¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

25 de febrero de 2013

Ecos: Dios Salve a la Reina , El tributo a Queen en Mérida Yucatán 14 de febrero, Centro de Convenciones Siglo XXI

.
.
xkalivur Álbum de fotos del concierto: facebook.com/ xkalivur
.
Bohemian Rhapsody - Dios Salve a la Reina (God Save The Queen) 14 Feb 2013, Mérida, Yuc, MX.Centro de Convenciones Siglo XXI.
Video grabado desde mi móvil, disculpen por la calidad y el movimiento de las tomas, la emocion que se vivia al momento es increíble.
.

Mil gracias por compartir sus videos e imágenes. Saludos cordiales. QFCM.
.
.

Un tributo a la realeza del rock
Queen reencarna en la voz de Dios Salve a la Reina
.
Sábado, 16 de febrero de 2013 
.
El mejor tributo a una de las bandas más grandes del rock. Así se puede resumir lo que Dios Salve a la Reina presentó la noche del jueves en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

La banda argentina tardó en ganarse por completo a la audiencia yucateca, pero una vez que lo consiguió no la dejó hasta que entonaron las ya clásicas obras del rock como “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You” y el himno deportivo por excelencia “We Are The Champions”.

La actuación de Pablo Padín fue sin duda lo más destacado de la velada, pues en sus mejores momentos hizo pensar que se tratara del propio Freddie Mercury como un ave fénix que ha resurgido de sus cenizas.

Por ello, no dudó incluso en salir con peluca, blusa rosada y busto incluido para entonar “I Want To Break Free” como Mercury salía en el vídeo de la canción.

La banda originaria de Rosario, Argentina, empezó con “One Vision”, del álbum “A Kind of Magic” (1986), para seguir con “Tie Your Mother Down” de su amplio repertorio de los 70.

Con una pasión vibrante en cada interpretación, poco a poco se ganó a una audiencia de todas las edades, pero con muchos jóvenes que no habían nacido cuando Queen grababa discos y sonaba en las radios.

“Another One Bites the Dust” y “Under Pressure” lograron que los asistentes dejen sus asientos por primera vez para bailar y corear.

Equilibrio

El reportorio de Dios Salve a la Reina es destacable, ya que es un estupendo balance entre temas clásicos y los no tan mediáticos de las décadas de los 70 y 80. Así, los más conocedores pudieron disfrutar de temas como “In the Lap of the Gods” o “Tear It Up”.

En el marco del Día de San Valentín, hubo espacio para las baladas con “Who Wants to Live Forever” y “Love of My Life”.

También hubo gratas sorpresas con “Somebody To Love” y “I Want It All”, dos temas que hicieron vibrar a los asistentes y que parecían no figurar en el reportorio.

Esto porque Dios Salve a la Reina recreó el último tour de Freddie Mercury en 1986 y ambas canciones no fueron interpretadas en vivo en aquella época.

Para cuando Pablo Padín tomó la guitarra para tocar los primeros acordes de “Crazy Little Thing Called Love”, la locura ya había invadido a los asistentes, preámbulo para la pasión con la que el público coreó “Bohemian Rhapsody”, uno de los temas más esperados de la noche.

“Radio Ga Ga” fue recreada por la audiencia como en su vídeo, aplaudiendo y entonando el coro. Al final, cuando sonaba el himno británico, “God Save The Queen”, Padín apareció como Mercury solía hacer, con capa a la espalda y corona de soberano.

Los aplausos no se hicieron esperar. Para los asistentes no hubo duda de que presenciaron en esta noche mágica no sólo un gran concierto de rock, sino el mejor tributo de Queen que hay en la actualidad.
.
César Pérez Cachón
.
Fuente: yucatan.com.mx
.
La banda argentina logró recrear el concierto en Wembley. (Juan Albornoz/SIPSE)
.
Sábado, 16 Feb, 2013 
.
Reviven en Mérida magia de 'Queen' en Wembley
.
La banda argentina 'Dios Salve a la Reina' rinde tributo a la legendaria agrupación del extinto Freddie Mercury.
.
Cecilia Ricárdez López/SIPSE
.
MÉRIDA, Yuc.- Con una recreación del concierto de "Queen" grabado en el estadio de Wembley en Londres, Inglaterra en 1986, la banda argentina “Dios Salve a la Reina”, rindió tributo a la legendaria agrupación liderada por el fallecido Freddie Mercury, con un apego casi absoluto a la lista de canciones, a la apariencia de los integrantes originales e interacción con el público.

Los músicos argentinos, comandados por Pablo Padín, ofrecieron una presentación de cerca de dos horas de éxitos, desde sus inicios en 1973 hasta su último álbum editado tras la muerte del vocalista en 1991.

