¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

14 de junio de 2012

Hernán Piquín: "Elijo con el corazón"

-
-
Galería de imagenes 2011 www.danzavirtual.com
-
-

Hernán Piquín: "Elijo con el corazón"

Es atípico y popular: se atrevió a filmar con Favio y a sumarse a las lides de Tinelli. Este fin de semana llega con "Freddie", un musical que tributa a Mercury. Sobre esta obra y su regreso al "Bailando" habla en esta nota.
-
jueves, 14 de junio de 2012
-
Hace tiempo que Hernán Piquín derribó el concepto que se tiene de un bailarín de repertorio. El filme "Aniceto", de Leonardo Favio, fue el primer paso de una mutación artística que transitó el teatro de revista ("La fiesta está en el Tabaris"), la telenovela ("Herencia de amor") y que luego adquirió nuevas formas en "Bailando por un sueño".

La pista de Ideas del Sur fue el escenario de popularidad que un artista de su talla necesitaba para cruzar la frontera del ballet. Porque aunque en la enciclopedia de muchos, el nombre de Hernán Piquín tenga como referencia inmediata al de Marcelo Tinelli, su carrera tiene un pasado luminoso, exquisito, asociado a su performance en el Ballet del Teatro Colón, junto a Julio Bocca.

Lejos de aquellos años de clásico y pass de deux, el bailarín reparte hoy sus horas vitales entre "ShowMatch" (regresa como partenaire de Noelia Pompa) y su nueva experiencia escénica: "Freddie", un musical que tributa vida y obra de Freddie Mercury y que lo trae de vuelta a Mendoza.

-¿Qué te hace decir "sí" a un proyecto?

-Mi corazón.

Hernán Piquín responde desde su casa, mientras Buenos Aires gasta las horas que restan del día. Acaba de terminar el ensayo diario de tres horas con Noelia Pompa. Cerca de él, Anouk, su bulldog francés, se acomoda entre sus pies, buscando calor. Afuera, los árboles del parque que ve desde su ventana le coquetean, mostrando sus verdores (sutiles resistencias al invierno).

-¿Cómo es tu Freddie?
-Es una versión de lo que yo sentí cuando me contaron la historia de Mercury y cómo se iba a desarrollar la obra. Es difícil interpretar en tan poco tiempo lo que significó una vida llena de experiencias; sin embargo, este Freddie es el que vivió sus etapas al extremo, con una intensidad y talento únicos, y con todos sus excesos: sexo, drogas, amor, talento y éxito.
Es un Freddie muy emocional.

Para ponerse en la piel -y las emociones- de Freddie, Piquín se alejó de la mera imitación. La decisión, acertadísima, le valió una Estrella de Mar a Mejor espectáculo de danza. Bajo la dirección de Ricardo Arauz, el bailarín recorre la vida del líder de Queen: su infancia en la isla de Zanzíbar, su paso por la India y Londres, sus amores, sus excesos y su enfermedad. La banda sonora es el hilo que teje cada escena: 17 clásicos entre los que se cruzan "We are the champions", "Bohemian Rapsody" (su clip fue el primero de la historia), "Somebody to love" y "We will rock you".

-¿Conocías la obra de Mercury?

-La conocía por mi hermano mayor, porque él siempre escuchaba y seguía a Queen. Con el paso del tiempo lo fui conociendo cada vez más y terminé de interiorizarme en su vida cuando surgió esta oportunidad.

-¿Qué significa su música para vos?
-Cuando era chico no eran más que canciones súper lindas y algunas, como "Radio Ga Ga", hasta pegadizas. No descubrí el verdadero valor de su música hasta que fui grande. Recién entonces me involucré en sus letras y, por ejemplo, conocí la historia vanguardista de "Rapsodia Bohemia". Ahí descubrí la grandeza de su creación y realmente tomé conciencia de lo que era esa tremenda voz.

-¿Cómo surgió la idea de montar este espectáculo?

-Uno de los productores de la obra me la presentó hace un par de años pero por diferentes circunstancias. A pesar de las ganas, nunca habíamos podido realizarla. Cuando se dieron todas las condiciones, nos pusimos a trabajar partiendo del sueño original.

-¿Qué aspectos de la vida de Mercury rescata?

-La obra va relatando la vida de Freddie a través de una serie de cuadros musicales. Su infancia (en Zanzíbar), la creación de la banda, su primera mujer, con quien se casó y lo acompañó hasta el último día de su vida; su inclinacion sexual, sus excesos y su vida intensa, que lo llevó a contagiarse de HIV; desafío de salud que no pudo vencer y terminó con su vida. Realmente es una obra increíble, porque su vida fue increíble. Los bailarines del ballet que me acompaña tienen muchísimo talento; de los temas suyos... ¡qué te voy a decir!
-
Nota completa AQUÍ
-
Fuente y nota completa: www.losandes.com.ar
-
-Ecos en video:
-
-
-
-
-Mensaje anterior:
-
HERNÁN PIQUÍN ES FREDDIE A PARAGUAY EN JULIO
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.