¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

3 de septiembre de 2008

QUEEN + PAUL RODGERS "THE COSMOS ROCKS": ARTÍCULOS


- ARTÍCULOS:

*


Los miembros de la banda Queen en una imagen de archivo durante un concierto en Palalottomatica, Roma. ELIO CASTORIA (EFE)


La Opinión de Murcia - ELIO CASTORIA (EFE)

La banda británica Queen y Paul Rodgers presentará su trabajo 'The Cosmos Rock' en Murcia el 24 de octubre.

EFE/ REDACCIÓN

La banda británica Queen y Paul Rodgers publican el próximo día 16 de septiembre su primer disco de estudio, 'The Cosmos Rocks', un álbum "dedicado a Freddie Mercury" y que presentará de gira por España con tres conciertos, uno de ellos en Murcia el día 24 de octubre, dentro de la Semana Grande de Cajamurcia, en el estadio de La Condomina a las 21.30 horas.

"¿Todavía se llaman álbumes?", dice el grupo. "No lo sabemos, pero este es realmente un álbum en el antiguo sentido de la palabra. Algo que puedes poner y escuchar de principio a fin, como quien te lleva en un viaje. Es un desafío para el oyente, que puede quedarse escuchando durante más de una hora para engancharse, hacer sus propias conexiones y experimentar algo nuevo. Parece que estos tiempos muy poca gente tiene esto en la cabeza".

El guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor, ambos miembros de la formación original, han grabado junto a Paul Rodgers catorce temas en un álbum "con mucha producción, muchas guitarras y algunos de los antiguos sonidos de referencia", indica la banda en un comunicado difundido por la discográfica Emi.

Desde que 'Made in Heaven' saliera en noviembre de 1995, Brian May y Roger Taylor no habían vuelto a grabar ningún otro trabajo bajo el nombre de Queen. Ahora, tres años después de que Rodgers diera su primer concierto sustituyendo al fallecido Freddie Mercury, han querido rendir tributo a su cantante original con un nuevo disco.

May, Rodgers y Taylor es una unión totalmente democrática, incluso cuando se trata de compartir los créditos por orden alfabético. "Fuimos al estudio y tocamos cada día. Pasaron todo tipo de cosas y surgió la química que hay entre nosotros", dice la banda. "Es música buena y orgánica. Hay mucha producción, muchas guitarras y algunas de nuestros antiguos sonidos de referencia, pero lo que se escucha es a nosotros tres tocando. Músicos reales, tocando de verdad juntos en el estudio, algo que no es muy frecuente en nuestros días, pero que existe en el nuevo álbum".

"Los Cd suelen ser una colección de canciones producidas por diferentes equipos y encajadas de manera aleatoria. La idea de que la gente va a poner su propio orden en el iPod es la que domina. Por supuesto que existe esa opción con 'The Cosmos Rocks'".

'The Cosmos Rocks' (que también tiene agradecimientos a John Deacon y Paul Kossoff) fue grabado y mezclado en el estudio The Priory de Roger Taylor entre noviembre de 2007 y agosto de 2008 y producido por Queen, Joshua J. Macrae, Justin Shirley-Smith y Kris Frederiksson. Es el primer álbum de Queen grabado en estudio desde 'Made In Heaven', lanzado en noviembre de 1995. El primer single 'C-lebrity' aparecerá el 8 de septiembre, con extras de Queen + Paul Rodgers en directo y versiones de 'Show Must Go On' y 'Fire and Water' grabadas durante la gira japonesa de la banda en 2005. 'C-lebrity' es un punto de vista sobre los tiempos en los que estamos viviendo: "Es un comentario al concepto de fama y éxito y todo lo que conlleva", afirma Taylor. "Que tu rostro salga en televisión es suficiente, el talento no entra en la ecuación. Fama es una palabra que ha sido demasiado usada y devaluada. Creo que la canción demuestra que Queen no ha perdido el sentido del humor".


* ** * ** * ** *

-Artículo relacionado:



ASÍ ES EL SHOW DE QUEEN
03.09.2008 15:55

En los míticos estudios Elstree, en las afueras de Londres, la banda -con Paul Rodgers en voz- montó su escenario de gira y tocó ocho temas para un pequeño grupo de periodistas. RS estuvo ahí.

Una pantalla de leds estrellada, con unas cuantas esferas de aluminio incrustadas simétricamente. Un Brian May en camisa y zapatillas que repasa el riff de "Hammer to Fall" frente al guitarrista rítmico Jamie Moses. Todos los detalles escénicos de la inminente gira de Cosmos Rocks (el álbum de canciones nuevas que la sociedad Queen + Paul Rodgers está a punto de lanzar, y que los llevará a la Argentina en noviembre) están respetados al milímetro en este simulacro de lujo ofrecido a unos treinta periodistas de diversas partes del mundo.

Al haber editado un álbum de material inédito, la banda parece demostrar personalidad artística e independiencia creativa del legado de Freddie. Pero también parece tener claro que, en vivo, no queda otra que ir a los bifes. En uno de los gigantescos galpones de los míticos estudios de rodaje y grabación Elstree (donde se filmaron varias de Bond), en las afueras de Londres, la banda arrancó la performance con la tremenda "Fat Bottomed Girls" y los clásicos coros iniciales de May y el baterista Roger Taylor, que en Queen siempre fueron segundas voces con peso específico (recordar, si no, los raptos operísticos del baterista en "Rapsodia bohemia"). La pantalla reproducía bicicletas digitales, iconografía espacial (el lado astrofísico del guitarrista parece regar el ideario de esta etapa del grupo) y el culo perfecto de una ciclista enfundada en una tanga camaleónica.

