¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

25 de noviembre de 2011

20 años después de su muerte, Mercury sigue en el trono

20 años después de su muerte, Mercury sigue en el trono

-
Hoy se cumplen dos décadas de la muerte del líder de Queen, cuya actitud y voz lo hicieron una leyenda
-
Jueves 24 de noviembre de 2011 Nayeli Durand | El Universal
-
Hace 20 años, Farookh Bulsara, mejor conocido como el vocalista de la banda Queen, Freddie Mercury, falleció pacíficamente en la noche en su residencia de Kensington, en Londres.
A tan sólo 24 horas de haber confirmado los rumores de padecer sida y presa de la neumobronquitis, sus médicos no pudieron hacer más por su vida; en ese momento, los retrovirales no se encontraban tan desarrollados y tampoco había un amplio conocimiento de esta enfermedad.
¿Freddie cómo te gustaría ser recordado cuando mueras?, le preguntaron en entrevista previa al concierto de Wembley en julio de 1986. “Supongo que eso no importa, digo, ya voy a estar muerto, dudo que me interese”, respondió el cantante sin saber que pocos años después sucedería su deceso.
Este miembro de la realeza musical no ha abdicado el trono, ya que dejó un legado musical inigualable y se convirtió en uno de los iconos más representativos del rock. Y logró la inmortalidad con su voz, excentricismo y desafiante personalidad.
“Show must go on” (El show debe continuar), así lo aseguró hasta el final de sus días. Pero tal cual vaticinó Brian May con “Too much love will kill you” (Demasiado amor te matará), Mercury aplicaba su propia filosofía de seguir su vida, “Don’t stop me know” (No me detengan ahora).
Eduardo Barreda, musicólogo y director de la Galatea, explica: “Él era barítono, que es la voz intermedia entre el bajo y el tenor. Dada esta característica del falsete que a veces trabaja como contra tenor. Su falsete crecido tiene una extensión muy amplia y gracias a eso puede hacer grabaciones múltiples como en el caso de ‘Bohemian Rhapsody’. Dejó como legado el trabajo vocal coral en el rock de los setentas”.
Asegura que pese a la capacidad tonal y vocal de Roger Taylor y Brian May, Mercury fue insustituible. “Nunca pudo ser sustituido hasta el momento en que en el tributo apareció George Michael”, añadió Barreda.
“Mezclando su voz (de Michael) con la de los otros integrantes, da esa polifonía”. El musicólogo recuerda que Bulsara se unió a la banda posteriormente y gracias a su presencia pudo impactar a las audiencias.
“Mercury se inventó, pues de carrera es diseñador, a partir de ese trabajo en Walton se hizo un personaje para Queen”, concluyó Barreda al recordar que en uno de los cumpleaños, el cantante solicitó que se disfrazaran de su personaje favorito. Y él apareció como Freddie Mercury.
Duetos inéditos
A 20 años del fallecimiento del músico británico Freddie Mercury, integrante de la legendaria banda Queen, con la cual hizo famosos los temas “Bohemian rhapsody”, “I want to break free” y “We are the champions”, se planea sacar a la venta un disco de duetos que realizara con Michael Jackson.
El también compositor realizó dicho trabajo durante la década de los 80 en la casa de “El Rey del Pop”, con quien tenía una gran amistad. Brian May y Roger Taylor, sobrevivientes de la banda, anunciaron que la publicación será en 2012.
-
Fuente: www.eluniversal.com.mx
-

-

-Video reportaje (Argentina)
.

-

- Otros artículos relacionados:
-

A 20 años de su muerte, Freddie Mercury sigue vigente

-
-
-
México, D. F., 24 noviembre de 2011 ( tvazteca.com).- Hoy se recuerda con nostalgia a uno de los grandes rockeros de la década de los setentas, músico británico Freddie Mercury, integrante de la legendaria banda Queen, con la cual hizo famosos los temas “Bohemian Rhapsody", “I want to break free" y “We are the champions"
Hace 20 años, Farookh Bulsara, mejor conocido como el vocalista de la banda de rock Queen, Freddie Mercury, falleció por la noche en su residencia de Kensington, en Londres.
A tan sólo 24 horas de haber confirmado los rumores de padecer sida y presa de la neumobronquitis, sus médicos no pudieron hacer más por su vida.
Ahora deja un legado musical inigualable y se convirtió en uno de los iconos más representativos del rock. Y logró la inmortalidad con su voz, excentricismo y desafiante personalidad.
LGV
Fuente: www.aztecaespectaculos.com
-
Y sobre la próxima película...

