¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

13 de junio de 2011

DE VERDI A FREDDIE

-

-
NotiexpressRosario (YT)
-
De Verdi a Freddie
-

Marcelo Arce presentará este miércoles en el Teatro Plaza un espectáculo que tiende un puente entre el creador de Rigoletto y el inolvidable autor de Rapsodia Bohemia.

-
7 de junio 2011
Por: Fernando G. Toledo
-
http://www.diariouno.com.ar/export/sites/diariouno/imagenes/2011/06/07/PRE-verdi-mercury.jpg_869080375.jpg
-

Cuando aún suenan los ecos de la presentación de Dios Salve a la Reina en Mendoza (ver página 8), el difusor musical Marcelo Arce se apresta a traer una vez más el legado de Queen a estas tierras.

Sólo que en este caso no será con una banda en vivo que recuerde sus mejores canciones, sino por un recorrido musical con la marca registrada de Arce en el que se mostrará la estrecha relación entre las obras de Freddie Mercury (fallecido líder de la banda inglesa) y la música clásica, más específicamente la del Giuseppe Verdi de Rigoletto.

De Barcelona a la Sinfonía Queen es el nombre de este espectáculo en el que con un material audiovisual proyectado en pantalla gigante y el propio Arce como guía, se hará un viaje desde el célebre compositor de óperas hasta el líder del grupo de rock sinfónico.

Para saber más sobre esta presentación, auspiciada por Nihuil y que se verá mañana a las 21.30 en el teatro La Compañía (San Martín 2494, Ciudad), el propio Marcelo Arce nos adelanta aspectos de este nuevo eslabón de su ciclo “La clásica música”.

–¿Cómo es la relación que usted ve entre Giuseppe Verdi y Freddie Mercury?
–Es indudable la sapiencia y profundo conocimiento de Freddie Mercury sobre la música llamada “clásica” o escolástica, no sólo por su amor a la ópera sino también por su apreciación de grandes que van de Beethoven a Mahler. Y si nos detenemos en su creador lírico preferido, Verdi, hallaremos cómo entrelaza personajes del compositor que revolucionó el drama musical, con vivencias propias y por llamarlas de alguna manera, “modernas”, o mejor, “actuales”.

–¿Y cómo traduce su espectáculo ese amor de este rockero por la ópera?
–El espectáculo que compartiremos, siempre en pantalla gigante, con subtitulados, y dirigido “a todos los que no sabemos música”, comienza con un collage que desemboca en Rigoletto, ópera que Verdi presentó en 1851. Y surgirá la popularísima canción La donna è mobile, y el aria de Gilda, que comienza con el verso “Caro nome…”. Y desde aquí continuarán varias sorpresas apoyadas en Rigoletto, que llevarán finalmente a la virtuosa Fantasía para piano que Liszt compuso sobre esta ópera. Pues bien: Rigoletto es el eslabón con el genial Freddie Mercury. No podemos anticipar los datos, pues eso lo revelaremos en la función. Hay una famosísima canción de Mercury combina Rigoletto con otra ópera. Toma al “malo” de la historia y nos lo enseña desde otra faceta: ese Duque de Mantua ¿qué siente, qué hará con su vana vida? Y así Mercury arma su propia “micro-ópera”. ¡Es original, increíble y realmente profundo lo que logra!


–Si habla de Rapsodia bohemia, uno puede adivinar la relación con la ópera. ¿Pero había más?
–Verdi escribió: “Recuerden: cuando vean pasar mi féretro, piensen que todo en el mundo es burla”. Claro, es el final de su ópera Falstaff, que veremos, y que también conectará con Mercury. Este creador maneja la ironía, la pasión, el humor, el teatro, lo confesional. Y estos elementos irán apareciendo en clips que editamos especialmente para el espectáculo en temas como Pequeña cosa llamadas amor y Goin’ back. Y hay un clip que nunca termina de emocionarnos, que lo esperamos en cada función, armado con la versión orquestal, sin voces, de su tema Amor de mi vida. Sencillamente, conmociona.

-
http://www.diariouno.com.ar/export/sites/diariouno/imagenes/2011/06/07/PRE-arce.jpg
-

Dos grandes creadores

Freddie Mercury. Fue uno de los músicos de rock más importantes desde los ’70 hasta su muerte, en 1991.

Freddie (cuyo nombre verdadero era Farrokh Bulsara) fundó en Inglaterra, en 1970, la banda Queen, junto con quienes serían los miembros de siempre: Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

En los años del apogeo del rock progresivo, Queen se destacó por su versatilidad. No sólo demostró la capacidad para hacer rock sinfónico, sino para incorporar rock duro, pop, heavy metal, reggae y blues en su repertorio, siempre con arreglos virtuosos.

En 1975 la banda publicó el que sería, quizás, el mejor de sus 15 álbumes: A night at the Opera, donde aparece la célebre canción Rapsodia bohemia, además de Love of my life, una hermosa balada.

En 1988 grabó un disco solista, titulado Barcelona, en el que la canción que daba nombre al disco estaba interpretada a dúo con la soprano española Monserrat Caballé.

Murió en 1991, víctima del sida. Freddie Mercury era homosexual.

Giuseppe Verdi, por su parte, es considerado uno de los grandes renovadores de la música operística de todos los tiempos.

Este longevo compositor italiano nació en 1813 y murió en 1901.

Fue uno de los grandes creadores de óperas y verdadero nexo entre los compositores de bel canto como Rossini y Bellini, y los veristas como Puccini.

Es autor de algunas de las más populares obras del repertorio operístico, como la trilogía integrada por Rigoletto, La Traviata e Il Trovatore, y otras como las geniales
La forza del destino, Aida, Don Carlo, Otello y Falstaff, entre muchas otras.

Compuso también una de las más importantes misas de requiem de todo el repertorio de música clásica, equiparable a las de Mozart y Brahms.

El coro de su ópera Nabucco, conocido como Va pensiero (Ve, pensamiento) es uno de los más populares, y es también el que le dio fama. También es muy popular su aria La donna è mobile (La dama es volátil), incluido precisamente en Rigoletto, una de las mayores óperas jamás escritas.

-

Dios salve a la reina

Día y lugar: domingo 5/6, en el teatro Plaza
Público: 500 personas
-
Fuente: www.diariouno.com.ar
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.