéndolo moverse en el escenario, no había dudas de que esto nos iba a llevar muy lejos.
.

Cuando Pablo se dejó bigote supieron que llegarían lejos (captura remitida por The Borderline Music).
.
¿El nombre God Save The Queen lo elegiste por reminiscencia con los Sex Pistols o por qué?
.
El nombre surge por el himno inglés. Nos pareció que era una frase con bastante peso y que cuadraba muy bien con un tributo a Queen. Ninguno de nosotros habíamos escuchado a Sex Pistols, pero mucha gente nos pregunta lo mismo.
.
¿Visteis en vivo alguna vez a Queen?
.
Queen tocó en Argentina en 1981. Éramos todos muy pequeños para ese entonces. Recién en nuestra primer gira por Inglaterra en 2004 tuvimos oportunidad de ver tocar y conocer a Brian May en persona. El conocía nuestro trabajo y sabía que estábamos de gira por allí. Nos alentó a continuar y eso fue muy importante para nosotros.
.
¿Cómo será esta gira recuperando el Magic Tour del 86?
.
Fue la última gira de Queen antes de que muriese Freddie. Y la más emblemática. Todo el mundo recuerda las imágenes de Freddie con su chaqueta amarilla, haciendo cantar al público o saliendo a saludar con la capa y corona de la Reina. Creemos que ‘Live At Wembley’ es uno de los mejores conciertos, no solo de Queen, sino de toda la historia del rock.
.
¿No os han hecho ofertas los hoteles de Las Vegas para estar un mes seguido actuando ahí?
.
Muchas veces nos han ofrecido tocar en Las Vegas y en otros lugares similares, pero lo que nosotros buscamos en llevar la música de Queen a todos lados y no ser sólo un número musical para turistas. Queremos que la gente que vaya a nuestros conciertos lo haga buscando un verdadero concierto de rock. Somos una banda de rock que tributamos a Queen y lo vivimos de la misma manera que lo harían ellos en su momento. Salvando las distancias, je, je…
.
¿Qué te parecen los trabajos posteriores de Queen sin Freddie, como la reunión con Paul Rodgers?
.
Creo que es bueno ver a Brian y Roger de nuevo en los escenarios sea con el cantante que sea. El proyecto con Paul Rodgers estuvo muy bueno y lo disfrutamos. Pero nunca se puede comparar con lo que fueron Queen con Freddie.
.
OSCAR CUBILLO
.
Fuente: bilbaoenvivo.wordpress.com
.
¿ Listos xico ?
.
.
Regresa a la Ciudad de México este 2014
- 27 de Septiembre 8 p.m. 
- Teatro Metropólitan
Col. Centro, Ciudad de México
- Adquiere tus boletos YA 
en Taquilla y el sistema Ticketmaster
.
 ¡ NO te lo puedes perder ! 
¡Pasa la voz!
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.