¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

7 de junio de 2014

¡'Reviven' a Mercury! - Victory a Queen Tribute & Peter Freestone Show 29 de Mayo Teatro Manuel Doblado , León

.
-Actualización:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Agradecemos los ecos en imágenes cortesía de Edgar I. Ramos. V.
.
.
Victory a Queen Tribute trajo al recuerdo clásicos como “We will rock you”, “Play the game”, “Crazy little thing”, “Bohemian rhapsody” y “We are the champions”. FOTO: MARICELA MACEIRA
.
¡'Reviven' a Mercury!
.
YANIRA CONTRERAS / Publicada el 31/05/2014
.
Tras más de dos décadas de su partida, Freddie Mercury sigue vivo en los corazones de sus fanáticos, quienes juntos entonaron los más emblemáticos himnos de Queen en el tributo ofrecido por grupo Victory la noche del jueves.

Unos minutos después de las 9 de la noche, el escenario del Teatro Doblado se oscureció y poco a poco la guitarra de  Alÿ , el bajo de Carlos Orozco, el teclado de Ulises Gutiérrez y la batería de Emmanuel Herrera comenzaron a sonar al compás de un intro de 10 minutos.

La voz de Víctor Carré resonó en la combinación de los temas “Tie your mother down”, “We will rock you”, “Princes of the universe” y “Play the game” de la banda inglesa, para luego dar una bienvenida oficial.

“¿Cómo está la gente bonita de León? Gracias por estar aquí, esto es para todos aquellos que buscan el amor”, expresó emocionado el vocalista, y enseguida interpretaron “Somebody to love”.

Hasta el momento el recital tenía tintes románticos, alimentados además por el tema “Save me” y algunos acordes en el teclado, pero entonces uno de los momentos cumbres llegó: la intervención de Peter Freestone.

El invitado especial de Victory compartió parte de sus 12 años como amigo, asistente personal, diseñador de vestuario y hasta cocinero de Freddie Mercury.

Con la ayuda de un traductor, Freestone mostró 10 fotografías, pero antes aclaró que no en todas aparecía el líder de Queen, pero que cada una tenía un significado muy especial.

Entre las imágenes figuraron algunas de su ámbito laboral: una filmación de 3 minutos que duró 3 días, una tarde en el estudio de grabación y una sesión que Mercury realizó para una marca de diamantes, de la que resaltó que “se tomaron 25 fotos exactamente iguales, pero Freddie fue tachando con un marcador azul una por una hasta que solo quedaron 3”.

Pero por supuesto, la parte personal salió a flote con fotos que mostraban a Freddie en su día a día, como una fiesta de Halloween donde Freestone resaltó que “no había mucha diferencia entre el disfraz de Freddie y lo que solía usar en el escenario”.

También hubo evidencias de las reservas de alcohol que tenía el fallecido músico para una fiesta “pequeña”, un par de gatitos que fueron sus mascotas y las clásicas poses de Mercury con falda y zapatos de tacón.

Pero sin duda, la anécdota que más conmovió al público fue la de los pasteles especiales que Farrokh Bulsara (nombre real de Freddie) pedía que crearan para sus amigos en sus cumpleaños. El último cumpleaños del líder de Queen fue festejado con una réplica de su departamento en Suiza.

Freestone cerró esta primera participación al contar la anécdota de cómo conoció al legendario cantante en el Royal Ópera House.

En la parte musical, Victory prendió los ánimos subiendo los decibeles para temas como “The millionaire waltz”, “Crazy little thing”, “Under pressure”, “Bicycle race”, “Dragon attack”, “Flash” y “Another one bites dust”.

La temperatura aumentó y la delgada figura de Carré se deshizo de su chamarra para contonearse evocando a Mercury, por su parte Alÿ sorprendió al usar una minifalda mientras ejecutaba los acordes en la guitarra.

Una nueva pausa se hizo presente y Freestone volvió a escena de nuevo para una sesión de preguntas por parte del público (que en su mayoría eran adultos jóvenes).

Al principio, los asistentes parecían tímidos, pero luego las manos comenzaron a levantarse e incluso varios se animaron a formular sus preguntas en inglés.

La primera cosa que se le cuestionó al invitado fue qué cosa de la personalidad de Freddie Mercury podía decir que sus fans no supieran.

“Todos saben acerca de él como un personaje en el escenario, pero era más grande que la leyenda, abajo (del escenario) era una persona diferente, tímida.

“No podía estar en un cuarto donde hubiera más de diez personas que no conociera. Y para sus amigos, él era uno de los mejores que se podía tener, conocía el verdadero valor de la amistad”, aseguró Freestone.

También se le pidió que describiera a Freddie en una palabra y la respuesta fue “Amazing”. Entre otras cosas se le preguntó acerca de un tour que planeaban los otros miembros originales de Queen así como de la relación de Mercury con Mary Autin.

La parte final del show inició con la interpretación de “Love of my life” acompañado de un sitar, momento en que las parejas se tomaron de la mano o recargaron la cabeza en el hombro de el otro.

La lluvia musical siguió con “Show must go on”, “Fat  bottomed girls”, “Don't stop me now”, “Radio gag ga” y una de las más coreadas: “I want to break free”.

Para el cierre, Victory no podía elegir otras melodías que no fueran “Bohemian rhapsody” y “We are the champions”, para la cuál pidieron que Freestone hiciera coro.

Todo el público alzó las manos para acompañarlos y agradecieron la velada de dos horas y media de duración con un efusivo aplauso de pie para la banda que logró revivir a Freddie Mercury para ellos.
-
Fuente: www.am.com.mx.

.
-Mensajes relacionados:
.
Victory a Queen Tribute evento exclusivo con Peter Freestone en el Club Los Labradores 31 de mayo del 2014
.
29 de Mayo en León amigo de Mercury Teatro Manuel Doblado: "Victory A Queen Tribute concierto narrado por Peter Freestone"

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.