¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

26 de marzo de 2013

Mural "Un viaje por el Rock and Roll" de Jorge Manjarrez - varias figuras del género como Freddie Mercury

.
¿Ya visitaron el mural? 
Está ubicado en la estación Metro Auditorio,
Línea 7(salida hacia este foro - poniente).
¡No se lo pierdan!
.
.
.
22 / 02/ 2013
.
Jorge Manjarrez, artista mexicano. Explica el mural “Un viaje por el Rock and Roll” que está en el metro Auditorio Nacional
.
Hoy por Hoy | Junio 5 de 2012
.
AUDIO  AQUÍ :
.

.
Fuente: www.wradio.com.mx
.
.
verox666
.
.
Galería de imágenes
(Foto: Notimex)
.
El Metro, un “Viaje por el Rock and Roll
.
.
En un mural de Jorge Manjarrez conviven estrellas como Carlos Santana, Sting, Tina Turner, Bob Marley, Freddie Mercury, Michael Jackson, Bono, Bob Dylan, Janis Joplin y The Beatles
.
Leyendas de la música como Carlos Santana, Sting, Tina Turner, Bob Marley, Freddie Mercury, Michael Jackson, Bono, Bob Dylan, Janis Joplin y The Beatles conviven en el mural “Un viaje por el rock and roll”, del artista plástico Jorge Manjarrez, inaugurado en la estación Auditorio de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En entrevista el caricaturista comentó que se trata de la segunda parte del mural, que estará conformado por tres etapas. La primera se inauguró el pasado 6 de junio, entonces ahora se presentan nuevas leyendas clásicas del rock como Santana, quien fue muy solicitado por el público en la lista de famosos.

“Mucha gente me preguntaba por qué no incluir a mexicanos, entonces de los que me mencionaban estaba Carlos Santana, quien ciertamente forma parte de esa camada de artistas clásicos reconocidos a nivel mundial”, explicó.

Respecto a la segunda etapa vale mencionar que ocupó un muro de 12 metros de largo por un metro 50 centímetros de alto, para continuar con la obra que plasmó el año pasado y continuar albergando las caricaturas de tan célebres leyendas del rock.

Adelantó que la tercera etapa incluirá a Led Zeppelin y Roger Waters, ésto una vez que haya sido reubicada la vitrina que se encuentra actualmente al lado de la obra.

Será la conclusión del viaje completo del rock and roll, aunque cada una de las figuras tienen algún vehículo que los distingue y otros simplemente caminan o son observadores, mencionó.

