¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

25 de enero de 2010

Metallica en Argentina

-
-
Metallica. foto: José Luis García

Metallica. foto: José Luis García

-

Metallica en Argentina


Después de tantos años de espera y después de haber perdonado el hecho de que no hayan venido al país en el 2003, el grupo más grande del heavy metal se presentó en Buenos Aires ante más de 100.000 personas entre las dos fechas.

Horas antes del inicio del segundo recital, el olor a cerveza caliente estaba impregnado en todas las esquinas de los alrededores del Estadio River Plate. Cientos de remeras de Iron Maiden, Black Sabbath, ACDC, Judas Priest, Slayer, Pappo, La Renga, Almafuerte y Hermética fueron las elegidas por aquellos que no usaban la de Metallica. Mucho cuero, mucha tacha, mucho Hell’s Angels, Jinetes del Asfalto y Vagabundos del Camino, los motoqueros que nunca faltan en recitales metaleros, los cuales estacionaron sus imponentes motos en la estación de servicio al lado de la hamburguesería más famosa.

Un breve “Hello Buenos Aires” del cantante y guitarrista James Hetfield fue lo único que separó a Creeping Death de Ride the Lightning, los dos primeros temas del recital. Arrollador. ”¿Están listos?” Explota Fuel, del disco Reload, acompañado por dos llamaradas impresionantes de varios metros de altura, las cuales calentaron las frentes de todos los presentes en el campo que saltaban endemoniados cantando la canción en manos de Lars Ullrich en batería, Kirk Hammet en guitarra principal, Robert Trujillo en bajo y del propio James Hetfield.

“¿Se están sintiendo bien? Bueno, ¡nosotros vamos a hacer que se sientan mucho mejor!” dijo un Hetfield levemente agitado, y agregó: “Supongo que tienen el último disco Death Magnetic, y estoy seguro que todos tienen Kill em All” y enseguida sonó el segundo track de aquel disco de 1983, The Four Horsemen.

El quinto tema del recital fue Fade to Black, en el cual James Hetfield debió combinar dos guitarras diferentes, una acústica y otra eléctrica. Para los que conocen ése tema, antes de que explote de forma metalera, cerca del final del mismo, James dijo: ”¿Lo sienten? ¿Sienten lo que yo estoy sintiendo? ¡Demuéstrenlo!” y el público lo hizo, saltando y agitando frenéticamente sus cabezas.

That was just your life y The end of the line sonaron a continuación, dos temas de su última placa Death Magnetic, el objetivo de su gira.

“¿Cuántos de los de acá estuvieron ayer? Porque, saben, hoy va a estar mucho mejor” advirtió el cantante, quien, entre paréntesis, está casado con una santafecina. “Hace 10 años tendríamos que haber estado acá y, sabemos, les rompimos el corazón. Hoy vinimos acá para arreglar eso, entonces, ¿quieren el cielo?” e inmediatamente retumbaron los primeros acordes de Sad but True, uno de los clásicos del gran Álbum Negro, ovacionado por todos y por todas.

El show siguió con otros dos temas de su más reciente álbum, Broken, Beat And Scarred y The Judas Kiss, éste último cantado por la mayoría de los presentes, lo cual es llamativo, porque no sucede muy a menudo con temas nuevos que no hayan sido difundidos como cortes de placa.

Promediando la mitad del show, llegó el momento de escuchar las canciones más importantes del catálogo metálico. One, con una introducción llena de fuegos artificiales, explosiones y llamaradas gigantes, todo preparado para hacer de cuenta que el escenario era un campo de batalla, seguido por Master of Puppets del disco homónimo, coreado por las 50 mil personas que se dieron cita en el Monumental.

La mejor diferencia del segundo recital en Buenos Aires, en comparación con el primero, fue el décimo tercer tema elegido por Metallica: Battery. Frenéticos movimientos de los músicos y misma respuesta de los espectadores.

Un breve solo de guitarra de Kirk Hammet fue la introducción del tema más cantado y alentado de la noche, Enter Sandman. “Ustedes nos hacen sentir muy bien, gracias” expresó el baterista Lars Ullrich y la respuesta del público no se hizo esperar: “Ole ole ole, Meta-llica” aplausos generales y primer, único y merecido parate del recital.

“¿No están cansados? Me parece que a ustedes les queda demasiada energía todavía. ¿Quieren más?” preguntó James a la multitud. Y cuando parecía que las propias energías del cantante llegaban a su límite, la versión del clásico de Queen, Stone Cold Crazy, fue obsequiada de forma electrizantemente veloz para enganchar rápidamente con Fight fire with fire del disco Ride the Lightning, de 1984.

“¡Váyanse a dormir!” pidió un exhausto Lars Ullrich, con una mueca de felicidad en su cara. Pero aún faltaba una última canción.

“Es obvio que necesitan mucho más y nosotros queremos que se vayan completamente satisfechos. Sinceramente, estamos muy cansados, en serio. Por favor, a la gente del estadio, le pedimos que prendan todas las luces. Todas. Queremos verle las caras a todos los integrantes de esta gran familia que es Metallica. Ahora sí, sólo tres palabras: Seek - and - Destroy” dijo Hetfield para dar paso a la última canción del último recital en Buenos Aires. Lo curioso fue que en medio del tema, el cantante se bajó del escenario y se metió en el pasillo en donde se encuentran las vallas de contención que separa a los músicos del campo que estaba repleto de adrenalina. Cada vez que llegaba el estribillo de la canción, James le acercaba el micrófono a diferentes fanáticos para que ellos canten y sean partícipes del show.

Final del recital, pero ninguno de los cuatro se retira rápidamente: casi diez minutos de saludos varios, que incluyeron el revoleo de palillos de batería, decenas de púas, una promesa de retorno por parte de Lars y el agradecimiento de James Hetfield envuelto en una bandera de Argentina que paseó de punta a punta del escenario.

Lista de temas

  1. Creeping Death
  2. Ride the lightning
  3. Fuel
  4. The four Horsmen
  5. Fade to Black
  6. That was just your life
  7. The End Of The Line
  8. Sad But True
  9. Broken, Beat And Scarred
  10. The Judas Kiss
  11. One
  12. Master of Puppets
  13. Battery
  14. Nothing Else Matters
  15. Enter Sandman
  16. Stone Cold Crazy (cover de Queen)
  17. Fight Fire with Fire
  18. Seek and Destroy
-
Fuente: www.rock.com.ar
-
* Video en YouTube (MarkiosTM)
-

-
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.