¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

25 de noviembre de 2009

Dios Salve a la Reina: tributo a Queen el próximo 12 de diciembre en México

-
-

-

Realizarán tributo a Queen el próximo 12 de diciembre en México

-

Dios salve a la Reina, la banda argentina tributo a Queen, llegará a México para ofrecer una presentación el próximo 12 de diciembre con lo más representativo en la discografía de la agrupación inglesa.

-

México.- Dios salve a la Reina, la banda argentina tributo a Queen, llegará a México para ofrecer una presentación el próximo 12 de diciembre con lo más representativo en la discografía de la agrupación inglesa.

Tras ofrecer una gira de 30 fechas por España, Escocia e Inglaterra, el conjunto originario de Rosario, Argentina, llegará al escenario de José Cuervo Salón para hacer un recorrido desde el álbum debut homónimo de Queen (1973) hasta "Made in heaven" (1995).

Desde su formación en 1998, la agrupación comenzó a tocar en clubes y bares de todo tipo y cuatro años después ya había construido una sólida base de seguidores debido a la semejanza musical y al parecido de Pablo Padín con el extinto vocalista Freddie Mercury.

En 2003, con su participación en un concurso latinoamericano de bandas, fueron declarados El Mejor Show Rock/Pop de ese año y como premio fueron a Liverpool, Inglaterra, para tocar en el Eggman Easter Festival con un total de seis presentaciones. Posteriormente regresaron para actuar en el Mathew Street Festival, ante cerca de 30 mil asistentes.

Luego fueron invitados a participar en el Queensday Brasil, la convención de Queen más importante en Latinoamérica que tuvo lugar en Sao Paulo, para ser nombrados La banda tributo a Queen más espectacular de Sudamérica.

En su natal Argentina, la consolidación llegó para el cuarteto al protagonizar en julio de 2005 dos conciertos ante siete mil personas en el Teatro Gran Rex, uno de los escenarios más importantes de aquel país.

El mismo año tocaron en dos de los conciertos relativos a Queen más importantes del mundo: La Convención Internacional de Queen, en el Reino Unido, y el Freddie Mercury Memorial Day, en Suiza.

Así, en 2006, Dios salve a la Reina realizó una réplica exacta con luces, diseño de escenario y vestuario del concierto que el cuarteto original presentara 25 años antes en Sudamérica, mismo que incluyó México.

Este año, el grupo estuvo como invitado en algunas fechas con Deep Purple y el bajista, Roger Glover, declaró que "indudablemente Dios Salve a la Reina es una de las mejores bandas tributo que haya visto".

Notimex
-
-
Fuente: www.milenio.com
-
* Mensaje anterior:
-
¡¡¡DIOS SALVE A LA REINA EN EL D.F.!!! 12 DE DICIEMBRE
http://queenmexico.blogspot.com/2009/11/dios-salve-la-reina-en-el-df-12-de.html

-
-Artículos relacionados:
-
Dios salve a la Reina en el Luna Park

-
Escrito por Daniela Morán Jueves, 03 de Diciembre de 2009
-






-

-

Siempre me pareció interesante observar al público tanto como al show que estoy a punto de presenciar. No pretendo decir que su exaltación o falta de la misma represente la calidad del espectáculo, me refiero en cambio, a analizar los diferentes fenómenos que cada presentación crea. Un buen objeto de estudio quedó a mi disposición el viernes pasado durante el show de Dios Salve a la Reina (DSR).


Personas de todas las edades esperaban para verlos, yo, mientras tanto, me preguntaba hasta que punto una banda tributo puede renovarse teniendo en cuenta que su original ya no lo hace. Tal vez ese no era su objetivo, tal vez todas esas personas no esperaban una diferencia sino la repetición de lo ya conocido.


A las ansias del público les resultó imposible evitar los aplausos siguiendo el ritmo de We will rock you para adelantar la salida del grupo. Minutos más tarde la espera terminó, los integrantes salieron a escena en un escenario preparado para simular el usado por la banda original. La batería posicionada unos escalones más arriba, el piano de cola a la derecha con algunos vasos de cerveza encima y un juego de luces muy bien armado.


Tema aparte fue el vestuario, Pablo Padín (representando a Freddie Mercury) realizó varios cambios durante el show al que sólo le faltaron los shorts blancos. Pasó por la remera de Superman, la remera con flechas, la campera de cuero, los pantalones blancos, con el vestuario del video I want to break free cantó aquella canción, salió vestido de rey con la corona y la capa y finalmente cantó los últimos temas en cuero. El parecido del cantante me generó la duda pero algunos gestos y características la terminaron borrando por completo. El resto de la banda no demostró tanto esfuerzo en la asociación al original pero lo intentó con una peluca enrulada y algunas prendas similares.

-






-

http://www.primeraplanamundial.com/espectaculos/images/stories/Musica/dsr4.jpg

-

Dejando momentáneamente de lado los parecidos, la banda merece reconocimiento por el buen sonido logrado en general y una muy buena voz en manos del cantante. Volviendo a las comparaciones, me resultó imposible olvidar que hay voces muy buenas y voces únicas, como la de Freddie.

Los temas que la banda fue recorriendo me unían cada vez más al público. No hacía falta ser fan para reconocer las canciones percibiendo sólo los primeros acordes. Escuchamos I want it all, Another one bites the dust, Save me, Spread your wings, Love of my life, You take my breath away en un primer momento. Entre aquellas canciones apareció Kind of magic el cual, confirmando su letra, logró emocionar a la gente y levantó a los más chicos de sus asientos para tratar de tocar aunque sea una de las pelotas que saltaron al público para permanecer allí durante toda la canción.
Luego llegaron I want to break free, I was born tol ove you, Crazy Little Thing Called Love, entre otros, y durante Radio Ga Ga apareció nuevamente la participación de la gente. No creo exagerar si digo que todos sentimos la necesidad en aquel momento de hacer el paso que alguna vez propuso Freddie Mercury. Durante Bohemian rhapsody la emoción llegó a uno de sus mejores momentos y los aplausos fueron de pie. Para la última parte la banda guardó los que, a mi parecer, son los temas más emblemáticos, The show must go on, We will rock you, Friends Will Be Friends y We Are the Champions. Así apareció el final, la banda saludó ovacionada y se despidió. La gente comenzó a irse pero varios todavía esperaban más… y Dios salve a la Reina volvió en agradecimiento al verdadero respeto que recibió durante el show. Tocaron Don't stop me now y One vision para luego dejar el escenario con un público satisfecho.


Salimos del Luna Park y una sensación de continua extrañeza no me abandonó. ¿Dónde estaba la separación? ¿A quién había ido a ver toda esa gente? En cada reacción generalizada sentí esa confusión, cómo distinguir entre el aplauso a una muy buena banda como lo es DSR y el que sabe que aquello puede ser lo más cerca de Queen que podrá estar. Mi reconocimiento, en este caso, será a las excelentes interpretaciones de temas inolvidables que nunca está de más volver a escuchar.

Fotos: Victoria Grillo.

-
-
http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/266x200/313/312689.jpg
-
Rendirán tributo a Queen en México el próximo 12 de diciembre

-
Nota completa: www.informador.com.mx
-
-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.