¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

8 de febrero de 2011

LOS DIEZ TENORES SE PRESENTARÁN EL 21 DE FEBRERO EN EL AUDITORIO NACIONAL

-

MÚSICA
De ópera a rock

Los Diez Tenores se presentarán el 21 de este mes, en el Auditorio Nacional

09-02-2011

Los Diez Pianos visitan la Ciudad de México como parte de su futura actuación.
Fotografía: UNIV.

MÉXICO (UNIV)._ El 21 de este mes el Auditorio Nacional recibirá a una de las propuestas más frescas de la música clásica, Los Diez Tenores, originarios de Australia, que ofrecerán un concierto en el que esperan hacer pasar una buena noche al público que asista.

Esta no es la primera visita que este conjunto de voces hace a México; la primera ocasión fue en 2008 en Tampico, Tamaulipas, donde se encargaron de cerrar las actividades del Festival Internacional de Tamaulipas, de donde recuerdan un lleno absoluto y la energía del público.
"En aquella ocasión logré lo más cercano a sentirme estrella del rock", comentó Benjamin Clark, uno de los integrantes más jóvenes.

Para la presentación del Auditorio Nacional, sobre el escenario estarán más de 60 músicos, entre ellos, una orquesta y una banda de rock. Uno de los temas más reconocidos de Los Diez Tenores es el cóver de Bohemian rhapsody, de Queen, el cual interpretarán el 21 de los corriente, además de una canción popular mexicana muy conocida que mantienen como sorpresa.

Además de la reinterpretación de Queen, Los Diez Tenores también cantan música de Meat Loaf, Phil Collins y ABBA. Uno de los grupos actuales de los que se declararon admiradores es de Coldplay y esperan poder interpretar alguna de las canciones de la banda británica.

"Nosotros hemos sido muy criticados por puristas clásicos ya que incluimos Nessun dorma, de Giacomo Puccino, y Bohemian rhapsody, de Queen, en un mismo espectáculo, pero ellos deben comprender que los tiempos han cambiado y ahora las cosas son así", agregó Graham Foote sobre el recibimiento que ha tenido su acto en vivo entre los músicos denominados de academia.

Al ser cuestionados sobre sus gustos musicales referente a Latinoamérica, Jordan Pollard mostró su admiración por grupos de jazz y en especial de Buenavista Social Club de Cuba, mientras que para Clark el mariachi es de la música más representativa de todo el continente.
Aunque Foote acepta que en inicio esto fue para tener algo de ingresos extras y de ahí fue creciendo, ahora la energía de Los Diez Tenores se enfoca a la gira llamada The power of The Ten Tenors que los trae al Auditorio Nacional, aunado de presentaciones en Guadalajara y Monterrey.

Grupo de mente abierta
Los Diez Tenores se han destacado en el mundo de la música clásica por incluir composiciones de distintos géneros y épocas, lo que les ha hecho salir en programas de televisión en su país natal y de otras naciones. Cuando se les preguntó sobre su opinión de realitys show como Ópera prima de Canal 22.

"Tienes que buscar la manera de que la gente joven se involucre en este tipo de música y un programa de televisión es una excelente manera de hacerlo", expresó Graham Foote.
De igual forma, sus videos de Internet han sido vistos en muchos países del mundo, pero no están de acuerdo con las descargas ilegales que pueden suceder por ese medio.

"La moneda tiene dos lados, por un lado entiendo que hay gente que no puede pagar por la música pero, por el otro, es como un plomero que va a trabajar y cuando termina no le pagan", refirió.

"Nosotros nos dedicamos a esto para vivir y no es justo que no nos paguen", fue la respuesta de Benjamin Clark, a lo que Jordan Pollard agregó.
"Hay que buscar un intermedio, nosotros podemos regalar sencillos para que la gente conozca nuestra música, porque a final de cuentas la música nos hace mejores personas".

Cuando se les preguntó sobre sus intenciones de musicalizar películas, Foote no tardó en manifestar que le gustaría hacer la música de Gladiador si se volviera a hacer o de Spider Man.
"Sería una buena idea porque el conjunto de diez voces se presta para hacer ese tipo de cosas pero hasta el momento no han llegado las propuestas".

Agregaron que hasta la fecha ellos han hecho lo contrario, porque le han puesto letra a música de películas como el caso de James Bond theme.

EN MÉXICO
Será el 21 este mes, cuando Los Diez Tenores se presenten en el Auditorio Nacional, además llevarán su gira The power of The Ten Tenors a Guadalajara y Monterrey.

Fuente: Noroeste
-Mensaje relacionado:
Rotativo de Querétaro 16 de febrero del 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.