Después llegó "Another One Bites the Dust" (una curiosidad, tratándose de uno de los grandes temas firmados por el bajista John Deacon, ausente en este regreso, reemplazado por Danny Miranda). El ex Free y Bad Company, algo atado al comienzo por lo anómalo de la situación, caminó la pasarela hasta donde (en el mundo real) estará la primera línea de fuego y ensayó, incluso, los momentos de interacción con el público. Después tocaron "Hammer to Fall", "I Want It All" y "I Want to Break Free", en el que Rodgers, pese a tener un estilo mucho más cercano al rhythm & blues y el hard rock, reprodujo el registro original de Mercury con una precisión asombrosa.

El último tema de Queen de la tarde londinense (aunque adentro del galpón parecía noche cerrada) fue "A Kind of Magic", uno de los más altos aportes compositivos de Taylor. Después tocaron la balada "Shooting Star", de Bad Compañy, y finalmente, para dejar en claro que no son una banda de covers de sí mismos, cerraron con "Cosmos Rocks", el tema que abre y le da título al disco nuevo. Potente, sólido y conciso. Escuela de rock de estadio, aun sin estadio alrededor.
*
Por Pablo Plotkin (Enviado especial , Londres)

Nota completa:



** ** * ** * ** *


*Reseña enviada por el ganador de un concurso organizado por el Album Club , Matthew Wilson, sobre el ensayo (al cual asistió) de QUEEN + PR ante los medios al norte de Londres , previo a su presentación en el concierto de Járkov, Ucrania y al inicio de su próxima gira por Europa 2008:

-Reseña (en inglés) : 4.Sep 2008 Q+PR Rehearsal Show

Temas que interpretaron:

*Another One Bites The Dust
*Hammer To Fall
*I Want It All
*I Want To Break Free
*A Kind Of Magic
*Shooting Star
*Cosmos Rockin’


* ** * ** * ** *
-CHILE:
Jueves 4 de septiembre de 2008
Con su nueva voz, Paul Rodgers: Así es el show que Queen trae el 19 de noviembre

"El Mercurio" visitó los estudios donde la renovada banda inglesa presentó ayer un adelanto de la gira mundial que la traerá al país con su nuevo álbum, "The cosmos rocks".

ALFONSO DANIELS
Corresponsal LONDRES.–
¡Vuelve Queen! O lo que es casi lo mismo, Queen + Paul Rodgers, fruto de la unión entre el legendario grupo inglés y quien reemplaza desde hace cuatro años al fallecido Freddie Mercury. Es un regreso a lo grande: con la gira mundial de "The cosmos rocks", el primer disco inédito en 13 años. Será ese mismo tour, cuya partida es la próxima semana en Rusia, el que traiga a la banda a Chile.
Fuentes de la discográfica EMI en Londres confirman que Queen llegará a Santiago el 19 de noviembre, probablemente a San Carlos de Apoquindo.Queen + Rodgers terminaron de grabar el disco en agosto, tras 10 meses de trabajo, y "El Mercurio" visitó los estudios de Elstree para verlos en acción.
Un breve show para periodistas de todo el mundo se celebró en un inmenso escenario construido dentro de un hangar y con pasarela incluida. Al lado hay una construcción similar bautizada "George Lucas", en honor a la primera trilogía de "La guerra de las galaxias", parcialmente rodada en estos estudios.
Al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor se les ve contentos con Rodgers, ex voz de Free y Bad Company. Se nota la química, a la que tal vez contribuye que Mercury era admirador de Rodgers, hoy de 59 años, en los 70. A medida que avanza este ensayo en vivo los músicos entran en calor, con Rodgers, micrófono en mano, saltando arriba y abajo de la pasarela, mientras May y Taylor ofrecen peripecias instrumentales.
La banda tocó sobre todo clásicos, como "I want to break free", "I want it all" y "Fat bottomed girls": "Un pequeño viaje a lo largo de la avenida de la memoria", anunció May desde el escenario, vestido con camisa blanca, zapatillas y su inconfundible melena.
De los temas nuevos sobresale la rockera "Cosmos rockin'", que cantaron mientras las pantallas proyectaban imágenes de un extraterrestre. También sonó "Say it's not true", dedicada a la lucha contra el sida impulsada por Nelson Mandela. De vez en cuando surgió en ellas algún fragmento de himnos como "We will rock you".La sombra de Mercury pareciera estar presente siempre.
El single "C-lebrity" -lo mejor del álbum- está dedicada al "querido Fred", como todavía lo llaman sus ex compañeros. Ya al final, May pregunta: "¿Quieren más?", y todos responden "¡Sí!, ¡queremos más!".
Fuente:
* ** * ** * ** *
Viernes 5 de septiembre del 2008
THE COSMOS ROCKS EN LA PRENSA ITALIANA

He aquí los enlaces a algunos artículos publicados en dos diarios italianos y en la revista
JAM:

*JAM www.jamonline.it/pages/rivista.aspx?item_id=1121&ultimo=1

Fuente: www.brianmay.com (versión en español de la nota)

* ** * ** * ** *
Màs artículos :

Vuelve Queen al cosmos del rock Noticias Oaxaca - La necesidad de crear y no el afán de hacer dinero son las razones que los ex integrantes del grupo Queen, Brian May y Roger Taylor dan para ...
ITALIAN PRESS: "THE NEW QUEEN" Italia (fuente brianmay.com 7 de spetiembre 2008)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.