¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

22 de marzo de 2010

Astros en ciencia y arte El Universal 22 de marzo 2010

-
-

Astros en ciencia y arte

José Franco López convive de manera regular con las estrellas, a las cuales conoce a detalle e incluso ha logrado arrancar muchos secretos
-
El Universal
Lunes 22 de marzo de 2010
-

José Franco López no necesita contratos millonarios con compañías disqueras ni giras mundiales con su banda No estacionarse, de la cual es bajista, para proyectarse al firmamento.

Desde hace ya muchos años, él convive de manera regular con las estrellas, a las cuales conoce a detalle e incluso ha logrado arrancar muchos secretos.

El investigador, físico egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM y uno de los aspirantes a ocupar la vicepresidencia de la Academia Mexicana de Ciencias -de la cual es secretario- literalmente hurga a las estrellas desde su puesto como investigador y director del Instituto de Astronomía (IA) de la Máxima Casa de Estudios.

“Una parte de mi trabajo está asociada con la física de formación de las estrellas y el impacto que tienen en las nubes moleculares de la cuales se desprendieron y a las que terminan por destruir debido a las grandes diferencias de temperatura” (la zona ionizada por la nueva luminaria es muy caliente, mientras las nubes son los objetos más fríos del universo, con -260oC), explica el doctor Franco.

Maestro y doctor en Física por la Universidad de Wisconsin, EU, e impulsor de muchos encuentros entre ciencia y arte, como ocurrió en los eventos organizados por el IA en 2009 durante la celebración del Año Internacional de la Astronomía, Franco es también admirador de figuras como Elvis Pressley, Little Richard, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jethro Tull, Pink Floyd, Frank Zappa y Greatful Dead.

Al igual que sus colegas rockeros, Franco López se enroló en la música desde la época de la secundaria y siguió tocando de manera aficionada incluso durante su estancia en EU.

En 2000 se integró a No estacionarse, que ha actuado en bares, restaurantes, parques y circuitos universitarios.

“Esta fuga de tocar con un grupo de rock me hace sentir con una comunicación directa y fácil con mis semejantes. Pero la experiencia no me salvó del pavor que me causaban mis primeras charlas de ciencia, sobre todo en inglés”, relata el investigador, quien por cierto conoce a su colega, también rockero y astrofísico, Brian May, el famoso ex guitarrista de Queen.

Desafortunadamente uno de los vocalistas de No estacionarse, Ricardo Mayer, falleció en 2009 y desde entonces el luto les ha impedido subirse al escenario. Pero José Franco López, también estudioso de los efectos de los campos magnéticos y la radiación en el origen de nebulosas planetarias, no pierde la esperanza: “Muy probablemente tendremos que reinventar al grupo, pero ya con otro nombre”. (Guillermo Cárdenas Guzmán)


-

Fuente: El Universal México
-
--
-Artículo relacionado:

-

Ecuaciones + notas estridentes, los científicos en el rock and roll

Experimentan fuera del laboratorio y entre sus instrumentos no sólo hay matraces, microscopios o cromatógrafos, sino también guitarras, teclados y amplificadores

-
GUILLERMO CÁRDENAS GUZMÁN
EL UNIVERSAL
LUNES 22 DE MARZO DE 2010

-

Llega el ansiado momento del ensayo. Entre marañas de cables y aparatos, los integrantes del equipo revisan cada conexión para asegurarse que el suministro eléctrico está en el voltaje apropiado; que los amplificadores de señales no tienen fallas; que la ventilación del lugar es adecuada y la temperatura no es muy elevada, pues de lo contrario requerirán hidratación suplementaria.

Un secuenciador, una interfase digital, un monitor y un par de lap top cargadas con distintos programas de cómputo ayudan a agilizar la ardua labor que de otra forma tardaría horas. Los integrantes del equipo aguardan impacientes la señal del líder, deslizan los switches de sus instrumentos, encienden las luces y comienzan el experimento.

A diferencia de otros, este ensayo es realmente inédito, pues no busca desentrañar las claves moleculares del ADN ni estudiar la deformación de materiales o los sistemas complejos, sino cautivar a los numerosos curiosos que comienzan a congregarse alrededor del grupo. El bullicioso escenario -literalmente hablando- luce muy distinto al habitual y silencioso rincón del laboratorio.

Viene la primera ovación de los asistentes y los ejecutantes se congratulan al sentir una satisfacción igual o quizás mayor a la que les proporciona publicar un paper en una revista especializada o ganar un premio. Son los científicos rockeros, quienes cerca o lejos de los reflectores demuestran que los estereotipos son sólo eso y que la vida de un investigador, lejos de ser monocromática y aburrida, puede tener tantos matices como una nota musical.

Los ejemplos sobran, con Brian May (guitarrista de Queen), Art Garfunkel (cantante del dúo folk Simon & Garfunkel) y Dexter Holland (guitarrista y vocalista de The Offspring) como figuras prominentes. El primero es físico y astrónomo doctorado en el Imperial College de Inglaterra. El segundo posee una maestría en Historia del arte por la Universidad de Columbia, mientras Holland es maestro en Biología molecular por la Universidad del Sur de California.

Pero los científicos mexicanos no “cantan mal las rockeras”. Aquí una muestra -tal vez no representativa, pero sí emblemática- que incluye a expertos muy reconocidos en sus áreas, quienes de vez en cuando dejan a un lado el rigor metodológico y las ecuaciones para soltarse el pelo y alimentar su pasión por el rock and roll. Ellos son Baltasar Mena Iniesta, Gustavo Martínez Mekler, José Franco López y Luis Espinosa Arrubarrena.

-
Fuente (nota completa) : www.eluniversal.com.mx
-
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.