¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

13 de diciembre de 2009

Dios Salve a la Reina, tan buenos como los originales, dice el manager de Queen (Artículo en la Jornada)


-
Pablo, quien ejecuta cada movimiento de Freddie Mercury (Foto de archivo)
-

Algunos la consideran la mejor banda tributo que hay; toca mañana en José Cuervo Salón

Dios Salve a la Reina, tan buenos como los originales, dice el manager de Queen
-
Jorge Caballero
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2009, p. a10

Cuando una banda tributo a Queen logra 30 fechas en España, Escocia e Inglaterra, es porque algo trae. México tendrá oportunidad de saber qué es eso cuando Dios Salve a la Reina tome el escenario del José Cuervo Salón, el sábado 12 de diciembre. En entrevista, Ezequiel Tibaldo, fundador de la banda menciona: Llevamos 10 años tocando este tipo de música. Los primeros años los pasamos muy concentrados en tratar de replicar el sonido de Queen, sonar lo más parecido a ellos. Cuando sentimos que lo dominábamos mejor tratamos entonces de replicar la estética de la banda. Vimos que Pablo, el cantante, era muy parecido físicamente a Mercury; en cuanto empezó a estudiar los movimientos vimos que teníamos algo importante. Vimos muchísimos videos para estudiar a la banda y tratar de replicarla lo mejor posible.

Además del entrevistado, Dios Salve a la Reina está integrado por Pablo Padin, Francisco Calgano y Matías Albornoz. Se formó en la provincia de Rosario, Argentina, en 1998. Ezequiel explica el origen del nombre: Además de ser el nombre de una canción que nos gusta de los Sex Pistols, es el nombre del himno inglés. Es un tema que Queen grabó alguna vez; está en uno de sus discos oficiales. El título lleva en sí mismo la palabra Reina y eso le da peso. Además, como frase sola es fuerte, tiene sentido, suena bien.

Después de tocar en clubes y bares de todo tipo, en 2002 ya tenían una sólida base de seguidores; para 2003 participaron en un concurso latinoamericano de bandas, lo ganaron y fueron declarados el mejor show rock pop de 2003; como premio se fueron a Liverpool, Inglaterra, a tocar en el Eggman Easter Festival. En total fueron seis presentaciones, mismas que a la postre abrirían las puertas del viejo continente al cuarteto rosarino. En 2004 regresaron a dicha ciudad, tanto en abril como en septiembre. Aquel otoño estuvieron en el Mathew Street Festival ante cerca de 30 mil personas.

Ezequiel agrega que en su espectáculo: La idea es que parezca un concierto del Queen real. La gente se emociona mucho en las presentaciones; conforme pasa el concierto y descubren lo bien hecho que está todo se vuelve mágico. Es un buen arreglo, en el cual nosotros pretendemos que somos el Queen real y la gente pretende que escucha al Queen real; eso lo hace muy emocionante... tocamos la música de casi todos los discos y siempre tratamos de incorporar algo de cada álbum. Nos basamos mucho en un concierto legendario: el de Wembley 1988, donde Mercury salió con una chamarra amarilla, pero tratamos de tocar algo de todas las épocas de Queen.


-

Luego fueron invitados a participar en el Queensday Brasil, la convención de Queen más importante en Latinoamérica, que tuvo lugar en Sao Paulo, donde fueron declarados La banda tributo a Queen más espectacular de Sudamérica. Esto no pasó desapercibido para los amantes de Queen, y finalmente, Dios Salve a la Reina logró ser profeta en su tierra (aunque siempre les fue bien): en julio de 2005 realizó dos conciertos ante siete mil personas en el teatro Gran Rex, el escenario más importante de Argentina.

Dios Salve a la Reina ha hecho ya una carrera tan sólida y espectacular que ha generado todo tipo de comentarios halagadores de personas con presencia en la industria de la música. Por ejemplo, el actual tour manager de Queen, Phil Murphy, dijo que son tan buenos como los originales. Bill Heckle, organizador del Mathew Street Festival, agregó queson la mejor banda tributo de todas las del mundo. En este 2009 fueron banda invitada en algunas fechas con Deep Purple, y el bajista, Roger Glover, declaró que indudablemente Dios Salve a la Reina es una de las mejores bandas tributo que haya visto.

Dios Salve a la Reina se presentará el próximo sábado 12 de diciembre en el José Cuervo Salón. Boletos disponibles en la taquilla del inmueble y en el sistema Ticketmaster.

-
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2009/12/11/index.php?section=espectaculos&article=a10n1esp
-
¡Mil gracias a Pedro S. por el tip de este artículo!
-
Saludos cordiales.
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.