¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

1 de febrero de 2011

MONTSERRAT CABALLÉ DIRÁ ADIÓS A LOS ESCENARIOS CUANDO CUMPLA LOS 80 AÑOS

-
-
La soprano Montserrat Caballé ha anunciado en Zaragoza su intención de hacer una "turné de adiós" cuando cumpla 80 años.

-
Montserrat Caballé dirá adiós a los escenarios "cuando cumpla los 80 años"
-
La soprano, que tiene ahora 77 años, da su nombre al Certamen Internacional de Canto de Zaragoza .
-
Música 17/01/2011
-
Zaragoza (EUROPA PRESS). - La cantante Montserrat Caballé ha confesado este lunes su deseo de decir adiós a los escenarios cuando cumpla los 80 años, con una gira de despedida por algunos de los teatros y auditorios en los que ha actuado durante sus más de cincuenta años de trayectoria profesional.

En rueda de prensa en Zaragoza, la artista ha recordado su cincuenta aniversario en los escenarios al precisar que, si bien "hace 56 años que canto", fue un 7 de enero de 1962 cuando debutó en el Liceo de Barcelona.

A este respecto, la artista de 77 años ha indicado que piensa ya en "hacer un adiós cuando cumpla los 80 años". "No lo puedo asegurar pero pienso en hacer una tournée de despedida", ha avanzado, para bromear con que despedirse de todos los escenarios en los que ha actuado "me llevaría muchísimo tiempo".

La soprano ha asistido este lunes a la presentación de la quinta edición del Concurso Internacional de Canto 'Montserrat Caballé', en un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el consejero delegado de Industrias Químicas del Ebro, patrocinador del certamen, Jorge Villarroya.

La capital aragonesa acogerá del 4 al 15 de septiembre la quinta edición de este certamen que este año ha cambiado su final, de forma que se celebrará con piano y no con orquesta, como en otros certámenes internacionales. Así, el concurso este año reduce sus costes pero "mantendrá la misma calidad", según ha avanzado el alcalde Juan Alberto Belloch.

Este certamen internacional es "un clásico" en la capital aragonesa, ha subrayado Belloch, al explicar que era "un reto importante" dar continuidad a un evento "que se robustece año tras año" y que aporta "prestigio" a la ciudad. A pesar de ser "tiempos complejos para las administraciones y la ciudadanía" por la situación económica, este concurso es también una pieza "imprescindible" en la candidatura de Zaragoza a Capital Europea de la Cultura 2016 y su organización es posible "gracias a la generosidad de Montserrat Caballé", ha destacado Belloch.

En este sentido, el alcalde ha recordado también la relación de la capital aragonesa y la soprano para desear que "los dos nombres, el de Montserrat Caballé y el de Zaragoza, estén unidos con más fuerza". Por su parte, la soprano ha expresado su orgullo por dar nombre a este certamen en una Comunidad con la que mantiene "una unión no sólo porque mi esposo es aragonés, sino porque soy devota de la Virgen del Pilar", al tiempo que ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento y la empresa patrocinadora por "restringir al máximo los gastos" del certamen sin reducir su calidad.

La cantante ha destacado las nuevas voces que surgen de este certamen internacional de canto que sirve de "lanzamiento" para nuevos cantantes. Como ejemplo, ha apuntado que los ganadores de anteriores ediciones ahora actúan en La Scala de Milán o en el Metropolitan de Nueva York.

El certamen, como en sus anteriores ediciones, se compone del concurso, clases magistrales que ofrecerá Monserrat Caballé y un concierto de clausura "con las mejores voces". Como novedad este año, "se ha cambiado la final, que se celebrará con piano en vez de con orquesta", como ya sucede en otras ciudades europeas, con el objetivo de reducir costes.

El concurso se celebrará en el Auditorio de la capital, "un magnífico" espacio, "orgullo de Zaragoza", ha valorado Caballé, al indicar que "dudo que en España haya otro auditorio como éste". Caballé ha concluido al afirmar que en este certamen, y en la ciudad, "me siento madre de los alumnos e hija de Aragón", por lo que ha reafirmado su compromiso con Zaragoza para dar continuidad al certamen internacional de canto.

Para el consejero delegado de Industrias Químicas del Ebro, Jorge Villarroya, es "un orgullo" patrocinar este concurso internacional ligado a una "diva de la talla humana y profesional" de Montserrat Caballé, cuya voz "forma parte del patrimonio cultural mundial". Villarroya ha coincidido en que este certamen "proyecta la imagen de Zaragoza en el mundo" y ofrece "prestigio" y refuerza la programación cultural de la capital, especialmente en su vertiente lírica. Esta empresa patrocina con 65.000 euros el concurso de canto, que cuenta con un presupuesto total de 215.000 euros --150.000 aportados por el Consistorio--.

En la ciudad de Zaragoza, en este Concurso Internacional de Canto, han participado más de 1.300 jóvenes cantantes de los cinco continentes. Los ganadores de cada una de las ediciones están realizando sus carreras profesionales en los las prestigiosos escenarios y festivales del mundo.

La dotación económica del Concurso consiste en tres premios de 12.000, 6.000 y 3.000 euros, respectivamente. Además, el ganador realiza una gira de conciertos y recitales por algunos de los mejores escenarios del mundo, incluida también en la dotación del primer premio.

De hecho, en ediciones anteriores, se han reunido en el Jurado personalidades prestigiosas como los directores de La Scala de Milán, Metropolitan de Nueva York, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Teatro Real de Madrid, Opera de Toulouse, Filarmónica de Köln, Les Flâneries Musicales d'Eté de Reims y Teatro Colón de Buenos Aires.

También grandes nombres del mundo de la ópera, como Giulietta Simionato, Elena Obraztsova, Ileana Cotrubas, Manuel Ausensi, Yevgeny Nesterenko o Francisco Araiza así como críticos musicales y directores de empresas multinacionales relacionadas con la música como SONY-BMG, EMI, Euroarts TDK y Classic d'Or. El acceso del público a las fases previas del concurso, así como a la final y a las clases magistrales, es gratuito (con invitación).

Una vez realizado el Concurso, los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre la propia Montserrat Caballé impartirá unas 'Clases Magistrales ante un plantel de jóvenes cantantes. La artista da su nombre al Concurso e imparte las clases magistrales de un modo altruista. El 15 de septiembre, a las 20.15 horas en la Sala Mozart, se celebrará el concierto de clausura con las voces escogidas del concurso y clases magistrales.

-
Fuente: La Vanguardia.es
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.