Borat se transforma en Freddie Mercury

El actor Sacha Baron Cohen fue el elegido para interpretar al cantante de Queen en una película que comenzaría a rodarse en 2012.
-
En el 20 aniversario de su muerte recordamos a Freddie Mercury a través de su legado musical; pero también está en marcha un repaso más extendido de la vida del cantante de Queen. El año que viene empiece el rodaje de su película biográfica con el comediante Sacha Baron Cohen en el papel principal.
Sí, el actor que hizo personajes paródicos como el rapero Ali G, el modelo Bruno y el periodista kasajo Borat, se pondrá en la piel del músico en 2012, segun reveló el productor Graham King (Pandillas de Nueva York, Los Infiltrados).
"¿Quién mejor para interpretar a Freddie Mercury que Sacha Baron Cohen?", dijo King este lunes en el estreno del film de Matrin Scorsese Hugo, que tiene al actor en un rol inusual, aunque aclaró que todavía el anuncio no es oficial: " Uno nunca sabe si el film se va a concretar hasta que lo termina, pero estoy esperando que salga todo bien. Él es muy talentoso, y en Hugo van a poder ver un lado muy emocional de él."
-
Fuente: tn.com.ar
-
-

-

Piquín homenajeó a Freddie Mercury y distinguió a Moria


-
  • Anoche, en el Teatro Astros, el prestigioso bailarín le brindó un homenaje a Freddie Mercury.
  • Ayer se cumplieron 20 años de la desaparición física del cantante. Su obra sigue vigente. Además, Moria Casán recibió flores por parte de Piquín.
-
“Todo el tiempo tuve ganas de llorar. Yo creo que a todos nos pasó lo mismo, ¿no? Es impresionante lo que hace este hombre. Me siento orgullosa de que sea argentino. Es glorioso”, con esas palabras, Moria Casán, quien recibió la distinción de Hernán Piquín durante la función de su espectáculo, definió la actuación del bailarín quien le brindó un homenaje a Freddie Mercury, tras cumplirse los 20 años de la muerte del cantante.
Moria fue invitada a la función de anoche del espectáculo de Hernán Piquín, quien se presenta en el Teatro Astros. Durante la función especial en el homenaje al cantante de Queen, Piquín emocionó a propios y ajenos.
“Es un lujo que tengamos artistas de esta categoría”, añadió Casán, en su breve paso por el escenario.
Luego de la función, Hernán Piquín charló en exclusiva con Primiciasya.com. “Estoy muy feliz. Cada vez que me subo al escenario trato de que la gente se emocione y que sienta lo que a mí me está pasando en ese momento. ¡Y se logra! Con sudor, con todo pero se logra”, manifestó el bailarín.
“Hoy tuve una invitada especial, Moria, que subió al escenario, cantó, bailó, la amo, es un ser muy lindo, a mi me divierte muchísimo es muy especial”, concluyó.
Video: Ariel Quisbert para Primiciasya.com.
-
Fuente: www.primiciasya.com
-
"MERCURY", probable título para la película estelarizada por Sacha Baron Cohen
Artículo y video www.digitalspy.co.uk
-
TRIBUTO A QUEEN EN MODENA ITALIA

5 mejores canciones de QueenEnlaceEnlace

laprimeraplana.com.mx
-
VEINTE AÑOS SIN SU MAJESTAD
www.diariohoy.net
-

“Rapsodia bohemia”: su gran obra

www.clarin.com
-

Los cinco grandes momentos de la carrera de Freddie Mercury

www.lacapital.com.ar
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.