Este homenaje tuvo lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI el pasado jueves 14 febrero, en el marco de las celebración del Día de San Valentín, por lo que fue común ver parejas y matrimonios de rockeros en el espectáculo.

La agrupación yucateca “Laberinto” se encargó de encender el ambiente rumbo a la experiencia musical inspirada en Queen.

Mauricio Zoreda en la voz, Álvaro Canul en el bajo, Rodolfo Flores en la batería  y Nacho Rosel en la guitarra principal encabezaron el paseo por importantes exponentes de la historia del rock, como Deep Purple, The Beatles, Pink Floyd, Led Zepellin, AC/DC y Santana. Dignos teloneros  de los colegas sudamericanos, recibieron el aplauso del público y hasta peticiones de más canciones.

Dios salve a la Reina

La espera terminó a las 22:10 horas, cuando el guitarrista Francisco Calgaro, el baterista Matías Albornoz y el bajista Ezequiel Tibaldo, entraron al escenario caracterizados como Brian May, Roger Taylor y John Deacon, respectivamente, para tocar los primeros acordes de “One Vision” y dar la bienvenida a la figura esperada, Pablo Padín en el papel de Freddie Mercury.

El vocalista mantuvo la actitud y el papel en todo momento, incluso en el idioma, pues no pronunció ninguna palabra en español para mantener la magia, no obstante, cerca del final de la presentación mostró las banderas de México y Argentina en señal de hermandad.

Siguiendo el orden del anecdótico concierto en el estadio Wembley, la emoción fue en aumento conforme fueron apareciendo los temas más exitosos.

Sonaron en “Tie your mother down”, “in the lap of the gods”, “Seven seas of rhye”, “Tear it up” y otros que allanaron el camino a uno de los momentos memorables: la improvisación vocal de Padín, recordando a Mercury, y con la participación entusiasta de cientos de fans.

Con un dominio del escenario, el personaje y con alcances similares a los registros del líder de "Queen", el vocalista, causó euforia con sus interpretaciones “Under Pressure”, “Another one bites the dust”, “Who wants to live forever”, “I wan to break free”, pero la emoción se desbordó cuando se escuchó “Bohemian Rhapsody”.

El fin parecía acercarse y el clamor de la gente provocó que la banda dejara a un lado la salida en falso y continuara con “Big Spender”, “Radio Gaga”, “We will rock you”, “Friend Will be friends” para cerrar la velada con “We Are The Champions” y el vocalista, portando una capa y corona, demostró que el linaje de "Queen" sigue reinando en el mundo.



La banda argentina 'Dios Salve a la Reina' conquistó el corazón de los meridanos reviviendo el concierto de la banda Queen en Wembley.

Fuente:sipse.com
.
.
Aspectos del concierto “Dios Salve a la Reina:Tributo a Queen”, que se llevó al cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, de Mérida, Yucatán.- (Foto: Leslie Santos Bonilla)
.
Dios Salve a la Reina: banda tributo y embajadora

* Compromiso con un legado musical Viernes, 15 de febrero de 2013
.
Dios Salve a la Reina es integrado por Pablo Pudín, Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo, cuyo  profesionalismo sale a relucir por cada detalle con el que recrean a una banda inmortal del rock.

No sólo se visten igual, tocan y cantan al mismo nivel que los integrantes de Queen, lo que les ha valido elogios a nivel internacional. Prueba de ello es que Pablo Pudín nunca se sale de su caracterización y cuando se dirige al público lo hace en inglés como si Freddie Mercury hablase por él.

Eso sí, se dan ciertas libertades, pero con el único propósito de magnificar su tributo. El tema “I Want It All” nunca fue cantado por Mercury en un concierto y es de los obligados en el repertorio de Dios Salve a la Reina.

Ese compromiso con ellos mismos y con los fanáticos de Queen parte de una gran responsabilidad: presentarles un legado  musical a las  nuevas generaciones y que éstas  gocen de lo que fue escuchar en vivo a Freddie Mercury y compañía.

También los seguidores más longevos lo agradecen, puesto que Queen solamente se presentó en México una vez y por las circunstancias de la época, el concierto se realizó en   Puebla en 1981.

A tres horas del inicio del concierto en el Siglo XXI, se podía escuchar a la agrupación ensayando y afinando detalles. El resultado resultó único: Queen reencarnó en Dios Salve a la Reina.
.
(Por Daniel Armando Pérez Cachón)
.
Fuente: yucatan.com.mx
.
-Mensajes relacionados: 
.
Queen se hizo presente gracias a Dios Salve a la Reina
.
Dios Salve a la Reina Tributo a Queen en Mérida , 14 de febrero Centro de Convenciones Siglo XXI (Yucatán, México)

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.