¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

19 de noviembre de 2010

Freddie Mercury y sus canciones reviven gracias a Jorge Busetto, Dr Queen

-
http://www.diariofemenino.com/images/articulos/2000/2566/1.jpg
-
-
-
-
Freddie Mercury y sus canciones reviven gracias a Jorge Busetto, Dr Queen
-
El argentino Jorge Busetto, más conocido como Dr.Queen, ofrecerá mañana un concierto en La Paz para hacer revivir a la mítica formación que lideró Freddie Mercury, en un espectáculo que tendrá muchas semejanzas a la apoteósica actuación que la banda británica ofreció en 1986 en el estadio de Wembley.
-
En declaraciones a Efe, Busetto, líder de "One", la banda que le rinde tributo a Queen, dijo hoy que se hizo fanático de ese grupo por un amigo que le regaló un casete, aunque la primera vez que escuchó su música, durante un viaje escolar, se durmió. Tras escuchar la cinta, empezó a cantar sus temas -que aprendió fonéticamente- y decidió dejar su trabajo como médico cardiólogo para formar la banda.
-

"Quiero mostrar lo que fue Queen, no mejorarlo"

-
En sus espectáculos, Busetto, de bigote "mercuriano" perfecto, se cambia de ropa hasta nueve veces, con un vestuario que en muchos casos ha hecho él mismo y que calca casi a la perfección el que usaba en sus conciertos el cantante, que murió de sida en 1991. "No trato de mejorar a Queen. Es sólo mostrar a la gente lo que fue Freddie Mercury, él como artista, aunque yo tengo una personalidad artística propia y lo trato de demostrar en el show", sostuvo el argentino.
-
Para Busetto el mejor disco de Queen es "A night at the opera" (Una noche en la ópera, 1975), que incluía éxitos como "Bohemian Rapsody", aunque en su opinión el mejor tema es "The show must go on" (1991), una canción optimista en un momento en el que Mercury ya sabía de su enfermedad y estaba próximo a la muerte. Esta será la segunda presentación de "One" y su líder Dr.Queen en La Paz, después de que hicieran de teloneros de la banda de heavy alemana Scorpions en septiembre pasado.
-
Fuente: Diario Femenino
-
19 de noviembre del 2010
-
http://www.laprensa.com.bo/noticias/19-11-2010/imagenes/queen.jpg
-
“Me pintaba los bigotes, me ponía la calza de mi mujer y cantaba”
-
Recital: Desde las 20.00 en el Teatro al Aire Libre, One & Dr. Queen sorprenderán al público con éxitos como Rapsodia Bohemia. Jorge Busetto, alias Dr. Queen, revela quién está detrás del rímmel

Se graduó como cardiólogo, pero la “falta de humanidad” en el sistema médico lo tiene decepcionado. Hace tres años decidió dedicarse de lleno a sanar los corazones con música.

Jorge Busetto, alias Dr. Queen, es junto al grupo One “el tributo a Queen más importante del mundo. Ha sido la única persona que ha sido invitada por la familia de Freddie Mercury a conocer su casa en Inglaterra”, cuenta Abel Espejo, de la empresa que organiza el show de esta noche en el Teatro al Aire Libre.

Bigotes pintados con rímmel y ojos delineados. Jorge Busetto estaba listo para la entrevista con La Prensa.

—¿Quién es Jorge Busetto?

—Jorge Busetto, alias Dr. Queen, es médico, cardiólogo de la ciudad de La Plata, de Argentina, desde 1995. Hace tres años que no ejerzo la medicina, porque estoy realizando el tributo a Queen… Soy un gran apasionado por su música y un loco que dijo un día: “A pesar de ser médico me pongo a cantar”. Todo el mundo se reía y criticaba. Ahora me piden entradas (risas).

—¿Cómo empezaste a caracterizar a Freddie?

—En los asados en mi casa, nos juntábamos con amigos y me disfrazaba de Freddie Mercury, me pintaba los bigotes, me ponía las calzas de mi mujer y bailaba, cantaba. Me acuerdo después cuando (…) me iba haciendo prensa solo, golpeé un montón de puertas hasta que algunas se me abrieron.

—¿Cómo te cuidas para parecerte a él?

—En realidad a mí me gusta hacer pesas. Con respecto al físico, yo soy más grande que Freddie, él era muy flaquito (…) pero me parece que la gente prefiere ver en el escenario un poco de musculito marcado y no a uno que no hace nada. Es salud también.

—¿Y la parte de Freddie homosexual también la interiorizas?

—No, no, no, yo no soy homosexual. Ni ahí (se ríe). En una época todo el mundo lo relacionaba. A mí no me molesta el homosexual, el travesti, absolutamente nada, siempre y cuando no se meta con lo mío.

—¿Cómo es la vida de Jorge?

—Ir al gimnasio, grabar música, cantar y nada más, estar tranquilo, no fumo, no bebo alcohol, jamás me he drogado, ni siquiera he fumado nada raro, alguna sustancia, soy un tipo resano.

—¿Qué pasó con la medicina?

—Yo la medicina la estudié como sacerdocio (…) Muchas veces lo que vos no das a través de una medicación es felicidad (…) Me decepcioné de la falta de humanidad que hay en la medicina, en todo el mundo.

—¿Cómo crees que se relaciona la medicina con lo que ahora haces?

—La música es calidad de vida. Durante esas dos horas del espectáculo, gente rica, gente pobre, el asesino, el violador, el decente y el indecente están unidos por un solo fin, disfrutar de un show. Se olvidan de que tienen que pagar cuentas, de que se van a morir, de que tienen una enfermedad, entonces en esas dos horas vos les devolviste un poco la vida.

—¿Cómo definirías tu ideología?

—Yo soy un rebelde, mi tío era guerrillero, de la ideología del Che Guevara, lo torturaron, desapareció, era pobre, no tenía ni auto ni casa. No creo en los “zurdos” llenos de plata, no creo en los millonarios que dicen que van a solucionar el tema de los pobres.

—¿Qué mensajes te gustaría dejar?

—Creo que hay que volver a la música con un poco de ideología. Yo lo que creo es que uno tiene que apagar más el televisor, disfrutar más con la familia… hay una sola vida. Se murió Kirchner y se calcula que el capital que tiene es de 3.000 millones de dólares y no le entra en el cajón…

“Soy un loco que dijo un día ‘Me pongo a cantar’”

“Hay que volver a la música con un poco de ideología”

PERFIL

Integrantes de One & Dr. Queen

Jorge Busetto (Freddie Mercury), en voz, piano y guitarra. Álvaro Navarro Kahn (Brian May), en guitarra y coros.

Patricio Lafleur (John Deacon), en bajo y coros.

Andrés de Charras (Roger Taylor), en batería y coros.


Paula Jordán Ramos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.