¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

23 de enero de 2012

Ópera Prima Rock en el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado Álamos, Sonora 27 de enero

-
-
-

Ópera Prima Rock

-
-
-

El espíritu clásico y glamoroso de la obra de Queen fue la fuente de inspiración para la creación del grupo Ópera Prima Rock. Desde mediados de 1997, el grupo integrado por once músicos (guitarra, bajo, batería y teclados, una voz líder y seis cantantes en el coro), interpreta los temas más populares y más ricos en arreglos vocales de la banda británica; vale destacar que los arreglos son los originales “off the record” e inclusive se respetan las tonalidades.

El coro formado por tres hombres y tres mujeres (tenor, barítono, bajo, soprano, mezzo y contralto) abarca todas las cuerdas con la finalidad de reproducir lo más fielmente posible “en vivo”, los arreglos de coro que Queen producía en estudios. Podríamos decir que uno de los motivos de la creación de Ópera Prima Rock, fue el capricho de interpretar absolutamente en vivo el tema Rapsodia Bohemia, con la ópera inclusive.

El grupo no se propone “imitar” a Queen, sino recrear su música respetando tanto las notas como la sonoridad de las versiones de estudio. El espectáculo asocia sobre el escenario a la música de Queen con la música de Mozart, a través de un aria de la ópera La flauta mágica y fragmentos del Réquiem. Para Ópera Prima Rock la música de Queen, es la música clásica del siglo XX.

La estética de OPR fue inspirada en una interpretación subjetiva del famoso disco "Una noche en la ópera", rescatando un espíritu de suntuosidad que se ve reflejado en el vestuario (atuendos cortesanos de fines de siglo XVIII). El grupo cuenta con diversos vestuarios con estéticas diferentes a la anteriormente mencionada, que son utilizados de acuerdo a los requerimientos de la puesta y la duración del espectáculo.

Desde 1997, Ópera Prima Rock se ha presentado en Sudamérica. En junio de 2002 estrenó su nuevo show en el Teatro Margarita Xirgu de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, e inició su gira por Brasil realizando presentaciones en el Canecao, en Río de Janeiro, y participando también del cierre del desfile y el festejo del penta campeonato de la selección de fútbol brasileña en esta misma ciudad, presentándose ante casi un millón de personas.

En Argentina, el debut de Ópera Prima Rock generó un éxito rotundo en este tipo de puestas; lo que estaba contemplado como un homenaje a Queen se convirtió en un suceso sin precedentes dentro de los espectáculos temáticos. A raíz de estas presentaciones, surgieron giras por toda la República, extendiéndose a Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil y México.

En el año 2009, el productor Diego Fainguersch junto a Federico Di Lorenzo, comenzaron a montar el espectáculo en México. Dada la infraestructura, la cantidad de artistas y personal que labora para lograr esta puesta en escena, se realizaron rigurosas audiciones para poder conformar una compañía con talento local. Los artistas seleccionados para Ópera Prima Rock, provienen de distintas formaciones en lo musical (jazz, música clásica, teatro musical y música popular); han destacado en diversos países, participando en grabaciones de discos, shows internacionales y comedias musicales. Dentro de este último rubro, han participado en las más grandes producciones de teatro musical interpretando roles protagónicos (Los miserables, Violinista en el tejado, La bella y la bestia, Los productores, Jesucristo Superestrella, Dulce caridad, entre otros).

La temporada en México incluyó el Concert Hall Voilá, Teatro Banamex y giras constantes por el interior de la República, con increíble respuesta de la audiencia logrando “llenos totales”.

Estas son algunas de las canciones que integran el espectáculo: Bohemian Rhapsody, Killer Queen, Save me, Don’t stop me now, Love of my life, Somebody to love, Too much love will kill you, Play the game, Fat bottomed girls, Bicycle Race, Under pressure, The show must go on, We will rock you, We are the champions, I want to break free, Crazy little thing called love, Another one bites the dust, Dear friends y You take my breath away.

Integrantes

Federico Di Lorenzo Voz líder/productor
Marco Anthonio Cantante
Cecilia Cantú Cantante
Ricardo Díaz Cantante
Ana Cristina Arias Cantante
Jair Campos Cantante
Lorena Vignau Cantante
David Pineda Piano y teclados
Diego Fainguersch Batería
Uriel Natenzon Bajo
Mongoose (Eduardo Ávila Costa) Guitarra
Diego Fainguersch Productor general

-



-
Fuente: www.alamosmexico.com
-
¡No se lo pierdan!
-
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.