¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

8 de junio de 2011

ENCARAN CON SU ARTE AL VIH

-





Edcición impresa.




-
VALIENTE. Mercury fue el primer artista en reconocer que portaba el virus (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL Y CORTESÍA




*FOTOGRALERÍA: AQUÍ

-
Encaran con su arte al VIH
Artistas como Elton John, el grupo U2 y Madonna han aportado su música y su imagen para recaudar fondos


Martes 07 de junio de 2011



Martha Patricia García




-


A partir de la muerte de Freddie Mercury, el 24 de noviembre de 1991, la comunidad artística comenzó iniciativas para encarar la enfermedad que le arrebató la vida al vocalista de Queen.
A 30 años de que fuera identificado el VIH Sida, cantantes y actores de todo el mundo han participado en diversas iniciativas para reunir fondos para fundaciones, investigaciones y tratamientos de personas infectadas con el virus.


-


Tras admitir que padecía la enfermedad y su muerte, famosos Liz Taylor, Metallica, Extreme, Guns N’Roses y Liza Minelli, entre otros, rindieron tributo al creador de “We are the champions”, en 1992, y esto dio origen a su fundación Mercury Phoenix Trust, que actualmente recibe un porcentaje de las ganancias que continúa generando la estrella.
Ese mismo año nació la Elton John AIDS Foundation o EJAF, por sus siglas en inglés, que apoya a enfermos que no pueden acceder a medicinas y cuidados. Hasta la fecha, Elton John ha logrado recaudar 148.4 millones de dólares.



-


Bob Geldof, creador de los conciertos masivos Live Aid en 1985 en apoyo a la pobreza en África, transformó el concepto en 2005 y lo tituló Live 8, sumando a la causa la lucha contra el Sida. Se realizaron ocho conciertos, en ocho países de manera simultánea en el que participaron Madonna, U2, Björk, Pink Floyd, REM, Robbie Williams, Muse, Bon Jovi, Jamiroquai y Andrea Bocelli, sólo por mencionar algunos.
-
-


En 2002, el ex presidente Sudafricano Nelson Mandela, quien estuvo en la cárcel durante 18 años, dio su número de preso (46664) para recaudar fondos en beneficio de la lucha contra este mal a través de la fundación que lleva su nombre, sin saber que tres años después perdería a uno de sus hijos a causa de dicha enfermedad. Algunos de los artistas que contribuyen en esta iniciativa son Brian May y Roger Taylor, de Queen; Bono, The Edge, Beyoncé, Brad Pitt, Gloria Gaynor, Goo Goo Dolls, Miguel Ríos y muchos más.


-


Este año, Janet Jackson y Brook Shields encabezaron la edición 19 del “Life Ball”, un desfile de modas encaminado a recaudar fondos contra el Sida, en el que estuvieron las cantantes Natasha Bedingfield y Dana International.


-


Otros artistas que han contribuido son Lady Gaga y Cindy Lauper, quienes se convirtieron en la imagen del labial “Viva Glam”, de la marca MAC, así como Hugh Jackman, Benicio del Toro, Orlando Bloom, Julianne Moore, Dakota Fanning, Javier Bardem, Salma Hayek y Sean Penn, entre otros que prestan su imagen a la campaña “RED: The Lazarus Effect”, para luchar contra el padecimiento en África.

-

También le entran los latinos
El dueto Ha*Ash, integrado por las hermanas Ashley y Hanna, se sumó al programa Fondo de las Estrellas de Fundación CIE, en el que apoyarán a niños con Sida.
-


José Luis Rodríguez “El Puma”, Julissa, Yuri, Marcos Witt y María del Sol grabaron el video Hay una respuesta, del disco que forma parte de una iniciativa de la agrupación Esperanza USA, para ayudar en educación y prevención del Sida.
-


Y Alejandra Guzmán, Stephanie Salas, Eugenia León, Betsy Pecanins, Tania Libertad y María del Sol, así como Santa Sabina y Real de 14, donaron una canción en 1998 para la Fundación Mexicana de la Lucha Contra el Sida.

-
Fuente: El Universal México
-
¡Mil gracias a Pedro Solís por la nota y a Paco por al edición impresa! Saludos cordiales.


-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.