¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

13 de diciembre de 2009

DIOS SALVE A LA REINA: Un digno tributo para Queen


-
Un digno tributo para Queen
-
Por: Juan Alvarado González, Viernes, 11 de Diciembre de 2009
--
"Dios Salve a la Reina" asegura que no sólo se enfocan en la parte escénica sino también recrean la música de la legendaria banda
-
Los integrantes de la banda Dios Salve a la Reina reconocen que son cuatro músicos que se han dado a la tarea de representar la música de Queen, y no actores que vengan montando una escena de lo que fue el grupo liderado por el gran Freddie Mercury.
-
“Un tributo tiene un punto donde se mezcla mucho la actuación en el sentido que uno está pretendiendo ser en el escenario otra persona, pero algo que siempre tratamos de destacar que nuestra base pasa por lo musical.
-
Nosotros empezamos como músicos queriendo representar la música de Queen y no como actores queriendo hacer una escena de Queen”, comentó ayer el bajista Ezequiel Tibardo.
-
Considerada como el más espectacular Tributo a Queen en la actualidad, la banda de origen argentino se presenta hoy por primera vez ante los regiomontanos en el Woodstock Plaza, una oportunidad que no hay que dejar pasar, dicen los músicos, ya que Freddie y su banda estuvieron hace muchos años en esta ciudad.
-
Pablo Padín, vocalista, Francisco Calgaro, en la guitarra, Ezquiel Tibardo, bajista, y Matías Albornoz, batería.
-
“Es una recorrida de la historia de Queen desde la discografía, la parte escénica, y bueno, representamos generalmente como en primera instancia y porque es el primer concierto en Monterrey, el mítico concierto de Queen en Weimbley en el año 86”, mencionó el vocalista Pablo Padín.
-
“Según los comentarios de haya ya unos cuantos años, hay muy buena crítica de la banda, y bueno, eso lo sabrá decir mejor la gente, y la verdad es que nosotros nos sentimos muy orgullosos que lo consideren de esa manera”, agregó.
-
A once años de haberse integrado con este tributo, el guitarrista Francisco Calgaro dijo que inicialmente fue sin ninguna expectativa, solo como cuatro fans, cuatro amigos que se juntaron para sacarse el gusto de tocar un poco la música de Queen, y de a poco empezó a crecer, la gente se fue prendiendo con el proyecto y ahí fue cuando empezaros a ver que valía la pena trabajarlo y pulirlo más, agregando muy a poco todos los detalles que conforman lo que hoy día es el tributo.
-
“Cuando vamos a una ciudad nueva por primera vez tratamos de hacer algo más clásico, porque sabemos que la gente de primera quiere escuchar eso, pero una vez que conoce a la banda les podemos dar algo más, incluso estamos trabajando en un proyecto nuevo que es hacer Queen con orquesta, con una sinfónica, entonces ya es otro proyecto distinto y siempre hay una vuelta que darle”, destacó el bajista Ezequiel Tibardo.
-
El proyecto de Tributo a Queen con Orquesta lo estarán estrenando para principios del próximo año en Argentina y verán qué posibilidades hay para llevarlo a otros países de Latinoamérica, pero al idea es primero hacer una puesta grande en su ciudad Rosario.
-
“Lo que logramos es parecernos bastante a Queen, hay una característica fundamental que es la imagen de Pablo, que siendo muy natural es un Freddie completo; toca el piano, canta, se mueve como Fredie naturalmente, entonces, eso hace que si lo comparas con otras bandas tributo a Queen, pues nosotros somos una de las pocas que nos mantenemos como cuarteto exclusivamente”, señalaron.
-
Dónde radica el éxito de una banda tributo? “Yo creo que pasa mucho por la nostalgia que hay hoy en día por ahí de propuestas musicales, no digo que no haya, al contrario hay muy buenas cosas también, pero yo creo que la trascendencia que hubo en las épocas de los 60's, 70's, 80's y demás, no se ve hoy en día, y bueno, la gente por ahí está deseosa por revivir un poco eso en esta época que nos toca vivir”, comentó el baterista Matías Albornoz.
-
“Una cosa muy valorable es saber que de alguna manera estás entregando algo que ya no está, la imagen de Freddie Mercury o el Queen viejo, y eso te alimenta.Me lo tomo como un tributo con gran respeto hacia Freddie Mercury, hacia Queen”, dijo el vocalista.
-
Hasta qué punto Freddie Mercury forma parte de tu vida? “Solamente en el escenario, trato de separarlo bien mi personaje de Freddie Mercury con lo que sería mi vida”.
-
Fuente: http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=359199
-

1 comentario:

  1. DIOS SALVE A LA REINA
    www.dsr.com.ar.

    ¡Regresa a México el 2013!

    . 13 de Febrero - Auditorio Blackberry - D.F.
    Insurgentes Sur No. 453, esq. Tlaxcala, Col. Hipódromo Condesa, México D.F.
    . 14 de Febrero - Centro de Convenciones Siglo XXI, Mérida Yucatán 22:20 hrs. Costo y Venta de boletos próximamente. Informes: (999) 942 19 00
    . 16 de Febrero - Woodstock Valle - Monterrey

    Estemos atentos. ¡No se lo pierdan,
    corran la voz!

    Queen Fan Club Mexico(Fundado en 1992)
    Coordinador Francisco J. Arellano B.
    www.queenenmexico.com

    ResponderBorrar

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.