Destacó que el público podrá admirar a personajes como Janis Joplin con una escoba; David Bowie en una nave espacial; Neil Young como conductor de un camión; Freddie Mercury con Sting en un carro; Michael Jackson quien viaja en un aparato espacial de propulsores; Keith Richards como un vagabundo en las calles de una ciudad, y Tina Turner caminando con sus largas piernas. (Con información de Notimex)
.
Fuente: www.24-horas.mx
.
.
9 de febrero de 2013
.
Llegan más rockstars a la estación Auditorio del Metro
.
El caricaturista Manjarrez plasmó a los artistas como iban surgiendo en su pensamiento, señaló
.
México.- Leyendas de la música como Carlos Santana, Sting, Tina Turner, Bob Marley, Freddie Mercury, Michael Jackson, Bono, Bob Dylan, Janis Joplin y The Beatles conviven en el mural "Un viaje por el rock and roll", del artista plástico Jorge Manjarrez, inaugurado en la estación Auditorio de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
.
"A fin de cuentas la mejor manera de viajar es sentir, entonces todos sentimos la música, el rock, las imágenes y los colores, por lo que todo es un viaje en el tiempo", aseguró.
.
Respecto a la selección de las figuras que conforman el mural, Manjarrez señaló que plasmó como iban surgiendo en su pensamiento, entonces de repente algunos no surgían en el momento como era el caso de Santana, que ahora está en la segunda etapa del mural, junto con otros "monstruos" del rock.
.
"Mucha gente me preguntaba por qué no a Rockdrigo González y les decía que era justo comenzar con los papás del rock que marcaron varias generaciones como los que están en el mural que es un homenaje a todos ellos, que también han influenciado a muchas generaciones", apuntó.
.
Jorge Manjarrez ha participado a través de su obra en periódicos de circulación nacional y en revistas como Rolling Stone, Emeequis y Código Topo, entre otras.
.
Para combatir la vida efímera de una publicación con fecha de caducidad, Manjarrez ha expuesto la colección de sus dibujos en galerías, plazas, museos y salas de México y el extranjero.
.
También ha incursionado con éxito en el óleo, el acrílico, la acuarela y la aguatinta. Ahora, a través de un mural-musical, decide ir más allá, siguiendo los pasos de los artistas plásticos que admira y sometiendo su creatividad a la crítica de los viajeros del Metro.
.
Fuente y nota completa: www.razon.com.mx
.
.
Presentan ‘Un viaje por el Rock and Roll’ en el Metro
.
El mural, del artista plástico Jorge Manjarrez, invita al público a convivir con leyendas de la música como Bob Dylan, Janis Joplin y The Beatles
.
06/06/2012
.
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- El mural “Un viaje por el Rock and Roll”, que invita al público a convivir con leyendas emblemáticas de la música, como Bob Dylan, Janis Joplin y The Beatles, caricaturizados por el artista plástico Jorge Manjarrez, fue inaugurado hoy en la Estación Auditorio de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro
.
En entrevista con Notimex, Manjarrez, quien publicó su primera caricatura en 1996 en la revista “Generación”, comentó que esta obra sigue esa línea de plasmar imágenes de figuras que han y dejan huella en el género musical.
.
“Tengo mucho gusto por pintar sobre éste género, prueba de ello han sido mis obras que las han publicado en revistas y periódicos, pero también toco la guitarra, cuando siento que mis manos están frías y lo hago para la familia o amigos”, expresó Manjarrez.
.
Destacó que este mural, que mide 5 metros 65 centímetros de ancho por 3 metros 80 centímetros, es un homenaje a estas grandes figuras como Mick Jagger, The Beatles, Jim Morrison, Kurt Cobain, Slash, David Bowie, Neil Young y Bob Dylan
.
“Es un pequeño homenaje a las grandes estrellas del rock y es como un viaje dentro de otro, porque aquí los usuarios transitan a diario y es como una ventana donde la gente puede observar e irse de vacaciones con estas estrellas”, mencionó el artista plástico.
.
Agregó que este proyecto que le llevó tres meses y medio de creación, aunque lo dibujó tres veces, tiene contemplado plasmar otras figuras en la pared continua, para tener completa la gran fiesta, como él la denominó.
.
Jorge Manjarrez ha participado a través de su obra en periódicos como El Financiero, uno-más-uno, La Jornada, El Día, Reforma y El Universal, y en revistas como Rolling Stone, Emeequis y Código Topo, entre otras.
.
Para combatir la vida efímera de una publicación con fecha de caducidad, Manjarrez ha expuesto la colección de sus dibujos en galerías, plazas, museos y salas dentro y fuera del país.
.
También ha incursionado con éxito en el óleo, el acrílico, la acuarela y la aguatinta. Ahora decide ir más allá para seguir los pasos de los artistas plásticos que admira y que ha seguido desde siempre para llevar la música a un mural y someterlo a la crítica de los viajeros del Metro.
.
Fuente:  www.excelsior.com.mx
.
Viaje por el rock and roll, una exposición en el Metro
27/07/12 www.publimetro.com.mx
.
Presenta Manjarrez segunda parte de "Un viaje por el rock and roll"
Por Notimex México  |  9, Febrero 2013www.proyecto40.com

.
Ciudad e México.- "Un viaje por el rock and roll", mural que busca alegrar a quienes viajan en el Metro
.
Gacetademexico 09-02-2013
.
"No obstante me sugirieron comenzar con un mural por lo que lo vi como una buena idea, pues un mural es un periódico vivo porque hay crónica, hay espectáculo y muchos detalles", refirió al agradecer al Gobierno capitalino su interés en la difusión de la cultura, así como el apoyo a los creadores mexicanos.
.
Tras el éxito obtenido con su primera intervención en junio del año pasado, las autoridades del STC Metro pidieron a Flores Manjarrez continuar su obra, por lo que esta segunda entrega que se extiende en una superficie de 12 metros, es sólo el preámbulo para la tercera parte -afirmó, misma que iniciará una vez que se retire la vitrina cultural que está debajo de su reciente pintura.
.
Al ser su primer mural, detalló que quiso que su ópera prima abordara el tema del Rock and Roll, pues además de haber crecido con esta música, le sorprende que este género se mantenga vigente y en el gusto de los niños y adolescentes.
.
"Me da mucho gusto ver a chavos de 15 años o hasta más chicos, que cuando vienen a conciertos con sus papás y llevan cámara en mano, se dan un tiempo para tomarse una fotografía en el mural. Eso es uno de los mayores halagos para un artista", comentó.
.
Colaborador en diversos diarios y revistas, indica que su trabajo puede ser apreciado en su página www.fmanjarrez.com. Asimismo, adelantó que ya prepara un nuevo mural que rendirá homenaje a los exponentes del rock urbano y nacional de México en la estación del Metro Chabacano.
.
"Un viaje por el rock and roll", que se exhibirá en las vitrinas culturales de la estación Auditorio, de la Línea 7, ubicadas en el acceso poniente.
.
Fuente y nota completa: mx.globedia.com
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.