¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

11 de agosto de 2012

QUEEN AT THE BALLET , Baxter Theatre, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

-
-Actualización:
-

-

-
-
Entrevista a integrantes del cuerpo de Ballet de Queen at the Ballet, quienes además, interpetan fragmentos de dos piezas especialmente para Expresso.
-
-
-

Queen at the Ballet

El ballet de Bovim, Queen at the Ballet se presentará en el Baxter Theatre de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
-
Por Penny Haw
2 de agosto 2012
-
Después de una temporada con localidades agotadas en el Oude Libertas Amphitheatre en Stellenbosch a principios de año, el ballet de Bovim, Queen at the Ballet ,llegará al Baxter Theatre en Ciudad del Cabo del 8 al 18 de agosto.

Creado por el coreógrafo y fan de Queen , Sean Bovim para la compañía Cape Town City Ballet en el 2004, el ballet rock llega por primera vez al Baxter, no obstante la premier que se llevará a cabo en dicho teatro la próxima semana , será ya  la 89a. representación de Queen at the Ballet desde su estreno. Esta pieza original también fue representada en Irlanda en el 2006 , gracias al patrocinio de otro gran fan de Queen, el empresario Chris Goodey, quien asistió a la presentación del ballet en el Spier Amphitheatre durante sus vacaciones en Ciudad del Cabo.

"El número de representaciones desde el 2004 es, en mi opinión, prueba de su sencillez y atemporalidad", señala Bovim, quien creó la compañía Bovim de Ballet en el 2009, después de una larga carrera como coreógrafo independiente."Obviamoente la música de Queen goza de una gran aceptación en todo el mundo, y es disrfutada por gente de todas la edades, lo cual resulta una ventaja".

El coreógrafo y director ha realizado una serie de modificaciones a la versión original del ballet desde su primera presentación en el Artscape hace 8 años. Aún cuando la coreografía de gran parte de los 20 éxitos de Queen en esta producción se mantiene sin cambios, el show actual muestra una historia aún más personal que la pieza original, sobre la vida, las relaciones amorosas, y el estilo de vida de Freddie Mercury. 

La versión modificada presenta un estilo más narrativo, en la que se relata la historia de una estrella de rock a través de una representación de ballet abstracto. Incluso si ya vieron Queen at the Ballet en Stellenbosch a principios de este año, confirmarán que es una pieza de gran riqueza y dinamismo, y en esta temporada en el Baxter descubrirán múltiples elementos nuevos. Por supuesto el Teatro Rondebosch también permite incorporar una iluminación distinta y novedosa, así como efectos que no fue posible aplicar al aire libre en Oude Libertas. Así que , en efecto, será un gran alivio no tener que preocuparse por la repercusión de las condiciones climáticas en la función".

Queen at the Ballet es una creación de la Compañía Bovim. Se cuenta con la participación de 22 bailarines, el exquisito arreglo musical corre a acargo de Michael Hankinson. En la parte vocal se cuenta con Cito Otto (lñider del grupo de Johanesburgo Wonderboom, quien también estuvo nominado para un Fleur du Cap por su rol principal en la puesta en escena de Pieter Toerien,  Jesus Cristo Superestrella ; Daniel Fisher (quien antes participó en el Violinista en el Tejado en el Artscape); y Magdalene Minnaar (quien a principios de año  interpretó a Christine en el Fantasma de la ópera también en el Artscape).

Bovim se caracteriza por combinar técnicas de ballet clásico con música y evoluciones contemporáneas, como es el caso de Queen at the Ballet, donde introdujo algo de hip hop, a fin de crear una obra para deleite del selecto público "conocedor" , pero que de igual forma es accesible para quienes no frecuentan este tipo de espectáculos.

Teniendo como fondo éxitos de Queen  de la talla de Bohemian Rhapsody, Another One Bites the Dust, Good Old-Fashioned Lover Boy, Barcelona y  Don’t Stop Me Now, el ballet incluye un pas de deux de interpretado con una particular ternura  al compás de  Who Wants to Live Forever. Henk Opperman estelariza la obra en el papel de Freddie mientras que el rol las personas con quienes sostuvo relaciones amorosas está a cargo de  Devon Marshbank, Faye Dubinski, Nicola van der Merwe y Tanya Futter.

Bovim colaboró con varioas marcas como  Malcolm Klûk and CGDT, Craig Port, Ian West and Gavin Rajah para crear, además, un espectáculo de danza y moda. Él espera que este patrocinio permita a la compañía llevar a Queen at the Ballet a otras partes del país.
-
Queen at the Ballet
Inicia el 8 de agosto -  20:00 hrs.
10/8/12
Fuente: www.businessday.co.za  (versión en español del artículo)
8/8/12
- Mensajes relacionados:
-
-
Efemérides: Freddie Mercury , el Royal Ballet , y Peter Freestone
-
-
-
-
-
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.